miércoles, 16 de enero de 2013

Guardia Imperial alianza con Caballeros Grises a 1850 puntos

   

     Saliendo de la rutina de formar mi ejército imperial, por fin me he atrevido a hacer una alianza con Caballeros Grises.

     Se me hace raro no usar ninguna unidad de apoyo pesado y tampoco llevar veteranos que era la unidad que más usaba últimamente. Os pongo la lista y luego comento como va.

Destacamento principal
Cuartel General:
Psíquico Primaris con Grito psíquico. 70 puntos
Psíquico Primaris con Grito psíquico. 70 puntos
Élite:
x8 Psíquicos autorizados. 90 puntos
x8 Psíquicos autorizados. 90 puntos
Tropas:
Pelotón de infantería:
  1. Grupo de mando. 30 puntos.
  2. 10 guardias con comisario. 85 puntos
  3. 10 guardias. 50 puntos
  4. 10 guardias. 50 puntos
Pelotón de infantería:
  1. Grupo de mando. 30 puntos.
  2. 10 guardias con comisario. 85 puntos
  3. 10 guardias. 50 puntos
  4. 10 guardias. 50 puntos
Ataque Rápido:
Vendetta con 3 cañones láser acoplados y bólteres pesados en barquillas. 140 puntos
Vendetta con 3 cañones láser acoplados y bólteres pesados en barquillas. 140 puntos
Vendetta con 3 cañones láser acoplados y bólteres pesados en barquillas. 140 puntos
Fortificación:
Linea de defensa Aegis con transmisor de comunicaciones. 70 puntos
Aliados
Cuartel General:
Coteaz con Grito psíquico e Intuición. 100 puntos
Tropas:
4 Acólitos con 3 rifles de plasma. 46 puntos
4 Acólitos con 3 rifles de plasma. 46 puntos
Ataque Rápido:
Stormraven con munición Psi, bólteres Huracán en barquillas, cañón de fusión y cañón de asalto. 255 puntos
Servoterror Némesis con 2 puños Némesis e incinerador Némesis. 160 puntos.

TOTAL 1847 puntos
   

     Los Psíquicos Primaris irían unidos a los pelotones así aprovecharíamos el poder de Mantoscuro (chequeo de liderazgo a la unidad que dispare contra el Psíquico Primaris o a la unidad a la que este unido), los Psíquicos autorizados harán lo posible con Minar moral para bajar el liderazgo de las unidades enemigas y la defensa Aegis hará el resto para la supervivencia de los guardias.
     Coteaz se quedaría detrás de la defensa con los pelotones, unido a una unidad de acólitos. Los poderes de Grito psíquico de los Psíquicos Primaris y Coteaz machacarán las unidades próximas a los pelotones con la ayuda de los Psíquicos autorizados.
     Una unidad de 27 guardias, 3 sargentos y un comisario con las ordenes de los comandantes ¡Primera línea fuego, segunda línea fuego! podrá contar con una saturación de 85 disparos de HP3 F3 FP-.
     Las habilidades de Coteaz de "Te estaba esperando" será el terror de los despliegues rápidos cercanos con los plasmas e Intuición.
     Una vez establecida la base solo tendremos que esperar a que salga el apoyo aéreo para acabar con los blindajes y las monstruosas.
     La otra unidad de Acólitos iría montada en la Stormraven y el Servoterror avanzaría para recibir fuego y con suerte que llegue a la zona enemiga.
     Los rasgos del señor de la guerra los tiraría en la tabla de "Rasgos de mando".

     Pues listo ya podéis destripar mi lista, sino he cometido ningún fallo será la lista que use el próximo torneo. Saludos!

28 comentarios:

  1. Las escuadras de choque me parecen que desentonan con el resto del ejercito. Tienes superioridad en el aire aunque no me parecen tan destructivas las vendettas, pero vamos que tres si lo son y si a eso le sumas una storm que trincha infanteria que da gusto.

    Los psilenciadores no me parece que tengan un buen perfil como para incluirlas.

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  2. La veo débil, lo más resistente son los Vendettas. Tienes masilla suficiente para tapar la mesa entera xDDDDD, pero no aguantan ni tirándolos al suelo (hombre, si les pagaras un comisario mayor con capa, igual los pones a 2+ en cobertura, pero siguen sin ser buenos xD). Cualquier cosa que te llegue a melé te cruje, salvo por los CG. Con lo bonito que queda en la mesa 4 Vendetas (dos escuadras) y 4 Leman Russ (otras dos escuadras) y ver al rival buscar huecos en la mesa como un poseso xDDDD.

