04 julio 2019

Informe VIII Torneo 40k Portadores de la Condenación.


El día 30 de Junio nos fuimos a Sevilla a hacerle una visita a los Portadores de la Condenación. 

Llegamos temprano con lo que nos dio tiempo de irnos a tomarnos un cafelito con los cordobeses Kike, Ricardo y Manu, se nos unieron Álvaro,  Warjavi y parte de los Portadores. Ya se respiraba buen ambiente, muchos caras conocidas, otras no tanto pero había ganas de tirar dados.

Después del cafelito nos fuimos directamente a preparar nuestras bandejas para poder movernos con algo de más soltura.

En Ronda 1, Sergio Navas, integrante del equipo Portadores de la Condenación. Ya sabía que iba a jugar con él al habernos adelantado el pairing el Sábado y no fue hasta la noche cuando me mire que hacía o intuir que podía hacer su lista.


Misión 3 del ITC y Despliegue 1.


Mis misiones secundarias

1.-Marked for the Death
  • Telemonx2 
  • Galatus
  • Trajann
2.-Ground Control
3.-Recon

En esta misión se mantiene el despliegue alterno siendo el que termine de desplegar primero el que lleve la iniciativa. Obviamente mi oponente se llevó el +1, ganado la tirada de iniciativa y decidió cederme la iniciativa .

Fui dejando unidades en DR hasta ver que dejaba en mesa y como desplegaba. Dejando mis tropas fuera de Línea de ViSión y las unidades lo suficientemente retrasadas para que mi oponente tuviese que moverse para impactarles. Con eso se comerían el penalizador por mover y otro más por los Portadores. Por eso decidió cederme la iniciativa.

Yo moví y avance con la unidad de Portadores tirando le Misma a la unidad Marcada con Secundarias Marked for the Death que use para ir controlando objetivos.

En su turno me bajó a una unidad de Portadores sin Miasma pero le lancé Warp Surge y no la destruyó, la mermó. Adelantó a la Caladius para obtener un objetivo más que yo.




En mi turno 2 caí con Tzaangors, Bloodletters, Horrores y una de Brimstones. La granada zancadilla con un 6 me impidió asaltar con los Tzaangors. Entre Horrores y Bloodletters dejé el Galatus con una sola herida. Pero dejé un Telemon trabado el Galatus y el Vexila. Aquí tome una mala decisión al no querer superar el chequeo con los Bloodletters que se quedaron muy mermados dando al traste el secuestro

En su turno cayeron los Aquilon, y entre éstos y Telemon más el Shield Captain acabaron con la amenaza de Tzaangors y Bloodletters.

En mi turno 3 mientras sigo avanzando con Portadores, acabo con el Galatus con los Horrores, acabo con la Caladius a vase de Mortales  Termino haciendo Recon.

En su turno 3 solo acaba con los Horrores, otra unidad que estaba en sus secundarias de Marked for the Death. Acabo haciendo más objetivos controlados y más unidades muertas. Así en este turno me hice los 4 de Primarias.

En mi turno 4 dejo un Telemon con una sola herida a base de Mortales. Los Portadores siguen avanzando y con una sola unidad capturo 3 de los 4 objetivos. La unidad de Brimstones en solitario avanza y me da Recon. Al no matar al Telemon pierdo un punto de Primarias y uno de Secundaria.

Mientras que el en su t4 acaba con una unidad de Brimstones y un Changecaster que le daba 1 puntos por Headhunters y 3 puntos en Primarias.

Podíamos haber jugado otro turno que hubiesen supuesto algunos puntos más para mi y alguno mas para él pero el parcial no hubiese cambiado sobremanera.

Empate en el cómputo general 10-10. Un empate que me supo a Derrota por varias tomas de decisiones erróneas. Debí haber retrasado la carga de Tzaangors y haberlos tirado por el otro flanco. Por otro lado fue muy didáctica para conocer los Custodes con las opciones de FW. Y por fin jugar con Sergio Navas con el que nunca me había cruzado en mesa habiendo coincidido varias veces.

En Ronda 2 frente a los Tau de Lolo, también integrante del equipo Portadores de la Condenación.


Misión 1 del ITC y Despliegue 4 del Reglamento.


Mis Misiones Secundarias
1.- Marked for Death
2.-Recon

  1. 3 unidades de Drones
  2. Longstrike 
3.- Ground Comtrol

Contra este tipo de lista ya he jugado varias veces y sé como funciona. Cada vez tengo claro que es un pairing en contra. El defensivo es feroz y para cuando uno accede a las unidades objetivo ha sufrido uno mucho desgaste.

