27 abril 2017

Mediterranean cup Report



Por fin de vuelta!


Ayer puse mis pies de nuevo en casa despues de 3 intensos días en Marsella. Durante el viaje de vuelta tuve tiempo de meditar y pensar en todo lo sucedido.


Lo primero es que tengo que decir que la experiencia ha sido única y espectacular. Jugar por equipo me encanta, pero además, en este caso los torneos eran de 8 miembros y era mi primera experiencia internacional, por lo que la situación era incluso mas excitante.



Los miembros de mi equipo eran:


Pachi con Caos (Magnus)

Patuka con wolfstar

Saulion con IKs

SoyMonster con Culto Gitano

Mike con Gladius de Cicatrices

Riddik con Eldars

Mercenario Frances con otro Culto

Yo con Demonios del Caos



Tuvimos permiso para jugar dos cultos genestealers, lo que en un principio nos pareció interesante, pero que al final del torneo nos lastro bastante. Desde los nerfs en las faqs el ejercito se ha quedado relativamente pobre y el resultado no fue el mejor.





En primera ronda nos enfrentamos a un equipo francés donde solamente pudimos empatar. Yo salí de escudo y mis opciones fueron Iks con hermanas del silencio o una pelota de lobos con nullrod. Esta mision además era la peor que nos venia a nosotros, ya que las elites y los hqs daban puntos de guerra eterna. Mi estrategia de invocar grandes demonios no era la mejor, ya que empezaba la partida dando 5 puntos de eterna mas los grandes demonios que murieran. Nuestros cultos tambien tenían un problema similar, por lo que era una ronda muy muy dura.


Me lance contra la pelota de lobos con idea de minimizar perdidas. Cogí un escenario que no molestase a saulion con sus iks y me lance a la aventura.


La aventura empieza con que mi oponente lleva a un inquisidor, que no solo porta el null rod, sino que ademas lleva el liber hereticus, por lo que en turno 1 me explora y mueve 12. Se me pone en toda la cara y tengo solamente 12 um de espacio para mi (estabamos en el despliegue de yunque martillo). Invoco una horda de mierda (perros, diablillas, etc) para frenarlo. Mi estrategia no termina de funcionar, ya que no solo doy mas puntos de aniquilación, sino que el controla toda la mesa. En el siguiente turno invoco otra pantalla de mierda y además invoco a 3 devoradores con idea de realizar la contracarga en el siguiente turno. Por suerte para mi, una vez que mi oponente se tuvo que poner a jugar demostró que no era demasiado avispado. En primer lugar, no realizo la carga múltiple correctamente por lo que pude truquear su posición una vez realizada la consolidación.  Al consolidar, su inquisidor se quedo en conga junto a un ministorium priest y a un tipo de la deathwatch que le daba invulnerable de 4 a toda la pelota. En ese momento vi la luz, invoque a varios aulladores, y empece a hacer pasadas junto a su inquisidor. Murió el inquisidor, un ministorium priest y 2 heridas al tipo de la deathwatch. Cargo con mis devoradores, gano el combate y tiene q huir hacia atrás. La partida en este punto se encuentra lejos de estar ganada para mi, pero he logrado rascar bastantes puntos de vórtice y he alejado a su pelota de los 3 objetivos que controlo. Además, tengo una unidad de aulladores controlando un objetivo en su zona.


Ahora llega el momento mas divertido de la partida. Mi oponente dice que no da tiempo a jugar un ultimo turno, así que quiere que juguemos un turno "solo de movimiento". En el turno anterior le dije que íbamos a jugar un turno mas, y el acepto, pero ahora no quería jugarlo, solo quería jugar la fase de movimiento por que el tenia objetivo asegurado. Le dije que le acababa de matar a su inquisidor y que sin el le iba a destrozar en la fase psíquica, así que o se jugaba el turno completo o no se jugaba ningún turno mas. Mi oponente se enfada, pero no hay opción. Logro sacar 8 puntos en una partida que era para sacar un 0.




En siguiente ronda nos enfrentamos a suiza. Salgo de escudo y me enfrento a su capitán con eldars. Esta partida no tuvo mucho misterio hasta el final. En turno uno invoque 5 pollos, en el siguiente turno le destruí la barbie y muchas motos, y en el ultimo turno el se encontraba practicamente asolado. Cuando vamos a jugar el cuarto turno, mi oponente me dice que queda media hora, que tengo un cuarto de hora para jugar y otro para el. Todo lo que no me de tiempo de hacer en un cuarto de hora, no me deja hacerlo. Resulta que mi oponente, además de capitán del equipo de suiza, es organizador del torneo y me aplico un ruling que no se encontraba ni en las bases ni en ningún lado ni se aplico a ninguna otra mesa. Tuve que saltarme mi fase de disparo (en la que tenia 3 carros que iban a despedazar motos) y en su turno se supone que me disputaba objetivos con motos a mas de 3um... Fui a buscar a Riddik y le dije que en el peor de los casos sacaba 10 puntos, pero que si discutía con el organizador sacaba 16. Me dijo que con 10 puntos ganábamos ronda, así que deje la partida tal y como mi oponente quiso y la partida acabo 10-10.


