Kill Team: Índice



¡Saludos disformes gentecilla!

Bienvenidos al índice de Kill Team, en donde se irán indexando todas aquellas entradas del blog que merezca la pena tener a mano para una rápida navegación. Además al final encontraréis también enlaces a otros medios de comunicación interesantes, tanto nacionales como extranjeros.

La Biblioteca Oculta de Tzeentch

Sección destinada principalmente a divulgar el conocimiento, desde consejos básicos así como las tácticas más avanzadas. En caso de llegar a ser necesario se usará el apoyo audiovisual a través de Kill Team: Granada.
Tacticarium Competitivo

Aquí encontraréis análisis de las diferentes facciones, siempre desde del espectro competitivo. Lo más importante que hay que resaltar es que los informes son con muchas partidas de juego real para probar todas las combinaciones posibles, nada de theoryhammer, por lo que es un apartado lento de construir debido a la necesidad de jugar mucho y luego trasladarlo a una entrada del blog. Así que paciencia que poco a poco se irá llenando, con artículos invitados por jugones contrastados en caso de ser necesario.
  1. Adeptus Astartes
  2. Deathwatch
  3. Caballeros Grises
  4. Astra Militarum
  5. Adeptus Mechanicus
  6. Custodes
  7. Elucidian Starstriders
  8. Adepta Sororitas
  9. Hermanas del Silencio
  10. Heretic Astartes
  11. Guardia de la Muerte
  12. Mil Hijos
  13. Gellerpox Infected
  14. Servants of the Abyss
  15. Chaos Daemons
  16. Asuryani
  17. Drukhari
  18. Arlequines
  19. Necrones
  20. Orkos
  21. Imperio Tau
  22. Kroots
  23. Tiránidos
  24. Culto Genestealer
Las siguientes guías están desactualizadas, ya que desde que se escribieron muchos cambios han ido sucediendo entre publicaciones oficiales como Anuario o Élites así como paquetes de torneos sucesores del AdeptiCon como el NoVa, Slaughterfest o el más reciente y de creación propia, el IberiCon. Debido a todos estos cambios las guías aquí abajo indexadas no se pueden considerar actualizadas, pero no las borraremos para que la gente pueda seguir consultándolas mientras tanto o a modo de conocimiento histórico.

Seguimiento de torneos ITC

ITC son las siglas de Independant Tournament Circuit, el sistema de puntuación internacional más importante en lo que a Warhammer se refiere y que tiene sección de Kill Team como tal. España se unió al circuito a finales de 2019, así que esa temporada está incompleta, pero desde 2020 en adelante se ha jugado todo lo que el Coronavirus nos ha permitido.

Temporada 2019Temporada 2020

Reportes de otros torneos

Es esta sección se incorporarán informes de batalla de partidas sueltas contados al estilo tradicional, analizaremos los resultados de torneos tanto nacionales como los más importantes a nivel internacional y traeremos informes y/o entrevistas a jugadores que hayan participado en dichos torneos.

Grandes Torneos
Torneos de tienda

Medios amigos

Juanma "Spiritu", autor de Comando40k, ha estado elaborando una serie de guías para novatos y no tan novatos, ya que explica con todo detalle las interacciones de muchas reglas e incorpora las últimas FAQs y Notas de Diseño. Son unas guías geniales y desde Dies Irae 40k no podíamos dejar de linkarlas aunque no sean estrictamente nuestras.

Así mismo, los chicos de Tabletop Warzone han sacado canal nuevo, con contenido de calidad y unos gráficos realmente geniales. Han empezado con guías de las fases del juego y según vayan sacando más vídeos iré linkándolos aquí para que no se pierdan. Si no os habéis suscrito, no sé a qué esperáis.

Enlaces de interés

En esta última sección para cerrar el índice recopilaremos todos aquellos enlaces con recursos interesantes para el hobby. Los vamos a separar en dos categorías, una primera centrada en Kill Team, en la que al menos el 50% del contenido de dicho medio sea específico de este nuestro juego, y una segunda con contenido más general de 40k u otros juegos pero que en ocasiones tocan Kill Team.

