28 enero 2020

Kill Team: Informes - Resultados y listas del LVO 2020


¡Saludos disformes, gentecilla!

Si habéis leído la entrada de ayer sobre la temporada ITC ya sabéis que el Open de Las Vegas es el colofón final de la misma, el torneo más grande de los que se han celebrado hasta la fecha con 54 participantes, superando a las Freak Wars 2019 que seguían siendo el mayor torneo hasta ese momento con 40 los jugadores que tuvo.
Este torneo reunió a la crème de la crème de la escena competitva de Kill Team en USA... y de UK, porque Andy "Glass Half Dead" Lynch viajó hasta allí también. La temporada ITC estaba en juego, porque antes de empezar el torneo el Ranking estaba tal que:


Michael T. Holy acudía con la idea de defender su primera posición y dado que ni Alex "Kill Team Academy" Torbert ni George "WarpChargedGaming" Rollins participaban, caía en Janis Gilham y Alex "Mech" Squires la responsabilidad de ponerle las cosas difíciles a MTH. 

Como ya he dicho el torneo reunió a un total de 54 participantes que jugaron cuatro rondas el sábado, produciéndose un corte de los ocho mejor clasificados que pasarían a jugar un playoff por el título el domingo, partidas a eliminatoria simple. En el Discord se vivió con intensidad, ya que muchos de los que participan en él estaban en el LVO.

Antes de entrar en detalles, decir que en primera ronda GHD se enfrentó al todopoderoso MTH ¡¡¡y ganó!!! Menuda manera de empezar el torneo del jugador británico, apuntaba a todo lo alto con sus Necrones, sobre todo cuando en segunda ronda jugó contra Chris "Beeranid" Harris y también derrotó a los Tiránidos. 

MTH por su parte empezó un submarino particular para llegar al ansiado Top 8 aún con una partida perdida, ya que solo habría cuatro jugadores con 4-0 y de los 13 que acabasen con 3-1 los cuatro con mejores desempates pasarían al playoff. Así que Michael se dedicó a ganar todas sus partidas sacando 67 puntos de 72 posibles en las tres rondas restantes. Un máquina.

Janis y AlexMech tuvieron un torneo plácido durante las primeras tres rondas, pero les tocó enfrentarse en la cuarta. Ganó el Mechanicus de Alex pero Janis tenía buen desempate así que mantenía opciones de entrar al Top 8. 

Jacob Cordero, un aspirante que no estaba en el Top 40 antes de empezar el torneo, se presentó al LVO con Caballeros Grises y en segunda ronda le tocó enfrentarse a los Heretics de Luke Scianna (6º ITC),  pero lejos de amilanarse sacó adelante su partida. Toma machada. Y más si pensamos que logró un 4-0 en el suizo. 

Alec Berryman (7º ITC) también acabó el suizo con un pleno de victorias. 

Alex Rutnarak, otro aspirante de fuera del Top 40, consiguió acabar 3-1 con sus Asuryani y con una buena cantidad de puntos de desempate. Su única derrota vino de la mano de Alec Berryman. 

Y tenemos a James Skinner, con sus Mil Hijos, al último jugador que accedió al Top 8, cuya única derrota llegó de la mano de AlexMech.

Sheldon "KillTeamStream" Steere no tuvo buen día y acabó con un 1-3.

Pat "ZeroStride" Wilson sufrió también, acabando con un resultado de 2-2.

Chris "Beeranid" Harris no se recuperó de la derrota a manos de GHD y terminó con un 1-3.

Los jugadores que se iban a jugar la gloria fueron:


Las eliminatorias del playoff emparejaban al 1º con el 8º, al 2º con el 7º, al 3º con el 6º y al 4º con el 5º. Estos fueron los resultados de los cuartos de final:


Los Mil Hijos de Skinner aplastaron los Drukharis de Alec sin piedad alguna mientras AlexMech repetía la victoria del suizo contra Janis y ya de paso se deshacía de una competidora para la clasificación final del Ranking ITC. En el otro lado del cuadro, Holy ganaba a Jake y GHD hacía lo propio con los Eldars de Alex, con lo que en semifinales se iba a repetir la partida de MTH vs GHD:


Pero en esta ocasión no le fueron bien las cosas a Andy y acabó claudicando. Por otro lado Alex daba buena cuenta con sus plasmas de los Mil Hijos de Skinner y pasaba a la gran final. Michael T Holy, 1º ITC, contra Alex Squires, 3º.

La partida final la estuve siguiendo de madrugada, con movimientos medidos, muy prudentes, sin exponerse y reñida hasta el final. Tan reñida que la victoria de decidió por un solo punto:


¡¡¡ENHORABUENA MICHAEL!!!

