Para no tener que ir indagando a lo largo y ancho del blog y aunque el etiquetado lo llevamos actualizado para favorecer la busqueda, hemos preferido crear una página en forma de index para poder acceder a los diferentes artículos que hemos escrito para esta Edición y que tienen cierta relevancia a los que solemos acudir muchas veces para explicar determinadas reglas generales, estratagemas + combos, Tácticas, Destacamentos Especializados y Análisis de Codex.
Espero que este index vaya siendo dinámico, a la par de las novedades que se vayan publicando y se actualice con nuevas entradas o eliminar aquellas que se quedan obsoletas.
REGLAS GENERALES
y artículos relacionados con éstas.
y artículos relacionados con éstas.
Volar. Una de las Keywords con más peso de lo que levamos de Edición.
Unidades del Index. ¿Que hoja de datos debemos utilizar? Un anexo de las Faqs de Diseño.
¿Cómo afectan los efectos de poderes o habilidades a una unidad que sale del campo de batalla y vuelve a ser colocada en mesa?. Existen diferencias entre usar una estratagema y una habilidad o poder psíquico en una unidad que sale del campo de batalla para volver ser colocada en mesa.
Intervención Heróica. Repaso a la regla Intervención Heróica y supuestos en los que se aplica y cómo.
Intervención Heróica. Repaso a la regla Intervención Heróica y supuestos en los que se aplica y cómo.
Precaución Táctica. Tras las Bigs Faqs 2 se regulariza la gestión y recuperación de Puntos de Mando.
Al final de la Fase de Combate. Como se gestiona la Fase de Combate, en concreto el final de dicha Fase.
¿Cómo se aplican los modificadores de un combate Cuerpo a Cuerpo? Artículo que explica como se deben aplicar los modificadores a la de determinar la Fuerza en un combate.
Probabilidades de Cargar con 2d6. Artículo de dedicado a las probabilidad estadística de usar 2d6 para hacer efectiva una Carga o un Chequeo Psíquico como ejemplos.
Repeticiones de Tiradas de Dados. Explicación pormenorizada con las faqs explicativas de como se deben de realizar la repetición de una tirada de dados ya sea por la Estratagema o por habilidades de una unidad.
Probabilidades de Cargar con 2d6. Artículo de dedicado a las probabilidad estadística de usar 2d6 para hacer efectiva una Carga o un Chequeo Psíquico como ejemplos.
Repeticiones de Tiradas de Dados. Explicación pormenorizada con las faqs explicativas de como se deben de realizar la repetición de una tirada de dados ya sea por la Estratagema o por habilidades de una unidad.
Tres Consejos para mejorar tu juego. Artículo traducido de Nanavatti en las que hace referencias a las Fase de Carga y de Combate
Destacamentos Especializados. Guía de como se deben usar y requisitos de los Destacamentos Especializados que podemos usar tras el primer Volumen de Vigilius Defiant.
Fuerza, Fp y Daño de los Arrasadores. Como hacer las tiradas de las armas Fleshmetal Gun con la Cacofonía Infinita. Actualizado con las faqs de Abril del 2019.
Nuevas Misiones de Guerra Eterna y Vórtice. Cambios introducidos en las nuevas misiones del Chapter, tanto de Guerra Eterna como de Vórtice.
Misión 1 de Guerra Eterna. Descripción detallada de la Misión 1 de Guerra Eterna.
Misión 2 de Guerra Eterna. Descripción detallada de la Misión 2 de Guerra Eterna.
Misión 3 de Guerra Eterna. Descripción detallada de la Misión 3 de Guerra Eterna.
Misión 4 de Guerra Eterna. Descripción detallada de la Misión 4 de Guerra Eterna.
Misión 5 de Guerra Eterna. Descripción detallada de la Misión 5 de Guerra Eterna.
Fuerza, Fp y Daño de los Arrasadores. Como hacer las tiradas de las armas Fleshmetal Gun con la Cacofonía Infinita. Actualizado con las faqs de Abril del 2019.
CHAPTER 2018
Nuevas Misiones de Guerra Eterna y Vórtice. Cambios introducidos en las nuevas misiones del Chapter, tanto de Guerra Eterna como de Vórtice.
Misión 1 de Guerra Eterna. Descripción detallada de la Misión 1 de Guerra Eterna.
Misión 2 de Guerra Eterna. Descripción detallada de la Misión 2 de Guerra Eterna.
Misión 3 de Guerra Eterna. Descripción detallada de la Misión 3 de Guerra Eterna.
Misión 4 de Guerra Eterna. Descripción detallada de la Misión 4 de Guerra Eterna.
