martes, 2 de mayo de 2017

Report torneo Age of Sigmar en Cristal Oscuro

Buenas a todos!


Hoy volvemos con una nueva entrada de warhammer, pero en este caso, no estamos en el milenio 41! El fin de semana pasado hubo torneo de age of sigmar en Cristal Oscuro y me anime a jugarlo aprovechando la horda demoniaca de tzeentch que había preparado para la copa del mediterráneo.



Esa misma semana jugué mi primera partida a sigmar con un amigo para ir pillando algunas mecánicas básicas y luego la noche antes del torneo jugué otra partida y un amigo me ayudo a acabarme la lista.



El sábado me presente con:



Lord of Change (Leader)

Gauntlet Summoner

Tzaangor Shaman



3 x 10 Pink Horrors

2 x 10 Blue Horrors

3 x 10 Brimstones



2 x 6 Tzaangor Skyfires



En primera ronda me enfrente a los Stormcast de Cristian.  Se jugaban las misiones del adepticon y en esta ronda había 4 objetivos en mesa que solo podían ser controlados por leaders, y si no había leaders disponibles, con miniaturas.





Despliegue en primera ronda


En el primer turno le dispare con todo a su general con idea de cumplir mi objetivo secundario. Acabe con el, pero tuve que sacrificar a mi Tzaangor Shaman para ello, lo cual redujo la letalidad a disparo de mis Tzaangors en discos.


En el siguiente turno me abalancé con una unidad de tzaangors sobre su objetivo  en el flanco izquierdo. La idea era trasladar toda la violencia a ese flanco, ya que en el flanco derecho yo no tenia intención de atacar y para disputar el mi objetivo iba a tener que destruir a mi Lord of Change, cosa que en un principio no me pareció viable.


En el turno 3 el me roba la iniciativa (todavía no me acostumbro a eso) por lo que tiene 2 turnos seguidos. Mi Lord of Change no estaba bien colocado para controlar el objetivo por lo que mi oponente sin demasiada oposición logró conquistar los puntos de su flanco y del mio. Por lo tanto, en el siguiente turno tendría que apretar para empatar en puntos como mucho. Además, por cuestión de tiempo era el ultimo turno, pero gracias a mi objetivo secundario tenia la opción de aumentar mi victoria.


Con mi segunda unidad de tzaangors skyfire me abalancé sobre su objetivo con lo que logre limpiar practicamente todo el flanco, y con el Lord of Change me acerque mas a mi objetivo con lo que lograba controlarlo a pesar de que el tenia mas miniaturas (los leaders prevalecían sobre las unidades).


En primera ronda logro una victoria mayor muy muy ajustada. En esta partida aprendí muchas cosas, especialmente como usar mis horrores en labores defensivas.

En segunda ronda me enfrente a los vampiros de Rodrigo. Su lista consistía en un dragón que se teletransportaba, una unidad gigante de 12 vampiros de 4 heridas cada uno, 3 héroes que resucitaban modelos de la unidad de vampiros y 3 unidades de ghouls como peajes.


Despliegue en segunda ronda

Esta vez plantee un despliegue por olas. Primero brimstones, luego horrores azules, luego horrores rosas y en el centro mis héroes apoyados por discos. La mision consistía en desplazar una tormenta al borde del tablero enemigo. Para ello existían 4 objetivos, 2 en mi lado y 2 en el suyo. En cuanto uno de nosotros controlara mas objetivos que el oponente, la tormenta se movía hacia el lado del oponente. Además, los objetivos se controlaban con héroes.


En esta mision, yo lo tenia muy difícil, ya que sus 4 héroes tenían mucha mas movilidad y eran bastante letales al combate. Mis héroes son de papel y en general cumplen una función de apoyo. Así que me plantee una partida de matar. Ya que el tenia 4 unidades, la idea era centrar fuego en una y hasta no acabar con esa unidad, no pasar a la siguiente.


En su primer turno me carga con el dragón pero aguantan 3 brimstones y con mis dados de destino logro que se keden en mesa, por lo que dejo al dragón trabado. En mi turno viendo que puedo gestionar al dragón con los horrores pantalleando centro todo mi fuego en la unidad de vampiros, matando a 5 de ellos.


En el siguiente turno empiezo yo, por lo que me coloco con 2 turnos seguidos. Ahí no desperdicie la oportunidad y dispare con todo mi ejercito a su dragón destruyendolo por completo. Además, cargue con una unidad de tzaangors a los vampiros matando dejando a la unidad con 5 vampiros nada mas.