Mi despliegue dejo al completo una unidad de Portadores tras un blos, Brimstones y Cultistas. Otra unidad de Portadores muy retrasada obligándose a moverse con una buena parte de su ejército y así no pudiese tirar Kauyon.

Viendo ese panorama y con el +1 a la iniciativa mi oponente la ganó y la cedió.

En turno 1 avancé con una unidad de Portadores congueando y capturar con esa unidad dos de los 3 objetivos que tenia mano. La unidad de Portadores se movió y avanzó buscando un objetivo.

En su turno avanzó y disparo a una unidad de Portadores la más alejada al la que le hizo muy pocas bajas, ya que tenían 4++/5+++. Movió los tanques y se posicionó capturando un objetivo más que yo.

En mi turno 2 Seguí avanzando con ambas unidades de Portadores capturando 3 objetivos. También avancé a Ahriman y el Príncipe. Lancé Smites sin mucha suerte y bufé la unidad de Tzaangors que a la carga los lancé contra una unidad de Drones y buscando el secuestro de una de Castas pero un doble 1 a la carga me dejó vendido.  Los Horrores salieron Los Bloodletters los lancé contra uno de los Cabeza Martillos y secuestrando una unidad de Castas.

En su turno dejó la unidad de Tzaangors con tan sólo una miniatura y cayeron unos pocos Horrores. El único  Tzaangor no huyó superó el chequeo de moral, evitando así que mi oponente matase alguna unidad.

En turno 3 ya a la desesperada cargué con Portadores a los Drones  ya que las 3 unidades tenían la misión Marked forma the Death, sin poder bajar ninguna.

El árbitro cerraba turno y mi oponente en su turno aprovecho para matar más, Horrores, Tzaangors, hacerse con un objetivo que habiendo posicionado bien los Portadores lo hubiesen capturado al estar bufados.

No me centré en las Misiones Secundarias y cometí el error de sacar la conga de Portadores del Plaga de un objetivo, a eso se le sama doble 1 en cargas de Tzaangors y no haber cargado con ellos.

Jugamos tan sólo 3 turnos debido a mi lentitud en el turno 2 donde caí con todo por DR, su fase tan larga de disparo y varias dudas como si los Cabeza Martillo tienen la regla Bien Supremo. Así como las dudas surgidas al hacer un secuestro.

A más turnose jugados mayor hubiese sido la diferencia entre mi oponen y yo.

Derrota por 7-13 en el cómputo general.


Y en Ronda 3 frente a Javi Prados, y de nuevo otro integrante de Portadores de ka Condenación.


Misión ITC 2 y Despliegue 6 del Reglamento


Mis Misiones Secundarias

1.-Recon
2.-Reaper
3.-Headhunters

En esta ocasión desplegué primero y gané la iniciativa pero se la cedí. Esto supuso un control de la mesa para el Culto desde el turno 2.

Me encerró y sondeó con sus unidades imposibilitando mis DR.  Hasta tal punto que la unidad de Tzaangors quedo destruida por no poder ser desplegada antes del turno 3

Me vació las unidades de Portadores sin llegar a acabar con ninguna de ellas hasta el turno 3, donde pudo acabar con ella.

Tuvimos una partida muy distendida de cháchara y alguna birra.  El fue muy agresivo en el planteamiento de la misión.  Yo quería cerrar rondas y me tope con una carga fallida con mis Bloodletters impidiendo acabar con los Aberrantes y secuestrar una unidad de Gantes.

Me metió en el poco espacio que controlaba un Kelermorph con tan mala suerte de no cazar a un Changcaster al que sólo le colóuna herida de daño 2.

La partida fue muy amena y con una perspectiva de juego muy diferente de lo que he jugado contra Culto.

Uno de mis errores, de nuevo, la eleccion de secundarias, en este caso Recon. No dispuse en ningún momento del control de mesa y no pude ni oler esa misión.  Tuve que haber elegido Marked of Death y marcar al menos las 2 unidades de Aberrantes y su unidad de Acólitos con Sierra.

La carga fallida de Bloodletters fue determinante me hubiese permitido ganar terreno y no perder lista Tzaangors.

Resultado final en parcial final de 11-9.

Al final del torneo acabe 9°, limitando la zona media de la clasificación.  Un fracaso, ya que Ronda 1 y 3 son prácticamente un empate algo que para mi es como perder, sumado a la derrota contra Tau.

