lunes, 3 de abril de 2017

Informe de torneo: Shark Games con bases Wap0

Hola a todos de nuevo.


Cerramos un mes cargado de torneos con el evento organizado en Málaga por la tienda Shark Games.


El torneo empezó con pocas horas de sueño, unas pocas horas de viaje y un bye por problemas de salud de mi oponente. Tuve tiempo de charlar con Alex, el organizador del evento; ver partidas de mis oponentes, muchas mesas con un nivel de pintura y diseño espectacular y varios ejércitos que cuanto mas te acercabas a la miniatura, mas mejoraba la calidad :O


Es una pena que no se exigiera todo pintado en el torneo, pero es comprensible. Lo que si fue un poco mas triste es que se permitieran proxies al nivel de rhinos del caos con hermanas de batalla o bestias eldars como tiranidos en el ejercito del campeón nacional de wap0 :(


En segunda ronda jugué contra Cone y su guardia de la muerte. Fue una partida muy frustrante. Jugábamos la mision de robar cartas según el numero de marcadores controlados. Debido a la importancia de vórtice en wap0, tuve que salir a pelearme con el para intentar disputar los puntos, lo que hizo que además de perder vórtice, perdiera aniquilación y guerra eterna xD No tuve ninguna opción desde el momento en que en su zona de despliegue hay 3 marcadores y en la mía ninguna, pero en warhammer siempre hay un factor aleatorio q no se puede controlar. Aun asi, fue una buena partida.


Una vez perdida toda opción de ganar el torneo pues me dispuse a jugar tercera ronda algo mas relajado. Por desgracia para mi, no lo fue. De hecho, jugué la partida mas desagradable que he jugado en toda mi vida en warhammer. El jugador se llamaba Fernando y también jugaba guardia de la muerte. Gana iniciativa y decide empezar el. Mientras el va desplegando yo también voy desplegando mis miniaturas en mesa, para ya tener colocados practicamente todo cuando me toque a mi. Mi oponente empieza a quejarse e incluso llama al arbitro diciendo que no puedo empezar a colocar miniaturas en mesa hasta que el no termine de desplegar. Todo esto se debe a que las partidas se jugaron con reloj de ajedrez. El arbitro le dice que yo puedo ir colocando las miniaturas en mesa (evidentemente) y aun así insiste. Le pregunto que qué le sucede y me dice que quiere hacerme perder por tiempo. Le respondo que esperaba que me ganase en la mesa, pero que como él quiera.


La partida en términos de juego fue mas o menos como la anterior pero en esta ocasion todas las cartas me salían a mi. Me hice la baraja entera practicamente. Al no tener que salir a buscar los objetivos, pude centrarme en destruir las unidades que me molestaban sin tener que sacar a mis horrores de mi zona de despliegue. Además, la mision de reliquia era relativamente fácil de ganar ya que yo cerraba turno y había invocado varias unidades de horrores rosas en el centro de la mesa. Si el me hubiera dado la iniciativa no creo que hubiera podido ganar esa mision.


Fuera de partida, todo fue una verdadera pesadilla. Al principio mi rival me hacia pulsar el reloj en cada una de las tiradas de salvación que tenia que hacer (en las bases se dijo que solo era necesario pasar el tiempo al otro si tenia que hacer algo del tipo 30 salvaciones repitiendo a 2++ repitiendo los 1s). Además, mi oponente tenia la sensación continua de que yo le estaba haciendo trampas, por lo que en mas de una ocasion tuvimos que parar a discutir cosas sin sentido, del tipo lanzar un grito psíquico con 3 dados y que me diga que repita la tirada porque esos dados ya estaban allí tirados O_o


Cuando estamos llegando al final de la partida, la situación empeora, ya que me queda poco tiempo y en la mesa parece que he ganado. En esta mi oponente empieza el trol show y empieza a trolearme descaradamente. Hace como si le diera al reloj pero no le da, me tira para herir y no me dice cuantas heridas me ha hecho hasta que no ha pulsado el reloj en mi tiempo. Además, varios jugadores se acercan a ver lo que esta sucediendo, por lo que, el espectáculo aumento en ritmo. El organizador pausa la partida, nos pide que nos calmemos, pero mi oponente dice "que el se lo esta pasando muy bien". Yo le digo que a mi no me esta haciendo ninguna gracia, que me da igual perder o ganar, pero que me esta troleando y no me siento cómodo jugando así. El en un acto de deportividad superior, se la suda y sigue igual. Al final gano la partida con unos 15 segundos en el reloj.


