28 mayo 2019

El Caos está de moda


Los jugadores caóticos están de enhorabuena. Lejos quedan ya las lagrimas por no tener minis renovadas, de tener 3 unidades buenas en el codex. Ya no sólo somos Príncipes, Cultistas y Arrasadores. 

En esta Edición plagada de alianzas, llamadas despectivamente sopas, se da mucha variedad si no eres un purista monocodex o monodios.   

Todas esas lágrimas son parte del pasado, eso se acabó, ahora el Caos tiene multitud de opciones más aún si no te importa aliarte. 

En NGatT nos listaron 3 listas del Caos que han sido punteras en este último mes de Mayo. En los tres torneos se impusieron 3 jugadores del Caos, y el caso de Mathew Allee subió al primer puesto en dos GTs, Álamo GT y el Dallas Open GT.

La primera de ellas de Mathew Allee una lista que ganó el Álamo GT, torneo del que se hizo eco el blog La Brecha

El Álamo GT es un torneo en el que participaron 95 jugadores de los que tan sólo dos de ellos quedaron invictos en las 5 Rondas. El torneo forma parte del circuito ITC. La segunda posición la ocupaba un jugador Necrón al que se impusieron en la clasificación los Rúbricas de Mathew por Battle Points. Rúbricas y Necrones?! El mundo al revés, rompiendo con el meta del que tanto nos gusta debatir en los grupos de WhatsApp.

Como comenta Sergio en La Brecha ya Mathew ganó el Dallas Open GT 2019, donde volvió a usar una lista plagada de Rúbricas en la que quedó invicto y superó en Battle Points al Culto Genestealer de Nick Rose. 


Pero, ¿qué  hay detrás de tantos Rúbricas? ¿no eran una unidad inútil que apenas tenía nicho de juego?.

Poder tirar hasta 13 poderes psíquicos, usar la disciplina bolter, 18 CPs, y la relativa resistencia de los Rúbricas gracias a la regla All is Dust. 

En el caso de la lista del Álamo GT usa dos unidades ambas equipadas con Brayhorn, que proporciona +1 a la carga. Una opción usar la reliquia Dark Matter y otra opción usar la estratagema Webway Infiltration 1/3 CPs según dejemos 1 o 2 unidades en DR. 

En la segunda lista que se nos presenta tenemos una alianza entre Mil Hijos y Death Guard. El jugador que esta detrás de esta lista es Justin Curtis que obtuvo la primera plaza en The Flying Circus GT. El torneo forma parte del circuito ITC. AQUÍ podréis ver la clasificación completa.

No hace mucho Justin Curtis está realizando una revisión del Codex y nuevas actualizaciones del Caos que podéis ver AQUÍ.

Este torneo tuvo una participación de 50 jugadores en la que Justin Curtis se impuso en la final a Aaron Aleong quedando como único jugador invicto durante las 5 rondas jugadas.

Mortarion con su Guardia del Sudario que le permite mayor supervivencia. Ademas le acompañan varias unidades varias unidades de Tzaangors, de nuevo todas con Brayhorn para tener +1 a la carga.


De las unidades de FW que incluye en la lista tenemos 2 Contemptor, ambos con 2 C-Beam Cannon. Sumado a un Hellforged Scorpius equipado con Combibolter y Scorpius-multi launcher. 

Pasemos a la tercera lista tenemos una lista full Slaanesh!!!!!. Increíble, pero si Slaanesh era esas páginas que no existían en el Codex Demonios.

Asa Carlson es el jugador que está detrás de esta lista, el cual se hizo con la primera posición en el Spring Conflagration 40K GT.

Este torneo participaron 48 personas durante 5 rondas, donde Carlson quedo invicto en todas las rondas. El torneo forma parte del circuito ITC. 


En el BAO 2019 dos jugadores dentro del top 8 jugando Caos, Don Hooson y Jim Vessal. Sus listas las podréis ver AQUÍ. Y siguen siendo ambas muy diferentes al resto de listas presentadas

En el caso de Don Hooson usa La Purga, exprimiendo al máximo las virtudes de este Capítulo Renegado. Una lista que le ha traído muy buenos resultados incluso en esta ocasión usando unidades subóptimas como varios Heldrakes. 

Mientras que Jim Vessal usa alianzas caóticas con una base de 60 plagas con el pack de heraldos Poxbringer y Bilepiper, una bomba de Bloodletters y una unidad de Horrores que tanto sirve para empantanar al oponente como para disparar a infantería ligera. Y por último un Destacamento de Mil Hijos.  

Pero el Caos no sólo funciona en ITC sino que a nivel nacional en el GT de Málaga, Xandre La Voz de Horus, tuvo una muy buena participación con la siguiente lista tal como nos comentó en su informe. A su vez Jon, miembro del blog, también  tuvo una muy participación en el mismo GT de Málaga. Ambos con listas muy dispares. 