No hay excusas pero pequé de inexperto sobretodo con el formato al no depurar la selección de Secundarias, los Tzaangors no tuvieron su día, y mis rivales los tres controlaban bastante bien sus ejércitos.

Suspenso también a la hora de jugar más de 4 turnos aunque estoy por seguro que esto lo iré puliendo y mecanizaré más la pre prepartida, así como ser más ligero jugando mis fases. Aunque tengo claro que solo hay dos turnos excesivamente largos que son el 2 y el 3. A partir del 4°, uno hace sus turnos en muy pocos minutos, de hecho tanto en Ronda 1 como en la 3 podíamos haber jugado más turnos, aunque al menos la Ronda 3 fue más porque era una partida distendida donde hubo chachareo y no fue por otro motivo.

Como siempre que visitamos la Asociación de Portadores un clima genial. Y que provoca que uno desee repetir, de hecho además se acercaron varios amigos para saludar en la Ronda 3, Jonathan y Ramón, donde estuvimos de palique hablado de lo terrenal y lo divino. Coincidir con Estalianos siempre da gusto y fue uno de ellos, Kike de Fullerías Justificadas quien ganó el evento.

Finalmente el Top 3 del torneo fue el siguiente:

1. Kike (Fullerías Justificadas) - Tiránidos + Culto
2. Sergio Navas - Custodes
3. Javier Otero (Warjavi) - Necrones


Y el ejército mejor pintado el de Necrones que aunque lo pilotaba Javi es de Luis y podéis seguirlo AQUÍ.




17 comentarios:

  1. Enhorabuena por el torneo, independientemente de los resultados, lo importante fue el día de frikeo y eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los resultados fue lo único malo. Lo demás estuvo de 10. Hasta no hizo mucho calor.

      Lo pasamos muy bien. Como siempre que vamos al torneo de Portadores.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Muy bueno el report, el siguiente torneo saldrá mejor!!

    ResponderEliminar
  3. Fullero te escapaste otra vez Me encantó el torneo, el veros a todos, ponerle cara a tu hermano y charlar de todo con vosotros
    Por cierto solo use Bichos , el culto se quedó en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maldito. Si mi hermano ha ido a Estalia y en un TdA. Comimos flamenquines y cervezas a tutiplen.

      Me escape, no. Tu que corros te mucho. Y no hubo manera de cogerte.

      Jajajaja

      Eliminar
    2. Pues discúlpame Sergio no me acordaba. De vuestra visita a Cordoba recuerdo la montaña de rhinos y las capsulas invertidas.

      Eliminar
  4. Buen reporte. A seguir practicando con ITC y cogiendo el ritmo a esos Demonios.

    Mi enhorabuena a los finalistas y vencedor del torneo.

    6's para todos (y sobretodo para Rafa, porque ese doble uno...) 🙈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese doble 1 es asumible. Es culpa mía. No haberme guardado gaze of fate y la estratagema del reroll. No que lo gaste en una mamonada.

      Y sí, aun queda mucha tela que cortar.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Ese Kike ahí. Enhorabuenaaaa!!! Que buena pinta el torneo. Grandes Portadores de la condenación!

    ResponderEliminar
  6. Decir que el ejército que quedó 3° me lo dejó Luis que además gano el premio de pintura,os dejo su Instagram por si si queréis ver más fotos de esos necrones https://instagram.com/loktaromg?igshid=4hw701u6v5wf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Se me ha pasado mencionarlo.

      Eliminar
    2. Edito la entrada incluyendo el instagram de Luis.

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho la lista de Custodes. ¿Que opciones de armamento tenian los Telemon y los Calladius?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Telemon arachnus y spiculus
      Caladius no recuerdo bien

      Eliminar
  8. En la partida contra culto, yo habría empezado en tu lugar. Considero que el control de mesa te habría válido más que el control de la misión. Así habrías tenido espacio para los DR.

    Si no, mi otra estrategia hubiera sido poner más unidades en mesa. Total él iba a dejar su poder fuera...

    ResponderEliminar
  9. Una lástima rafa, de los errores se aprende.
    Me alegra que por lo menos ganara gike con sus tiranidos. Al final tendrá razón y la leviatan es más buena de lo que parece (mira que a mi no me llama nada).
    Se penalizaba no llegar al 5 turno?
    Los custodes con esa granada granada son horribles, anda q no joden cargas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...