06 abril 2019

Viviendo el GT de Gibraltar (Día 2 - Parte 3)

Damn Dan! (Cuarta Partida)

Llegados a este punto del día, el cansancio era atroz. Muchas horas de pié, inclinado para colocar miniaturas y tirar dados, habían hecho mella. No sabía como afrontar la última partida del sábado hasta que conocí a Dan Buchanan. Dan forma parte de Hellstorm Wargaming, por si no los conocéis, se dedican a hacer reportes de batallas, podcasts y estuvieron emitiendo por streaming el GT.

Todos los encuentros fueron excepcionales, pero la partida con Dan fue de fiebre de sábado noche.

Dan es un tipo excepcional, gran comunicador y persona.

La cuarta partida era "Los cuatro pilares", una misión que en principio puede parecer poco favorecedora para una lista de Imperial Knights puros, pues la condición de victoria "Siphon power" obliga que solo las tropas puedan capturar objetivos, pero está equilibrada con "No prisioners", que ofrece un punto al bando que más unidades haya eliminado cada ronda.



Dan me regaló un dado de su canal, el cual usé para robarle la iniciativa. Damn Dan!. Esta anécdota la fue contando a todas las personas que se acercaban a la mesa. Comienza la fiebre del sábado noche.



Empecé avanzando y rodeando dos elementos de escenografía que ocupaban gran parte de la mesa, buscando siempre la línea de visión. Dan avanzó sus tropas montados en los que a partir de ese día llamaremos "Venoms que solo duran un turno de movimiento". Qué podía esperar, con mi avance, las gatlings (36") se pusieron a rango de cualquier cosa y con la saturación, el punto por eliminar más unidades que el rival, estaba asegurado.

La potencia de fuego de los IKs hizo de la partida un "hundir la flota" con los Drukhari, pero como siempre ocurría en este evento: mis rivales, en lugar de jugar desanimados, proseguían de buenas maneras. Una lección que me llevo de este torneo: la única derrota es que se termine la cerveza.

De los cuatro pilares, solo nos interesaban dos.
Finalmente obtuve una doble victoria, la primera 25 - 7 y la segunda el haber conocido a este genial jugador y comunicador. Dan quedó en el puesto 22 de la clasificación final.

Continuará...


https://tutapete.com/es/




3 comentarios:

  1. Un resumen muy muy rápido, xo vamos ya se intuye el desenlace!
    Lo importante es pasarlo bien

    ResponderEliminar
  2. Que grande el tal Dan!! Nunca se debe perder el humor, no hay nada que chafe mas una partida que un mal jugador (en cuanto a mal perdedor/ganador). Que chula la esceno!!

    ResponderEliminar
  3. la lista no se si es competitiva, pero siempre hay que ir con buena aptitud, y más cuando ya no te juegas el podio, total no vas a quedar primero a si que a relajarse y a disfrutar!!
    tiene pinta de ser simpatico y transmitir buen rollo este Dan. Suerte tuviste de enfrentarte a el ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...