07 julio 2019

Mando Supremo del Caos. 3 Lord of Discordants.


Es uno de los Destacamentos que se están viendo últimamente en listas del Caos haciendo podio o entrando del top de la clasificación.

Hoy vamos a ver que nos puede ofrecer este Destacamento que incluye 3 Lord Discordant.

Empecemos viendo el Data de esta unidad.


Cómo podéis ver es una unidad versada en el combate, el disparo es meramente anecdótico. Es móvil y con la posibilidad de potenciarla aun más. Su puntos débiles son un personaje de 10 heridas poniéndole una diana en el, claro que si jugamos 3 habremos gastados 480 puntos y es posible que uno llegue al combate donde es realmente letal. 


A tener en cuenta es que tras las faqs de Vigilus Ablaze todo las unidades de Flawless Host deben ser de Slaanesh.

Siendo del Capitulo Renegado generamos un por cada 6+ un ataque extra y se apila con la regla Death to False Emperor. Esto implica 2 ataques extras a 6+ si la unidad objetivo es del Imperio.


Pero gracias a la habilidad del Lord of Discordant, Aura of Discord, iría a 5+.


Si uno de nuestros de nuestros Lord of Discordant es el Warlord le podemos dar el siguiente Rasgo. Lo potencia pero a su vez le ponemos la etiqueta de objetivo prioritario con respecto a los otros dos.


Sí usamos el Rasgo del Capitulo Renegado Flawless Host generamos 3 ataques adicionales por la habilidad Death to the Imperfect Trait, 4 en total si contamos la regla de la subfacción Flawless Host.

Estos ataques adicionales se generan a 6+ al impactar por lo que con Aura of Discord serían a 5+ y a 4+ si usamos Presciencia, ni tan mal.


Usando el Destacamento Soulforged Pack nos sirve para potenciar los Discordants con mayor movilidad y mejorando su rango de carga en consecuencia.


El rasgo del Destacamento Especializado, que usaremos como Field Commander, nos permite dotar a nuestros Discordants de 2" adicionales al movimiento. Por lo que nuestros Discordants dentro del aura movería 14". Es decir podemos cargar en un rango entre 17" a 32", usando la estratagema de 1 CP Infernal Engines que nos permite cargar incluso si hemos avanzado.  

El número de ataques de un Discordant de base es de 4 ataques de f+2/×2 fp-2 daño 2 ,+3 ataques de f4 fp0 daño 1, 3-5 (según esté mermado o no) ataques adicionales de f+3 fp-2 daño 1d3 y un último ataque de f+4 fp-4. En total 12-15 ataques sin contar con los ataques extras generado a 6+, 5+ por Aura of Discord y 4+ por Presciencia (se convierten en 3 ataques adicionales por Death to the Imperfect en lugar de 1 mas, un total de 4 ataques adicionales contando que jugamos contra imperio y aplicamos Death to the False Emperor para nuestro Warlord).

Problemas de Flawless Host a tener en cuenta no minimiza el daño recibido como puede ser con la Legión Negra gracias al rasgo que reduce el daño o la Legión Alfa con su modificador de -1 con un Apóstol sería -2. Sumado a que es un personaje de de 12 heridas y no podemos esconderlo tras otras unidades, esto nos hace correr demasiado riesgo si no llevamos la iniciativa. Por otro lado no vuela nos chocamos contra cualquier pantalla y no podemos traspasar muros de ruinas, esto nos puede retrasar enormemente llegar al corazón del enemigo.

En resumen tenemos una unidad potencialmente muy letal.

4 ataques de f8 fp-2 daño 2
2 ataques de f4 fp0 daño 1
5-3 ataques de f7 fp-2 daño 1d3
1 ataque de f8 fp-4 daño 1d3

Lo que implica 12 ataques que impactan a 2+ repitiendo, hiere a 3+ repitiendo a casi todo, por Daemonforge. Y como hemos dicho, sumad 1 ataque mas del Elixir si así lo equipais, mas Fuerza Diabolica...



...resultado, aplastas cualquier cosa con la que combatamos.

Tengo que decir que tras la primera lectura del Codex y su inclusión en él afirmé que nació muerto y me tengo que desdecir. Como véis su potencial destructivo es muy alto pese a tener una diana en el pecho.


5 comentarios:

  1. Nacía muerto porque lo viste como "uno" y jugar uno es light salvo que en el resto de la lista vengan otras cosas.

    Ahora bien, el x3, el no poder usar Veteranos sobre ellos (por lo que duele menos hacerlo de capítulos renegados), las faqs para que de beneficien del rasgo de Legión (cosa que a GW le dio igual con las monturas demoníacas del Index), etc.., los hacen predecibles pero igualmente letales sin hipotecar mucha lista en ellos.

    Y ahora con la compañía de los Chaos knights pues..., a 1800 o 2000 puntos aún nos sobran puntos para Havocs, Portadores de Plaga o lo que surja ;-p

    ResponderEliminar
  2. Son máquinas de matar :) Además resisten mucho más de lo que parece porque salvar a 1+ en turno 1 es muy relevante, y tras llevarlos en varios torneos seguidos de 4-5 rondas contra oponentes que sabían lo que hacían (Qualifier GTS Alicante y II GaliCom), nadie mata a dos en turno 1 si los acompañas bien (en mi caso siempre he llevado a Mortarion). Es decir, aunque no empieces, lo normal es tener siempre dos en combate desde tu turno 1 por su enorme alcance (uno cargando a 40-45 pulgadas, el otro sin embargo teniendo que cargar a 20-30 al frontal del rival).

    Son una delicia. Obviamente si volaran ya tendrían que costar muchísimo más porque es su evidente punto débil (y muy débil, se deben acompañar de unidades de disparo y de asalto volador que puedan compensar ese punto débil).

    ResponderEliminar
  3. Aún no he probado atragabtarme con 3. Y 3 con Morty suena a mala digestión.

    ResponderEliminar
  4. Estoy terminando de pintar uno de estos y no lo he jugado aun, xo como ya dije en su momento era bueno y desde las Faqs más.
    Sim ser un experimentado en caos, uno de los corsarios rojos gana el avanzar y cargar, y te ahorras 1 comamd point.
    El de la hueste impecable, es un rasgo muy bueno en estos bichos, xo llevan una diana en la cara, ahora bien a 2+/5++ son ligeramente resistentes y si les metes -1 a impactar y +1 salv por CPs al inicio o por los de la plegaria, se dispara su supervivencia el primer turno.

    Pensando en lista dura de torneo, veo más algo así como 3 príncipes de tzeench y 3 lores de estos. Creo que eso los convierte en ua piedra dura, ya que si uno es de slanesh puede ganar 5+++ y si es tzeench puede ponerse a 4++, nurgle creo q no les aporta nada significativo, la vdd.
    Pero no soy ningún experto en caos.

    ResponderEliminar
  5. Esta claro que el caos va más fuerte que el imperio, o al menos los de GW les están dando más mimo.
    Y me da a mí , que el mecanicum oscuro está a la vuelta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...