Nos colocamos terceros en el torneo y nos enfrentamos a la selección belga mañana por la mañana. Esa noche preparamos las matrices y asumiendo que ganamos la ronda preparamos tb las matrices contra team francia, que eran los primeros.


Contra Bélgica teníamos matrices muy malas. Pachi solo tenia 1s y 2s contra todos los pairings, así que decidimos vender a pachi de escudo y que yo saliera de espada, con idea de que entre el y yo sacaramos como mínimo un 20.


Yo me enfrente contra una wolfstar de wulfens y Pachi contra Tau. Nada mas empezar ronda, le roban la iniciativa a Pachi, le fríen a tiros de fuerza D a Magnus, y Magnus para casa antes de empezar. Tengo que machar a la wolfstar ya que huele a 0 de Pachi.


La wolf intento hacer el swap turno 1, lo cual evite con mis 70 dados de warp. En el siguiente turno empecé a invocar unidades morralleras y varios pollos, y empecé a rodear a la wolf. En el tercer turno, tengo a la wolf completamente rodeada con morralla reciclable y además estoy tirándole fuegos y plantillas todos los turnos con los pollos, lo que hace q mi oponente empiece a perder personajes con objetos y tanqueadores. Una vez realizado el cuadrado de la muerte completamente, todos sus apoyos destruidos y todos los objetivos controlados por mi, mi oponente concede.


La ronda parecía que estaba complicada. Teníamos el empate y necesitábamos 22 puntos entre riddick y Mike. En la mesa de Riddick, eldars están castigando a la gladius, pero parece que no lo suficiente. Cuando empezamos a contar los puntos parece un empate, pero nos damos cuenta de que los apoyos pesados cuentan para guerra eterna, por lo que había que añadir dos puntos de dos unidades de devastadores y dos rhinos de transporte asignado. El oponente decia que los rhinos eran ataque rápido, pero finalmente el arbitro aplica la regla correcta y riddick logra sacar 12 puntos en la ronda. Necesitamos 10 mas de la gladius de Mike.


Vamos a la mesa de Mike, y queda en el tablero, 3 tipos en moto con escudos, un rhino con 5 marines y 4 exploradores. El oponente tiene incluso mas puntos de los que empezó, con varias unidades de demonios. Destruye el rhino a tiros, y Mike desembarca los marines para disputar un objetivo. Un ik se carga a los 3 motoristas, el resto de demonios carga sobre los exploradores y tb son destruidos. Quedan los 5 marines, que son cargados por 10 diablillas. Dos de ellas mueren en defensivo. Las diablillas matan a 4 marines, Mike falla el chequeo pero las diablillas lo capturan, quedándose el combate tal y como estaba, con el ultimo marine de Mike capturando un objetivo que evita que el oponente logre una carta de vórtice y el punto de guerra eterna. Contamos los puntos y Mike logra un empate quedandole en mesa un único marine, lo que a la postre resultaría ser mas épico ya que en ETC han vuelto a poner que si eres asolado, pierdes la partida (antes tenias que seguir jugando contra la pared)



Finalmente, en cuarta ronda nos enfrentamos al equipo titular ETC de Francia. Fui de escudo de nuevo y fui respondido con demonios. Esta ronda se caracterizo porque la mitad de pairings fueron mirrors. Luego nos enterariamos de que nuestros oponentes llevaban listas especificas para jugar mirros y que varios de ellos habían entrenado con nuestras listas (cosa que nosotros no hicimos xD)


Mi ronda estuvo normal, saque 8 puntos ya que mi oponente se apodero en turno 1 de la reliquia (el tenia 8 aulladores en su lista, yo los tenia que invocar, por lo que en su turno uno pudo apoderarse de la reliquia sin problemas). Tuve varios errores en esta partida, invoque dos pollos que deberían haber sido devoradores de almas. Solo con dos en mesa hice muchísimo daño. Además, en esta partida jugué relativamente tranquilo buscando un resultado conservador. Si hubiera jugado mucho mas rápido podría haber jugado uno o dos turnos mas que me habrian dado la victoria con seguridad. Estaba claro que el sabia que tenia que hacer contra mi, pero yo no.


Finalmente logramos alzarnos con el tercer puesto. En mi opinión, valoro mas haber estado en ultima ronda luchando por el primer puesto que la clasificación final. Es un torneo donde todos aprendimos muchas cosas, vimos cuan disciplinados podían ser otros equipos en comparación a nosotros, que puntos podemos mejorar en la preparación para próximos eventos...



La única nota negativa que le pongo al torneo es la pintura y los proxies. La pintura no se exigió obligatoriamente y se pudieron ver en mesa verdaderos engendros de ejércitos. Para un torneo grande a nivel internacional, era esperable que se exigiera pintura.


Así finaliza la primera mitad de la temporada para mi. Han sido 3 torneos por equipos, varios individuales, tanto de fullhammer como de wap0; muchos ejércitos pintados. La segunda mitad empezara bastante tarde, ya que con octava de por medio casi seguro de habrán pocos torneos interesantes. No sera ya hasta el ETC de salamanca, que aun se jugara en séptima edición; cuando vuelva a la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...