De un chaval exaltado de 12 años me lo podría haber esperado. He jugado mucho a magic y he conocido a fauna de todo tipo. Pero de probablemente la persona con mayor edad del torneo, me espero una actitud un poco mas ejemplar...



Pues eso es todo. A pesar de lo sucedido en el torneo, repetiría participación mañana mismo. En lineas generales me lo pase muy bien, conocí a muy buena gente, en especial a Ruben, el segundo organizador; que me ayudo muchísimo durante el torneo. Sobre la lista, creo que podría perfilarla un poco mas, pero no creo que lo haga ya que seguramente en el próximo parche de wap0 habrán muchos cambios importantes. Entran los superpesados (!!!!), seguramente quiten el split o lo cambien de alguna manera, se revisaran de nuevo los libros de traitor legions y wrath of magnus en general, lo que hará que el meta cambie de nuevo. Además, con octava ya cerquita; no se si llegaremos a jugar otro torneo de wap0 :O


22 comentarios:

  1. Vaya, en wap0 hay trolls y gente con mala gana! Eso no me lo esperaba para nada

    ResponderEliminar
  2. Joer en wapo hay mala gente? Eso no era exclusivo de etc?

    Es ironía, donde mejor se lo pasa uno en en torneos etc, experiencia propia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cosa del formato. Y a mi wap0 no m va nada pero tontos hay en todos lados.

      Eliminar
    2. yo creo que es independiente del formato, igualmente. Pero si, en etc nunca nunca he tenido ningun problema.

      Eliminar
  3. Antes que nada me alegro de ver que el núcleo puertorrealeño sigue jugando. Si me lee ole tu polla, Cone. Por cierto, porqué en su borde había 3 objetivos y en el tuyo ninguno, Rafa? Eso me huele a un fallo en la colocación de objetivos más que a la suerte

    En cuanto al último oponente, no tiene nada que ver con el formato sino con las personas. Éste señor también dió problemas en el torneo de Estalia, llevando un ejército que las bases explícitamente prohibían usar (lleno de clones y proxies...)

    Un saludete, Rafa. A ver si nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que la entrada no es de Rafa. Fallo mio.

      Eliminar
  4. El ambiente fue genial,a escepción de dos personas que por lo que tengo entendido siempre dan alguna clase de problema donde participan. Por el resto de participantes ni una queja y muchas risas entre todos.
    la 2° partida el fallo fue de dani que es muy malo hasta con listas muy buenas jajaja.coooomo cometes ese fallo??? Hajaja

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Desde mi punto de vista, no me gustó para nada el uso de proxis, me generó un esguince de grado 3 de párpados. Tampoco me gustó que permitiesen tu ejército de Horrores sin haber sido capado como el resto, pues partías en ventaja.
    En cuanto a lo del tipo ese es de vergüenza, personajes así son los que hacen que uno abandone los torneos y se dedique a jugar contra amigos o conocidos (donde nunca entraría un tipo así). Desde luego lo he comentado con el cónclave y hay que buscar un método de penalizar a los que hacen ese tipo de cosas, así como a los que protestan todo o a los que te cuelan todo tipo de fullerías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si uno no tiene dinero para comprar X minis para su lista, que meta otras o que no juegue con eso. Es muy fácil ir a jugar un torneo con minis que nada tienen que ver ni se parecen ni nada de nada por qué "esas minis son muy caras".
      Con la misma voy con indios y baqueros de los niños chicos y coches del chino y digo que las minis de GW son muy caras como para hacerse un ejército.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. Yo lo he dicho muchas veces. El dinero es un limitante en el juego. Por eso es un juego de miniaturas coleccionables.

      Eliminar
    3. Mi lista de horrores no era tan potente como mucha gente pensaba. De hecho la lista era casi obligada. En general demonios no esta nada testeado en wap0 donde ha powas totalmente excesivos (horrores rosas, daemonic incursion, aulladores, burning skyhost) y otras cosas casi sin mirar (oraculos omniscientes, split, horrores azules). La fase psiquica en wap0 esta muy puteada tb...