Específicos de Kill Team

Blogs
YouTube
Discord
Podcasts
Facebook
Con contenido esporádico de Kill Team

Blogs
YouTube
    Podcasts

    21 comentarios:

    1. Eso eso, esto va en aumento y mas que queremos que crezca!!!

      ResponderEliminar
    2. Muchas gracias, muy útil y así mas fácil. Vaya currazo.

      ResponderEliminar
    3. gracias por todo, para mi es muy útil los análisis de facciones tan estupendos que haces!

      ResponderEliminar
    4. Ese jon todo terreno! Lo mismo te juega unas gambas que te hace un asco con astra. Eso si que es probar el hobby a fondo😂. Ya casi t has medido el lomo con todas las facciones, menudo buen curro.

      ResponderEliminar
    5. Queremoooooss masas kill Team pleaseeee

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estoy en ello, pero el fin de enero ha sido escaso en partidas.

        Eliminar
    6. Ya teníais mi amor incondicional por esta web y, sobre todo, por este índice (que yo solo juego a Kill Team), pero con el gesto que habéis tenido con este humilde friki, el amor ya es eterno.

      PD: Podré decir en el futuro con orgullo que fui el segundo suscriptor del canal de Jon. Campanita activada; espero con ansias los vídeos xD

      ResponderEliminar
    7. Muy grande tu informacion y trabsjo

      ResponderEliminar
    8. Buenas vais a seguir con los análisis?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, tengo intención de seguir con ellos, pero con la salida de Élites he parado hasta poder probarlos, ya que era un poco tontería analizar nada nuevo sin ello...

        Eliminar
    9. Muy bueno el blog. Enhorabuena. Molaria si comentases algo del nuevo Elites cuando lo pruebes. A seguir así!!

      ResponderEliminar
    10. Hola, podrías aclarar si se pueden dar ordenes a un ogrete para que efectue ataques cuerpo a cuerpo en la fase de disparo. En el manual de kill team (el primero que hicieron cuando ni se pensaba en "elites" o "regimientos") pone que se dan ordenes a minis "Astra militarum". Claramente es un error.

      Luego otro error es que un comandante que no sea "Scion" le puede dar ordenes a un "Scion" por lo mismo expuesto antes.

      Y para rizar el rizo en las reglas de kill team NO especifica que los ataques que generen ataques adicionales puedan volver a generarles. (Un scion que genera ataques adicionales a 6s a medio rango, si al tirar vuelve a salir un 6 podría VOLVER a tirar).

      Esto, que si esta claro en 40k, y debería ser de lógica en kill team debería estar FAQ ya que "al ser juegos diferentes" si que se podría hacer.

      Un saludo y enhorabuena por el blog

      ResponderEliminar
    11. Esta pardillo el tema de análisis de facciones no? Son mi parte favorita y me encantaría ver el de los marines del Caos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, verano y la vuelta al cole es mala fecha para mi. Pero ya lo retomo sin falta.

        Eliminar
    12. Muchas gracias por todas estas entradas. Superútiles para aclarar reglas. Todo nuestro grupo de juego nos las estamos empollando :-)

      ResponderEliminar
    13. creo que falta añadir el link al articulo de la fase de combate, que ya salio.

      saludos y gran blog!

      ResponderEliminar
    14. ¡Buenas! Algún grupo de WhatsApp o Telegram para mantenerme al día en Kill team?
      Gracias de antemano! :)

      ResponderEliminar
    15. Buenas! Una pregunta, si a un lanzallamas de 1d6ataques lo pones de especialista pesado y usas la tactica para q haga un ataque mas, haria 1d6+1 o 2d6??? Esq lo he visto en un video y me ha dejao descolocao, muchas gracias y q seguid asi!!!

      ResponderEliminar
    16. Jon... para cuando la revision de drukhari, despues de partirme el lomo con la redaccion del analisis y mandarlo, crei que estaria rapido

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...