Os dejo sus listas

Lista de Xandre

Mando Supremo de Legión Negra. Destacamento Especialista Soulforged.
- Señor de los Cráneos con las dos armas de disparo a largo alcance.
- Lord Discordant. Slaanesh. Señor de la Guerra con rasgo Indomable (daño a la mitad) y reliquia Elixir (+1F +1A).
- Master of Posession. Slaanesh. Sacrifice y Infernal Power. En turno 1 cambia el Castigo por Agonías (ignorar heridas a 5+ para Slaanesh).
- Herrero de Disformidad con rasgo extra: el de Soulforged de aura de 6" de +2" de Movimiento a los dos Ingenios Demoníacos del destacamento.
- Apóstol Oscuro con plegaria de -1 a ser impactado (y sus dos Discípulos Oscuros).

Auxiliar Superpesado de Guardia de la Muerte.
- Mortarion.

Batallón de Mil Hijos.
- Ahriman. Presciencia, Velocidad Disforme y Death Hex.
- Hechicero. Fuerza Diabólica y Weaver of Fates. Reliquia extra: Cristal de Materia Oscura.
- 20 Tzaangors con músico.


- 2x10 Cultistas.


Lista de Jon

Chaos Daemons + Chaos Space Marines + Thousand Sons

*BATTALION DETACHMENT*
_Chaos Daemons {Focus: none}_
• Poxbringer @ 70
• Spoilpox Scrivener @ 95
• 30 Plaguebearers, Instrument @ 220
• 30 Plaguebearers, Instrument @ 220
• 19 Bloodletters, Icon, Instrument @ 158

*BATTALION DETACHMENT*
_Chaos Space Marines {Alpha Legion}_
• Dark Apostle @ 100
• Sorcerer, Force Sword @ 98
• 10 Chaos Cultists @ 50
• 10 Chaos Cultists @ 50
• 10 Chaos Cultists @ 50
• 9 Chaos Bikers, 9 Combi-bolters @ 207

*BATTALION DETACHMENT*
_Thousand Sons_
• Ahriman, Disc @ 166
• Daemon Prince, Wings, 2 Talons @ 180
• 19 Tzaangors, Blades, Horn @ 143
• 19 Tzaangors, Blades, Horn @ 143
• 10 Chaos Cultists @ 50

*TOTAL: 2000*
*CP: 18*

La lista de Jon tiene cierta similitud con la de Vessal. Pero también difieren bastante la una de la otra.

Esta claro que tenemos época de bonanza para los jugadores caóticos y deseando estoy poder ver que listas se verán en el próximo Galicom.


13 comentarios:

  1. Un artículo de lujo!!! La verdad es que por suerte han pasado los años de penitencia que tuvimos que pagar por los Príncipes sireneros primero y los latigueros después... Ya no hay motivo para el llanto. Yo soy más puro de marines del caos pero si que es cierto que a nivel competitivo hay que buscar alianzas

    ResponderEliminar
  2. El caos tiene algo que hace sus sopas más sabrosas que cualquier otra.. incluso la imperial no es tan expresa y sabrosa.
    Son muchos los casos donde podés psi, reliquias y reglas de unidades pasan de un codex a otro sin límite . Un poder psi de.los demonios mejora a un príncipe demonio de death guard y un para de un personaje demonio mejora unas tropas mortales o al revés. Eso no pasa en muy pocas ocasiones en el imperio en alguna muy muy rara en eldar , no se quedará alguna tras las FAQ y en ninguna de los.tiranidos.
    El caos no puede quejarse de nada. Lo tiene todo, más destacamentos , reliquias, subfacciones que nadie y todas se mezclan . No veo raro que ganen durante un tiempo la mayoría de los torneos

    ResponderEliminar
  3. Estoy moralmente de acuerdo con todo el articulo ^_^

    Un saludo y buen curro!

    ResponderEliminar
  4. The chaos is the new black chaos xD. Enhorabuena por el artículo compañero, estoy seguro que muchos jugadores indecisos mirarán con otros ojitos al caos después de leer tus frases.

    ResponderEliminar
  5. Un artículo genial, lo que espero es que dure y se vean más listas variadas, no como en la época de "codex nuevo=ejército clon"

    ¿Dónde se pueden ver fotos de esos ejércitos, por cierto? Es todo buscar y no hay manera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el informe de Xandre veras la foto de su ejército.

      En el blog de Don Hooson debe haber fotos de su ejército.

      El ejército de Jon cuando saque su informe de Málaga supongo que incluirá una foto de su ejército.

      El resto de ejércitos no sé dónde podrás encontrar capturas de su ejército.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Vaya, gracias, a ver si me pongo al día de una vez que voy más perdido que Horus el día de la madre...

      Eliminar
    3. Yo creo que hice un par de fotos a mis despliegues... si las encuentro las pondré mañana en el artículo sobre las partidas, sí jejejejeje

      Eliminar
  6. El Caos se está cobrando la importancia que tiene, pues hasta 8 edición a pesar de llevar gran peso e importancia en el transfondo estábamos un poco abandonados, ahora somos una facción que crece cada día más y llegaremos a tener casi tanta variedad como los Imperiales, sino tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Ya era hora de que el caos fuera el malo de vdd y no los tiranidos y, eso que yo soy tiranido a muerte. Pero ahora el caos xfin es un GRAN enemigo con tantas opciones. Ya les tocaba!

    ResponderEliminar
  8. Solo diré una cosa: ¡¡Viva el Caos!!

    ResponderEliminar
  9. Tampoco nos vengamos arriba! 😆

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...