Misión 5 de Guerra Eterna. Descripción detallada de la Misión 5 de Guerra Eterna.
COMBOS + ESTRATAGEMAS
DE CODEX
DE CODEX
Iremos incluyendo Reglas en este index de aquellas que sean más específicas de cada Codex, así como las revisiones de los Destacamentos Especializados o Suplementos de Codex que se vayan publicando por diversas fuentes que usa GW.
ADEPTUS CUSTODES
ADEPTUS MECHANICHUS
CABALLEROS GRISES
DEATH GUARD.
ADEPTUS CUSTODES
- No sólo motos. Una lista atípica que usa combo Vexilus Praetor con Wardens y Allarus Praetor aliado con Asesinos. Análisis prácticamente de buena parte del Codex Adeptus Custodes.
ADEPTUS MECHANICHUS
- La Ira de Marte. Estratagema de como se debe aplicar por RAW.
CABALLEROS GRISES
- Análisis Post Chapter y Vigilius Vol. 1
- Grises con 2++. Artículo que describe el uso dela poder Santuario y la estratagema Heed the Pronogsticars para alcanzar 2++ con los Caballeros Grises.
DEATH GUARD.
- Mortarion. Como acceder con Mortarion al poder psíquico Warp Time.
MARINES DEL CAOS
- Príncipe de la Hueste Intachable. Unidad de los Marines Espaciales del Caos de uno de sus Capítulos Renegados capaz de infligir un máximo de 36 ataques.
MIL HIJOS
- Dark Matter Crystal + Warptime. Actualizado tras las Big faqs de Abril 2019
ORKOS
- Kaudillo. El Kaudillo que coste eficiencia más renta del Codex Orkos.
- Fist of the Gork y Da Jump. Breve explicación del uso de estos dos poderes para potenciar a nuestro Pj/Kaudillo y pueda asaltar en ese mismo turno.
TIRÁNIDOS
- Combo Genestealer. Descripción del uso de diferentes Estratagemas para maximizar la letalidad de una unidad de Genestealer.
DESTACAMENTOS ESPECIALIZADOS
Reglas Genéricas Destacamentos Especializados de Vigilius Volumen I
- Destacamentos Especializados. Guía de como se deben usar y requisitos de los Destacamentos Especializados que podemos usar tras el primer Volumen de Vigilius Defiant.
Destacanto Especializados ADEPTUS MECH
Destacamentos Especializados ASTRA
- Emperor's Wrath Artillery
- Emperor's Tank Fist Company
- Emperor's Conclave Infantry Company
- Tempestus Drop Force
- Emperor's Blade Assault Company
Destacamento Space Marines
- Crimen Fist Liberation. Análisis del Destacamento Especializado de los Puños Carmesíes.
- Indomitus Crusaders. Análisis del Destacamento Space Marines de la campaña Vigilius Defiant Vol.1
ANÁLISIS DE CODEX
CODEX ARLEQUINES
- Solitario. Trasfondo y Análisis pormenorizado de este personaje así como sus combos, poderes, reliquias y estratagemas asociadas.
ASESINOS
- Asesinos. Un Análisis actualizado hasta las últimas reglas incluidas en la WD de Marzo 2019.
CULTO GENESTEALERS
- Culto. Revisión Parte 1. Habilidades, habilidades de Destacamento, Credos y estratagemas relacionadas, y Poderes con algún combo relacionado.
- Culto. Revisión Parte 2. Reliquias, Rasgos y Estratagemas asociadas.
- Culto. Revisión Parte 3. Datasheets y resto de Estratagemas.
- They Came From Below. ¿Puede hacer DR en t1 el Culto?
CODEX DEATH GUARD
- Crawler. Análisis de una unidad de Apoyo Pesado perfecta en el ambiente competitivo.
CODEX DEMONIOS
- Parte 1 Tzeentch. Primeras Impresiones.
- Parte 2 Khorne y Nurgle. Primeras Impresiones.
- Parte 3 List Building Competitivo. Primeras impresiones.
- Sylls'Esske. Análisis.
- The Contorted Epítome. Análisis.
- Parte 1. Reglas Especiales y Obsesiones
- Parte 2. Reliquias, Estratagemas y Rasgos.
- Aviones DRUKHARI. Análisis de los Voladores Drukhari.
- Profetas de la Carne. Artículo específico sobre una de las Obsesiones con más punch de los Drukhari.
- Cráneo Desollado. Artículo redactado por un lector que nos envió centrándose en esta Obsesión.
