18 septiembre 2019

Paso a paso. Como pintar efecto de metal sobrecalentado.


Hoy os traigo un nuevo Paso a Paso de nuestro colaborador Carlos O'Showar. En este artículo podréis aprender a realizar un efecto de metal sobrecalentado con las pinturas de SCALE 75.

Os dejo con el artículo no sin antes recordaros que podéis seguir a O'Showar a través de su Facebook o de su Instagram y como colaborador del Waagh Fest en las Freak Wars.


PASO A PASO PARA PINTAR METALES EFECTO SOBRECALENTADO

Hola amigos de los pinceles, hoy os dejamos un paso a paso fácil y sencillo para pintar esos cañones y armas de vuestras minis en las que queráis dar ese efecto de metal recalentado. En este caso que nos ocupa trabajaremos con las pinturas metalizadas de SCALE 75. ¿Que por que me inclino por esta marca? Muy sencillo, me parecen unas pinturas con una muy buena pigmentación y en especial de las que os voy a hablar, con un poco de retardante que nos facilitara el trabajo a la hora de homogenizar los colores.

Los metales al calentarse pasan por diferentes colores, del metal acero al negro que es el final, pero en medio toca una gama que va del dorado, morados y azulados. En definitiva con estos colores será con los que trabajaremos.


Pues bien, como es lógico, nuestra pieza deberá estar imprimada, a mí particularmente me gusta imprimar en negro, ya que quedan minis más oscuras y apagadas, pero eso va en gustos.


Para empezar voy a utilizar el HEAVY METAL SC-65 y lo aplicare por toda la zona del arma a la que queramos dar el efecto.


A continuación usaremos el THRASH METAL SC-64 primero mezclando con la pintura anterior para hacer un transición suave y luego dando el color puro, dejando siempre visible parte de lo pintado anteriormente. Aquí es donde entra en acción el retardante de la pintura que os comentaba al principio, ya que no tenemos que esperar a que seque la capa de pintura anterior. Esto nos facilitara que las dos pinturas se fusionen. Este mismo paso lo iremos haciendo con cada cambio de color.



El siguiente color que utilizare es el VIKING GOLD SC-72, este es un color dorado oscuro con el que vamos a conseguir el primer color de temperatura que se suele ver en los metales que se empiezan a calentar.



A continuación comenzamos a oscurecer el el metal y para ello utilizare el AMETHIST ALCHEMY SC-70, siempre recordando mezclar con el color anterior para hacer la transición.


Después de aplicar este morado tan chulo, tiraremos hacia el azul con el COBALT ALCHEMY SC-68, este es el último color que toma el metal antes de pasar al negro que sería ya un metal completamente quemado.


Por ultimo aplicaremos el BLACK METAL SC-63 para terminar nuestra arma.


Y hasta aquí este pequeño tutorial, espero que os sea útil y os haya gustado. A mí personalmente es una técnica que uso mucho por lo resultona que queda, como dice mi amigo Sergio, y estoy seguro que mas de uno de vosotros comenzará a utilizar para hacer sus minis mas molonas.



También podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

4 comentarios:

  1. Yo aplicaría un poco de naranja más intenso. Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre gracias por el aporte Rafa, siempre va bien saber nuevos trucos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. El mérito del artículo es para Carlos que para eso se lo ha currado. Yo solo publico la entrada. Y como siempre todo el contenido de los artículos de O'Showar son muy didácticos.

    ResponderEliminar
  4. Es un buen truco, yo soy algo más perro y lo hago con shades. Estos truquillos molan

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...