      Eliminar
    4. Hombre, está puteada, pero con 20-30 dados de energía el contrario no puede hacer nada.

      Eliminar
    5. Tampoco se puede hacer nada contra la fase de disparo tau. La fase psiquica de demonios es su fase de disparo. No se puede hacer mucho si te la capan :(

      Eliminar
    6. Es lo que tiene limitar. Donde poner el limite si los que lobponen no saben muyvbien lo que hacen. Conclusión chapuza, bugs a explotar y con poco futuro ahora q ya esta anunciada la nueva edición.

      Eliminar
    7. La fase de disparo de demonios sería más bonita si disparasen, aunque crear 3 unidades free es mucho mejor, no? (Modo ironía on).
      Limitar hay que limitar, porque los Códex están mal hechos, quien no lo vea no tiene ni idea. Hay ejércitos que directamente no pueden jugar, son un sinsentido de malos, y al contrario igual.

      Eliminar
    8. Si me dices q este formato esta equilibrado yo no lo creo. Solo hay que leer la entrada de mariscal40k de pachi o la de especialista 40k.

      Si quieres limitar al menos q no sea un sin sentido. Los Caps me parecen muchísimo mejor y al menos esta bajo la mano de gente que sabe lo que hace y sin apuñalar a nadie, algo que en el formato wap0 no podemos decir lo mismo.

      Jugar puedes jugar con cualquier army. Competir con las mismas opciones de ganar un torneo no. Pero ahí entra lo que cada uno busque en un torneo. Además de que ya he visto mil veces venir gente con listas hiperburras y perder frente listas o ejércitos no top.

      El formato wap0 es un sinsentido. Es como tener miedo a jugar con cosas nuevas. Pero claro es mas fácil capar que aprenderá jugar. Cosa de actitud mas que de aptitud.

      Eliminar
    9. Yo creo que está algo más equilibrado que los demás. No creo que Mariscal 40K y Especialista 40K sean dioses de esto, como mucho dioses de ETC que es lo que parece que sólo juegan.
      Desde mi punto de vista el WAP0 es mejorable, pero de lo que hay es lo que más me gusta, y no tengo que decir de nadie que no tiene ni idea (salvo de los de GW).
      Lo que no entiendo es que si a alguien no le gusta un formato, de la brasa con él, basta con no jugar y pasar de él, como hice yo con el blog de Mariscal 40K, lo que vi no me gustaba y pasé de comentar y de seguirlo.
      Para ciertos jugadores y sistemas de torneo los codex quedan reducidos a 4 folios, el resto de las entrads pueden ser eliminadas y no notarían la diferencia, eso en WAP0 pasa también, pero menos.
      Pero la discusión es absurda, con no jugar a WAP0 y pasar de él, suficiente.

      Eliminar
    10. Yo no juego a wap0, no me gusta y no creo que este equilibrado y menos aun que otros formatos. En ningún momento se toma la opinión de mariscal o especialista como dioses, pero si lees sus entradas tienen una base y son gente que si sabe de lo que habla. Y no solo del ETC para muestra se presentan a un torneo wap0 y el podio ocupado por ellos.

      Si no me gusta el formato y doy la brasa es porque este tb es mi blog como el de Dani y faltaría mas que no pudiera dar la brasa/opinión en mi blog.

      Toda discusión o debate llevado al flameo queda vacío mientras que un debate con opiniones fundamentadas en una base aun siendo criticas tienden a construir. A ver si un jugador de 40k no va a poder hablar de si un formato le parece mejor que otro y sus motivos te gusten o no.

      Eliminar
  7. Hombre cuando los torneos lo organizan las tiendas para fomentar el juego es una falta de consideración que se les responda así. Aún asi es dificil de tratar estas cosas. Además es un problema para la tienda que alguien viaje, juegue y se vuelva con malas sensaciones, porque tira todo el trabajo por tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta de consideración sera la del jugador de segunda ronda que su actitud pueril deja mucho que desear. Y que es la que a mas de uno se le quitan las ganas de torneos por ese tipo de personajes.

      El mundo es muy pequeño y a magic hemos jugado muchos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...