CABALLEROS GRISES
HERMANAS
- Parte 1. Actos de Fé y otras habilidades
- Parte 2. Orders of Conviction
- Parte 3. Estratagemas Rasgos y Reliquias
- Parte 4. Unidades Parte 1
- Parte 5. Unidades Parte 2
- Comparativa Index vs Beta Codex. Artículo de un redactor externo al blog que se ofreció a hacer la comparativa como jugador de Hermanas y dar una perspectiva diferente.
- Imagifier. Unidad que desaparece en el Codex y que se puede utilizar a través de las Unidades del Index.
INQUISICIÓN
- Inquisición. Estratagemas, Poderes, Rasgos y Reliquias.
MARINES ESPACIALES
- Crimen Fist Liberation. Análisis del Destacamento Especializado de los Puños Carmesíes.
- Smash Marines. Personajes Marines que podemos usar en nuestros Destacamentos para potenciar el combate.
- Iron Hands. Un primer análisis del Suplemento del Codex Marines Espaciales. Actualizado con las Faqs del 17/10/2019
- Raven Guard. Un primer análisis del Suplemento del Codex Marines Espaciales.
- Cicatrices Blancas.Un primer análisis del Suplemento del Codex Marines Espaciales.
- Puños Imperiales y Carmesíes. Un primer análisis del Suplemento del Codex Marines Espaciales.
MARINES ESPACIALES DEL CAOS
- Parte 1. Unidades nuevas, sinergias y algunos combos.
- Parte 2. Legión Negra y Capítulos Renegados.
- Parte 3. Destacamentos Especializados.
CODEX ORKOS
- Parte 1 Reglas Especiales y Poderes Psíquicos
- Parte 2 Clanes y Estratagemas Asociadas
- Parte 3 CGs, Rasgos y Reliquias
- Parte 4 Tropas y Ataque Rápido
- Parte 5 Élite y Apoyo Pesado
- Parte 6 Azez del Zielo
- Parte 7. Stompa
TIRÁNIDOS
- Tirano de Enjambre. Análisis del Tirano de Enjambre. Uno de los CG más usados en las listas top Tiránidos.
- Hive Guard. Pros y contras de una de las unidades con mucho potencial de disparo y que habitualmente se usan en listas Tiránidos.
- Poderes Psíquicos. Análisis de los Poderes Psíquicos Tiránidos.
YNNARI
- Yncarne. Análisis del personaje actualizado tras el Chapter 2018.
FORMATOS DE JUEGO
ETC Rulespack 2019. Última Actualización Enero 2019
TÁCTICAS
La Iniciativa, ¿llevarla o cederla?. Que nos conviene más llevar la iniciativa o cederla.
El Despliegue. Entrada en la que afrontamos conceptos básicos sobre el despliegue.
Cómo derribar IKs. Como afrontar un enfrentamiento con uno de los ejércitos/unidades top del meta.
Zonear. Concepto táctico defensivo para evitar o mitigar disparos y cargas de nuestros oponentes.
Sondas. Uso de unidades para concepo táctico defensivo que nos previene de DR o asaltos enemigos.
Priorizar Objetivos. Artículo que describe en profundidad como debemos Priorizar objetivos.
Priorizar Objetivos y Configurar Listas. Artículo que relaciona y describe como las unidades cobran relevancia en función del desarrollo de la partida y como influye a su vez en la configuración de listas.
¿Qué o Cómo jugar?. Artículo dirigido sobre la importancia de como jugar más que el qué jugar. Y como influye en la toma de decisiones y la configuración de la lista.
¿Qué o Cómo jugar?. Artículo dirigido sobre la importancia de como jugar más que el qué jugar. Y como influye en la toma de decisiones y la configuración de la lista.
Fuego Defensivo. Como afrontar el fuego defensivo enemigo para mitigarlo o eliminarlo.
Matemáticas. Artículo relacionado con probabilidades que abordan 4 aspectos de juego Auras de repetir 1s; Modificadores de tiradas de dados para impactar, herir o salvar; Las cargas y los Cheques Psíquicos o Denegar la Bruja.
Matemáticas. Artículo relacionado con probabilidades que abordan 4 aspectos de juego Auras de repetir 1s; Modificadores de tiradas de dados para impactar, herir o salvar; Las cargas y los Cheques Psíquicos o Denegar la Bruja.
Esta página está en continúa construcción.
Se agradece el Index, así tenemos la información organizada y vamos directamente al sitio e información interesada. ¡Muchas gracias!
ResponderEliminarFenomenal!
ResponderEliminarWooooh!! Aun no había entrado por aquí y he flipado, todo bieb ordenado para poder consultar sin tener que perder tiempo.
ResponderEliminarGracias!!
Muy buenas iniciativa. SE agradece
ResponderEliminar