22 mayo 2017

Report torneo en Cristal Oscuro

Buenas chic@s

Traigo un nuevo report, de nuevo de Age of Sigmar, el juego que esta calmandome el mono mientras no sale octava edición. Las bases del torneo las puse en el ultimo post:

http://diesirae40k.blogspot.com.es/2017/05/torneo-age-of-sigmar-en-cristal-oscuro.html

Tenia muchas ganas de jugar un torneo a 2000 puntos finalmente y la experiencia no decepcionó. Lleve la Tzaangor's heresy junto con la Changehost de Tzeentch.

En primera ronda tocó misión del yunque y me enfrenté a stormcast sin ninguna formación, así que me aseguraba empezar yo primero. De esa manera, desplegué el cambiante en la zona de despliegue enemiga, me intercambié con el lord of change, eliminé la primera gran amenaza, el knigh-venator; y luego trabé a 2 unidades enemigas con una unidad de horrores. Luego en mi fase de disparo eliminé a una unidad de ballesteros, con lo que logré asegurarme el control de un flanco. Con mis 4 héroes en el centro de la mesa controlé la reliquia apoyados por pantallas de brimstones y horrores. Cada vez que una unidad perdía efectivos, la intercambiaba con una unidad que estuviera completa haciéndome con la partida finalmente.


En segunda ronda tocó la misión numero 2 (la tormenta) donde me enfrenté a Pablo y sus hordas de khorne. Esta ronda fue la mas difícil del torneo sin duda. Su estandarte de la muerte hacía q tuviera que repetir todos mis casteos exitosos por lo que la cantidad de hechizos realizados fueron mínimos.


En un principio centré todo mi disparo en sus héroes. Los skyfire son geniales para esta labor, con lo que logré quitarme héroes bufferos lo que hizo q la potencia ofensiva de mi oponente se redujera algo. A pesar de todo, realizar la misión era imposible. Solo tenía cierta ventaja en la cantidad de puntos destruidos y en que iba a poder realizar mi agenda. En el tercer turno practicamente todo su ejercito se encontraba trabado en medio de la mesa contra el mío. Además, era evidente que mi oponente tenía mucho mas practica en el combate cuerpo a cuerpo y en muchos movimientos de piles-in me vi bastante fuera de juego. La mayoría de mis unidades de apoyo estaban destruidas o mermadas así que ya tenia las 2 unidades de skyfire trabadas. Al comienzo del cuarto turno, empiezo a lanzar mis hechizos pero practicamente todo falla. Aun así, mi oponente inexplicablemente me concede antes de acabar mi fase de héroe. Mi partida paso de empate (quizas victoria menor gracias a la agenda) a victoria mayor sin ningún motivo. Aun me pregunto que pasó en esa ronda.



En ultima ronda me enfrento contra Rodri y sus Kharadrons en forma de Age of Khemists. Su lista solo tiene un drop asi que se asegura su alpha strike. En mi despliegue tengo rango suficiente para esconder al lord of change de su fuego. En esta partida los intercambios de la changehost se antojaban fundamentales por lo que perder al lord of change turno 1 era algo que debía evitar.

Despliegue vs Kharadron


Aunque el lord of change estaba bien protegido, no pude lograr lo mismo con los skyfire y el shaman. Por suerte para mi, mi oponente no calculó bien el reparto de los disparos de su unidad de thunderers (15 en una unidad + 2 khemist), por lo que no logró matar a mi shaman. Aunque mató a varios discos, el shaman llevaba el hechizo fold reality, por lo que logré resucitar la unidad al completo. Ademas, los modelos resucitados ganaron movimiento por lo que logré colocarme a 8 um de rango para la carga a los thunderers. Con 2 dados de destino logro asegurarme la carga lo que significa en 20 heridas realizadas solo por los discos de los skyfires. Suficiente para acabar con su unidad y practicamente asegurarme la partida. Además, en fase de disparo logré acabar con uno de sus barcos. Gano la iniciativa del siguiente turno y asolo a mi oponente, con lo que gano el torneo :D


En resumen, me lo pase bastante bien en el torneo, como siempre. Los discos de Tzeentch se mostraron implacables. Ya para el próximo torneo probablemente no los juegue ya que llegado determinados momentos siento que son ellos los que juegan y no yo. Supongo que jugaré con demonios de Tzeentch puros que tienen formaciones muy interesantes y divertidas.




Un saludo y hasta la proxima!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...