jueves, 24 de enero de 2013

Marines Ruidosos


 

Acechan en la galaxia, llevando la muerte y la destrucción, arrasando cada planeta y, a continuación, abandonándolo para buscar su próximo objetivo, sin detenerse nunca para calcular sus pérdidas.....

 
 
Los marines ruidosos son una de las alternativas mas atractivas dentro del slot de élite y como otras tropas de élite puede ser trasladada a línea mediante la inclusión de un Señor del Caos con marca de Slaanesh o incluyendo a Lucius, el sempiterno.


Prácticamente tenemos stats de Marines con un incremento en la iniciativa, coraje y un equipo especial solo disponible en esta unidad. El coste de la miniatura es algo elevado sobretodo porque si nos interesa esta tropa es por sus posibilidades de mejora y ese equipo tan particular, entre ellas las armas sónicas que debemos de adquirir aumentando el coste total de la unidad.


Los Marines Ruidosos nos ofrecen una serie de armas sónicas. Destructor, Amplificador y Sirena de Muerte son las diferentes armas de las que disponen en su equipo y que vienen detalladas dentro de la armería del códex Marines del Caos (página 65).


El amplificador (rango 24um) y la sirena de muerte (rango Plantilla) son autentico mata infantería y son muy eficaces contra marines gracias a su fp3. Todas las armas sónicas ignoran cobertura, así que poder eludirla es una baza a tener en cuenta.

El problema que tiene el amplificador es que solo se puede meter uno y la escuadra la deben componer 10 Marines  problema arreglado en las faq's, ya disponemos de unidades seta para lanzar nuestra plantillita (unidad de 5 ruidosos con ampli 125 puntos¡¡¡¡¡),  es área pequeña y separando bien a la infantería pues no te llevas por delante nada más que a una mini, no más de tres. Su perfil en frecuencia variable no es gran cosa, de lo más interesante que acobarda e ignora cobertura al igual que con la frecuencia única. Podemos incluir 2 si la escuadra está compuesta por 10 o más minis. El coste del amplificador es algo caro, 30 puntos.

La sirena que usa nuestros paladines tiene las características de un lanzallamas pero de f5 fp3. Tiene mas posibilidades de herir a nuestros oponentes gracias a su f5 y es el terror de una unidad de marines. Una unidad de 5 Marines con este lanzallamas es de 110 puntos, no está nada mal pero no lo dejaremos ahí sino que le incluiremos vehículo, veteranos y quizá destructores sónicos yéndose a los 159 puntos, un coste razonable.

El destructor sónico ignora cobertura, tiene un perfil que busca saturar nuestros objetivos con impactos de f4. Tiene el perfil de salvas 2/3 con lo que le sacaremos mayor rendimiento jugando de forma estática. El gran problema de las salvas es que si disparamos este tipo de armas no podremos asaltar en la fase subsiguiente. De base no disponemos del bonificador por arma de mano adicional, así que es bastante interesante que asaltemos y que nuestra i5 nos de la posibilidad de pegar antes, esto nos lo imposibilita las armas de salva y el perfil del arma no es tán interesante como para estar seguro de que habremos aniquilado por completo a nuestro objetivo. Una opción es combar estas armas con el poder psíquico Sinfonía de Dolor y así tener mas posibilidades a la hora de herir.

En conclusión no es la mejor unidad del códex para usar de línea pero el perfil de sus armas le da muchas opciones de poder ser una unidad jugable y de ser incluida en muchas listas mas ahora tras la salida del codex AO y el abuso que hacen de la cobertura tanto sus Motos como ese Land Speeder Mortaja

Tengo que decir que me gusta mas la idea de usarlos como tropa de élite que como tropa de línea pero he creído oportuno hacer una lista que nuestros marines ruidosos sean la columna vertebral del ejercito. No será la mejor de las listas del Caos pero estoy seguro de que puede dar mucho juego en el tablero.

Hechicero de Caos con armadura de exterminador tres niveles marca de slaanesh
Señor del Caos en corcel de slaanesh con B. Fusión y Arma de Energía
10 Marines Ruidosos con Arma de Energia y B. Fusion, Sirena y 9 destructores y rhino
10 Marines Ruidosos con Arma de Energia y B. Fusion, Sirena y 9 destructores y rhino
10 Marines Ruidosos con B. Fusion, Sirena y 9 destructores y rhino
25 Cultistas
10 Cultistas

5 Motos con 2 Fusiones, M. de Slaanesh y Icono del Exceso
Dragon
Dragón

5 Aniquiladores 4 C. Automaticos
5 Aniquiladores 4 C. Automaticos


Total: 1996 puntos

12 comentarios:

  1. el destructor sónico me parece malote, casi prefiero dejarles el bolter, solo funcionan mejor que un bolter cuando estan quietos, cosa que no va ha pasar nunca a menos que el rival quiera.
    Me parecen buenos a pelo por 17 pts como unidad de cac pero ya conocemos que este tipo de unidades no sirven de mucho a menos que tengan un transporte eficaz.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el destructor sonico encarece la miniatura, provoca que la unidad sea estatica para sacarle mayor provecho y el perfil del arma no es que sea muy seductor, unicamente que ignora cobertura.