Además esto le permitió reforzar su liderazgo en el Ranking ITC mientras que Alex Torbert perdía la segunda plaza al no haber asistido en favor de Janis, la flamante subcampeona, y AlexMech como tercero del mundo. El Top 46 (es que en estas capturas me han entrado más jugadores) quedó por tanto de esta guisa:


Pero bueno, vamos con las listas. Tengo todas las del Top 8 y algunas adicionales de otros participantes. Os pongo la clasificación de cada uno en el propio Open de Las Vegas y así como su resultado final del Ranking ITC 2019.

Michael T Holy - Campeón del LVO - Campeón del ITC 2019




Alex Squires - Subcampeón del LVO - 3º del ITC 2019




Andrew Lynch - Semifinalista del LVO - 44º del ITC 2019




James Skinner - Semifinalista del LVO - 89º del ITC 2019




Janis Gilham - Cuartofinalista del LVO - 2ª del ITC 2019




Alec Berryman - Cuartofinalista del LVO - 4º del ITC 2019




Alex Rutnarak - Cuartofinalista del LVO - 17º del ITC 2019




Jacob Cordero - Cuartofinalista del LVO - 19º del ITC 2019




James Mueller - 11º del LVO - 41º del ITC 2019





Hamn Samitch - 18º del LVO - 103º del ITC 2019




Tim Freeland - 27º del LVO - 198º del ITC 2019




Travis Jarland - 34º del LVO - 107º del ITC 2019




Pat Wilson - 36º del LVO - 12º del ITC 2019




Chris Harris - 37º del LVO - 15º del ITC




Sheldon Steere - 38º del LVO - 13º del ITC 2019



Creo que con esto tenemos un empacho gordo de listas para analizar. 

¡¡Un saludo a todos y enhorabuena a todos!!

-------------------------------------------

Sígueme en mis redes sociales:

YouTube: https://www.youtube.com/c/KillTeamGranada

Blog: http://diesirae40k.blogspot.com/p/kill-team.html

Facebook: https://www.facebook.com/KillTeamGranada/

Instagram: https://www.instagram.com/jon.sao/

-------------------------------------------

Pásate por la web de Ágora Comic para encontrar las mejores ofertas en Warhammer y comprar las entradas para los torneos de Kill Team: Granada que se celebran allí:

https://www.agoracomic.es/

-------------------------------------------

Y para estar al día nada mejor que Kill Team Castellano:

Facebook: https://www.facebook.com/groups/KillTeamCastellano/

Discord: https://discord.gg/akjrAbD

9 comentarios:

  1. Lo malo de este evento es que las partidas eran a 125 pts y no se piede valorar de igual forma los rosters jeje. Hay opciones que serian impensables con listas a 100pts. Aun asi, siempre es interesante algo de estudio.

    Jon santo currazo estos dias!! Increible jejejeje y como siempre tengo toda la info que buscaba jajajaajjaa Gracias

    P.D: Habra que ver si este año nos podemos hacer con mas puestos los españoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que en ocasiones me he planteado que quizá debiéramos jugar a 125 para dar cabida a esas unidades caras, pero siempre que lo hago pienso en los exploits que se pueden hacer metiendo morralla a secas y lo que se alargan las partidas y sigo prefiriendo 100.

      Eliminar
  2. Qué gusto da ver tal variedad de facciones compitiendo en Kill Team.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Mola no ver monomarine everywhere

      Eliminar
    2. Sí, Kill Team está sano y variado, de las 23 facciones existentes tenemos 10~12 que acaban en los podios de torneos con frecuencia y prácticamente todas lo han hecho alguna vez. No es perfecto porque hay algunas más potentes y otras más flojas, pero andamos con un equilibrio bastante envidiable.

      Eliminar
  3. Joder, menuda currada.
    Pues no está tan lejos de jugadores el LVO del que tuvo las freak wars.
    El año que viene españa será la referencia en Kill team mundial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la idea. Hasta la fecha las Freak Wars de 2019 siguen siendo el segundo torneo de Kill Team más grande del mundo que se ha celebrado. No se si la edición de 2020 tendrá la posibilidad de superar los 54 asistentes al LVO, pero desde luego que será importante para la escena competitiva nacional, ya que dará la mayor cantidad de puntos del año en España.

      Y sí, con un torne de ese calibre se puede lograr disputar el Ranking a los americanos.

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias por tanto y tan buen material! Una pregunta Jon: ¿en qué plataforma has podido seguir los encuentros? ¿Se pueden ver aún? Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Twitch siendo suscriptor premium las puedes ver:

      https://www.twitch.tv/videos/541910829

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...