En su turno me resucita practicamente toda la unidad con sus héroes pero no logran acabar con todos mis tzaangors en disco.


En el siguiente turno de nuevo empiezo yo y acabo con uno de sus héroes y dejo 2 vampiros en pie. En su turno, se la juega a robarme la iniciativa y mueve sus héroes a posiciones agresivas, con idea de matarme al gaunlet summoner que protege uno de los objetivos y desplazar la tormenta a mi zona de despliegue. Por desgracia para el, empiezo yo de nuevo y acabo con todos sus héroes y su unidad de vampiros. En el siguiente turno acabo con sus ghouls y acaba la partida con victoria mayor para mi, con mi objetivo secundario cumplido.

Brimstones poderosos

En tercera ronda me enfrento a los orruks de Pablo. Su lista son 4 heroes y 1 unidad de 6 cochinos, otra de 3 cochinos y una unidad de 15 brutos. Su estrategia se basa en un asalto en turno 1, por lo que de nuevo planteo mi despliegue en olas.


La mision que sale es la reliquia, y de nuevo planteo la partida a asolarlo, ya que plantearme ir al centro de la mesa con mis 3 héroes de papel era una locura.


Empieza el y efectivamente me carga con los 6 jabalíes, pero con los dados de destino logro trabar a la unidad. Le disparo con todo y cargo con una unidad de skyfires a su unidad y acabo con ella al completo. En su siguiente turno me carga con los brutos, acaba con mis pantallas pero se kedan trabados con mis discos. Repito la estrategia del turno anterior, disparo con todo y con la segunda unidad de discos me desplazo al centro de la mesa para cazar a sus héroes. Además, uso una magia que me permite resucitar modelos de una unidad, por lo que restauro a la primera unidad de discos que estaba trabada en combate con los brutos. Mato a su general en el asalto y dejo a la unidad de brutos muy mermada, pero aun en pie. En el siguiente turno, robo la iniciativa por lo que me planto con otro turno seguido, lo que es totalmente devastador par a mi oponente. Restauro totalmente la unidad de discos que se encontraba trabada con los brutos (solo quedaba un disco). Acabo con su unidad de brutos en fase de héroes por lo que mi unidad de disco se destraba, asalto al resto de sus héroes con mis 2 unidades de discos y la partida acaba de nuevo con victoria mayor para mi, objetivo secundario cumplido y finalmente con la victoria en el torneo.


Me ha gustado sigmar. La escasez de reglas hace que introducirse en el juego sea muy directo, nada que ver con 40k. Además, las partidas son muy rápidas. Empezamos el torneo a las 10 y media y antes de las 7 ya habíamos terminado.


A nivel de fumadas, esta mas o menos a nivel de 40k. Vi muchos asaltos en turno 1, muchas unidades de mas de 1000 puntos en mesa. En segunda ronda, stormcast hizo un null deploy contra el imperio, le cedió la iniciativa. Mi oponente no tiene enemigos a los que dispara así que simplemente espera. Los stormcast caen del cielo y algunos logran asaltar, otros no. Siguiente turno, stormcast gana la iniciativa en el dado y asola al imperio sin haberle dado a este ni un turno de juego real. Brutal, ríete de la skyhammer.


Contra mi, en segunda ronda me asalto en turno 1 un dragón que se teleportaba. Una unidad de vampiros regeneraba 4 modelos por turno sin problemas. En tercera ronda una unidad de 900 puntos me asalto turno 1.


En mi propia lista, los tzaangors skyfires es lo mas surreal que he visto en mi vida. Brutalmente desbalanceada.


En definitiva, si no sabes como va a ir la cosa te vas a llevar muchas lecciones que las vas a aprender con sangre :D






3 comentarios:

  1. Buenas compañero.

    Pregunta de uno que desconoce AoS. Hay muchas aberraciones de esas que has pesto al final en el meta? Es muy usual encontrae unidades de 1000 puntos?
    Lo pregunto com el temor del copy paste que están haciendo en 40k de esto ... y eso q se supone que llevan 2 años testeando 40k...perp es tan igual todo!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En sigmar no hay deathstars no hay wolfstars ni screamstars ni parecidos, pero no hay equilibrio.

      Esto no quita q el escalón de desequilibrio interno de los battletome no hace unidades injugables pero si hay unas q son mejores q otras. Y si no comparemos los tzaangors skyfires con flamers de tzeentch, ambas unidades del battletome disciples de tzeentch.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. A cuantos puntos era el torneo?

    Yo estoy jugando reyes y los carros son una fumada

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...