      Me gusta mas usarlos como élite y meter una buena unidad de estos o dos pequeñas, con amplis y sirenas y dejando de lado los destructores. Como ya he dicho lo mas interesante es quiza el hecho de que ignoran cobertura. Así que una unidad armada con destructores y amplificadores puede ser una buena alternativa para sacar de la cobertura a esa tropa agazapada. Esta claro que la mejor opcion son los dragones que su movilidad y el lanzallamas les hace ya casi un fijo en muchas listas.

      Pero a mi la tropa de slaanesh me gusta aunque no es como los plagosos, pero creo que puede dar mucho juego. Esta claro que frente a demonios esta lista no tiene mucho que hacer.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Con lo que molan estos marines y casi nadie los juega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se juegan porque hay opciones mejores como es el caso de los plagosos, 5 tios que tienen r5 NHD y acceso a 2 armas especiales, les da prioridad frente a los ruidosos.

      Un saludo

      Eliminar
  3. A 2000 lo que se me ocurre es algo así:

    - Lucius
    - 9 Ruidosos, pipa y acc, cuchilla relampago, sirena, rhino
    - 8 Ruidosos, pipa y acc, cuchilla relampago, sirena, rhino
    - 5 Ruidosos, Amplificador
    - 5 Ruidosos, Amplificador
    - 5 Ruidosos, Amplificador
    - 10 Cultistas
    - Dragon
    - Dragon
    - 5 Aniquiladores, 4 Autos
    - 5 Aniquiladores, 4 Autos
    - 3 Arrasadores de Nurgle
    - La Mascara (demonios)
    - 5 Diablillas de Slaanesh (demonios)
    1997

    Supongo que se podrian hacer ajustes, evidentemente que se puede, pero a botepronto es como se me ocurre mejor usarlos. Coincido con que los destructores no son santo de mi devoción. Además, aliandolos con la Mascara podemos jugar como en 5a, casi, acercando unidades para que las plantillas toquen a mas gente. Por otro lado se podría aprovechar mas esto metiendo vindicators para tener mas areas aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu propuesta e incluso la idea de los vindicator es muy interesante pues ofrece proteccion con su blindaje a los rhinos. La configuración del apoyo pesado es la que suelo utilizar, creo que es la mejores resultados dá pero en esta lista podríamos usar los vindicator.

      No había pensado en usar La Mascara como aliado y su pavana para mover las unidades, la verdad que es muy parecido al latigazo con menos alcance y si la Máscara no nos obliga a meter a las diablillas de línea preferiría mejor unos portadores.

      Un saludo

      Eliminar
    2. No, no obliga a meter diablillas. Sin embargo, los demonios de Slaanesh solo pueden unirse a unidades de su mismo dios, y la mascara es un heraldo con R3, H2 aunque eso si TSI ++3, así que creo que sola no la termino de ver. Tampoco puede unirse a unidades de marines, y esto es justamente lo que mas me disgusta. Este "combo" lo tendras disponible 1-2 turnos, y ya está. Con todo solo son 170 puntos, 100 de la mascara y 70 de las diablillas.

      Aunque el rango no es muy elevado, 45 cm, puede hacerlo 3 veces, sin repetir unidad, lo que de media da que moveras un par de unidades. Para meter Vindicators, supongo que recortaría un ruidoso de la unidad de 9 y meteria bombas de fusión a los paladines de las unidades de asalto. Otra sería cambiar las 3 unidades de apoyo pesado por vindicators y tal vez meter un heraldo de slaanesh en carro para tener una 2a pavana, aunque este con HP3 ya no me gusta tanto. O en su lugar una línea de defensa Aegis.

      Eliminar
    3. Ok Ok es que el codex de los Demonios es un gran desconocido conozco las tipicas unidades brutas que se estan jugando pero no termino de pensar en ellos como aliados.

      Eliminar
  4. Puedes usar a Huron como señor de la guerra y que La Máscara y los ruidosos con sirena flanqueen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me gusta mas la idea que infiltren que que flanqueen pero tendríamos que hacer una lista a la medida de Huron y no se que cabida tendría una de ruidosos, supongo que como élite porque a los ruidosos con Huron como línea si que no lo veo.

      Eliminar
    2. El problema es que los demonios siempre entran por Despliegue Rápido por su regla especial Assalto demoníaco

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...