    No sé, igual te funciona, pero creo te falta potencia. Hace mucho que no toco la GI.

    Un saludo, y suerte.

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    1. Con la defensa aegis y tirandolos al suelo se quedan con cobertura de 2+. El problema esta en que como los primaris fallen los chequeos los comisarios se van a mosquear y no tengo el mando de la compañia para lanzarles ordenes para que se levanten.

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    2. A las escuadras del pelotón les daría algún arma pesada, como un cañón automático, y ya que van a quedarse parados, al menos, el tiempo que no estén en el suelo, disparen. Cierto, una lástima no tener las órdenes del CG para levantarlos de vez en cuando.

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  3. A esos pelotones no le hacen falta unas hachas de energía.

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    1. Con respecto a las hachas lo estube mirando en ponerle a los sargentos y comisarios hachas de energía y reducir los pelotones a 20 pero ya no seria la misma saturación, aunque me gusta la idea.

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  4. Buenas. Que yo sepa las escuadras de choque no pueden llevar 4 armas especiales, solamente 2.
    La munición psiquica con bolters de asalto con fuerza 5, renta muchísimo.

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    1. Mmmm la parte de caballeros grises la hice con el army builder y me dejó, tiene que ser un error del programa

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  5. Cierto Krazak. Gracias por comentar

    Sergio¡¡¡¡, la tropa de choque con solo miembros por unidad solo pueden tener un arma especial. Y para tener 2 armas tienes que ser la unidad de 10 tios.

    Estoy con Krazak la municion psiquica en los bolters de asalto rinde muchisimo.

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  6. Mucha nave y mucha tonteria, xD.
    Ahora en serio, me parece que es una lista blandita en cuanto a coger puntos se refiere. A pesar de meter aliados, el planteamiento de quedarse atras disparando y apretando el culo tan caracteristico de la guardia sigue estando presente.
    Incluso para combar los poderes psiquicos, la poca movilidad hace que vaya a resultarte muy dificil sacarle partido.

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    1. Las misiones de objetivos cuento con 6 tropas, en la de reconocimiento con 10!, cierto que solo intentare capturar 3 de 5 pero no es imposible. Si quieres probamos la lista contra tus bichos

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    2. No haceis un torneo en puerto real este fin de semana?

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    3. Asi que ahia mismo no hay ninguno, estamos dispuestos a escuchar fechas

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    4. Jolin como esta el patio.

      Aqui andamos muy liados con el TDA de fantasy. En cuanto pase el 23 de febrero, voy a guardar las ratas y solo a sacar bichos a jugar (y angeles oscuros que los tenemos aburridos desde hace 2 años).

      De todas formas, podriamos quedar una tarde de fin de semana para hechar una. Y le vais haciendo el rodaje a la guardia y caos.

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    5. Ole pues podemos quedar este domingo que iba a quedar yo con mi hermano y jugamos un EL PUERTO vs SANLUCAR. Y así juego yo contra alguno de vosotros que me quedé con las ganas la última visita.

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    6. Voy a comentarlo por estos lares. Ya os aviso

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  7. los poderes de coteaz no puedes lanzarlo al pelotón, no son hermanos de batalla. Cuando dices silenciadores supongo que te refieres a los cañones psi, el psilenciador es malillo malillo. Y la de choque a unas malas la podias hacer una unidad de 10 y usar escuadras de combate si toca. aunque si quieres dejar una mitad en mesa y otra por DR no puedes.

    Un saludo

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    1. Hmmm en cuanto llegue reedito la parte de caballeros grises...

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    2. Jejejeje... Lo que pasa que no está acostumbrado a levar marines leales y necesita un poco mas de tiempo con los grises....xD

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  8. Me has dado muy buena idea, con tu permiso hare una lista a mi estilo con ese concepto, muchas gracias.

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    1. Cuelgala en algun comentario cuando la tengas y asi le echamos un ojo.

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  9. Bueno se ve que no estoy muy puesto en usar a los Primaris y acaba de caer que no optan a los poderes de Adivinación, así que haré algunos cambios. En breve actualizo la lista

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    1. Si pueden optar a los poderes, esta en el faq.

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  10. Respuestas
    1. No se puede tio, pensaba que si peroooo no...una lastima.

      Por cierto os dejo aqui la lsta que hice y la estrategia.

      http://imperialasesorum.blogspot.com.es/2013/01/una-vuelta-de-tuerca-guardia-imperial.html

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