miércoles, 16 de enero de 2013

Resumen Faq's, errores y alguna torpeza mas de GW



Aquí os dejo un resumen de las nuevas faq's. Los AO y demás interesado tendremos que esperar porque no hacen referencia alguna a muchas de las lagunas que parece haber. Ya hemos comentado muchas de las nuevas faq's en nuestra pagina de facebook y para que no se pierda en la eternidad de posts hemos querido dejar el resumen en nuestro blog para una mejor y mas facil consulta.



. Los ataques vectoriales de los monstruos voladores (o del helldrake) usan localizacion aleatoria de heridas si dan a una unidad con varias minis y ademas ignoran cobertura.
. Aclaran, por si alguien abusaba de ello, que los tipos dentro de un transporte solo pueden hacer overwatch contra un asalto una sola vez por turno.
. Aclaran que cuando haces snapshot se mantienen las reglas de las armas que hacen algo especial si impactas con 6 (como los fusiles de francotirador eldar o las armas tesla).
. Las armas aceradas, si sacan un 6 para herir NO son FP2 contra vehiculos, solo ganan el +1D3 a la F pero no el FP2.
. En los desafios se usa la HA y la R de los que estan en el desafio solamente, no la mayoritaria de la unidad.
. No se pueden reparar (con tecnosacerdotes o equivalentes) a vehiculos que estan volando o a vehiculos aliados (de cualquier tipo).
. La habilidad de warlord de un lider se pierde si muere, pero la habilidad de un tipo de cuartel general de convertir en tropa a otra unidad no se pierde con su muerte (aunque te maten a belial tus termis siguen puntuando).

. Los templarios negros puden pasar de los perfiles de sus vehiculos y usar el perfil que viene en el basico en el indice de los ultramarines.
. Aunque jueguen a mas de 2k puntos con doble FOC no tienen doble voto ni doble campeon.

. Los zombis de nurgle que crea typhus no cuentan como unidades de nurgle de cara a ganarlos bonos de epidemius.
. Los campeones de los musiquitos de slaanesh SI que tienen arma CaC.
. Los marines ruidosos pueden pillar blastmaster aun siendo solo 5, y basta que sean 10 en la unidad para pillar otro.
. El helldrake mejora aun mas, su lanzallamas cuenta como una torreta, puede dispararse todo al rededor del bicho.
. Abaddon puede unirse a cualquier unidad independientemente de sus marcas.
. Un personaje con marca que se convierta en demonio por apoteosis pierde su marca (no dicen nada a cerca del resto de cosas que se pueden perder o no de convertirse en principe demonio sin embargo).
. Lucius no gana ataque extra por su latigo.

. Los psiquicos eldar, aunque no necesitan ver al blanco para usar sus poderes siguen sin poder usarlos desde dentro de un vehiculo.

. En el de los DE se han equivocado y han dejado como rosa (añadidos) todo lo que habia en el 1.1, pero en realidad el unico cambio es que el monopatin del baron añade su +2F a los ataques de martillo de ira.

. Si Zogwort tira en la tabla por un poder de disparo, se jode no lo repite y ademas gasta una carga psiquica para lanzarlo aunque no sirva de nada.

. Los misiles buscadores Tau siguen dando a los voladores solo con 6+
. Las armaduras apocalipsis no puede disparar submunicion.

. Las reglas especiales del lider de la manada se aplican aunque los lobos espaciales sean pillados como aliados.

. Los vindicare que de nuevo tienen potencial. Ignoran las tiradas de "cuidado señor" al elegir blanco.
. Los biblios GK pueden pillar poderes de adivinacion, telepatia y piroquinesis, pero deben conservar el poder de hammerhand. Los inquisidores sin embargo no necesitan conservarlo.

. Los omnicidas ya no pueden hacer el supercombo de saltar con emonecrones para dañar a todo con 2+ con lanzallamas de FP2, solo lo pueden pillar un blanco elegido por partida.
. Si una guadaña se estrella los ocupantes se quedan en la reserva pero sin sufrir daño.
Fuente: Wargamez. Gracias Kaeldran

Y además tenemos unos fallos que Especialista40k nos ha dejado entrever de las nuevas faq's.
Versión Española:

P. A la hora de realizar un ataque de Disparo contra una
unidad, ¿las Heridas de una Reserva de Heridas pueden
asignarse a miniaturas que no están al alcance de la unidad
que dispara (por ejemplo, la mitad de la unidad objetivo está
al alcance de la unidad que dispara y la otra mitad, no)?
(pág. 15)
R. Sí.

Versión Americana y Inglesa:

Q: When making a Shooting attack against a unit, can Wounds
from the Wound Pool be allocated to models that were not within
range any of the shooting models when To Hit rolls were made (i.e.
half the targeted model are in the shooting models’ range, and half
are not)? (p15)
A: No.
La verdad que el no poder asignar heridas que no están al alcance de la unidad que se dispara va a cambiar lla forma de plantear como disponer muchas veces las miniaturas. Un cambio bastante importante si tomamos las faq's inglesas, que a fin de cuentas son las que valen.
Y seguimos con mas errores. Éstos vienen del codex AO que en su versión española hay diferencias con la versión inglesa. Dentro de las diferencias existentes expondré  la que mas me han llamado la atención. Y en las faqs españolas no habia ni rastro de esta errata.





Azrael Warlord Trait.
Change this entry to “If Azrael is in your primary detachment,
he must be your Warlord. He can choose any of the Dark
Angels Warlord Traits on page 28 (there is no need to roll)”.

Bueno parece que los errores de GW se van solventando y ya estan corregidos en las faqs que han sido actualizadas 24horas después de su primera publicación

18 comentarios:

  1. Un /cry para mi colega Dani y su escuadra de Omnicidas recien pintada.

    ResponderEliminar
  2. Lo curioso que es el caso de las erratas de los AO. Se estaban esperando impacientemente y sin embargo en la españolas se han comido una parte.

    En general en la onda de GW. Para que no digan.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es cuando lees el codex AO en inglés y te encuentras un parrafaco entero de los Condes Vampiro...

    ResponderEliminar
  4. Me surge una cuestión que a lo mejor vosotros me sabéis resolver:

    Si no se pueden asignar heridas a miniaturas que estén fuera del rango del arma, ¿como afecta esto al fuego rápido?. Es decir, si disparo a fuego rápido con un rifle láser solo puedo asignar heridas a les que estén a 12um? o sigo considerando el alcance básico del arma para eso?.

    No se, me parece que así complican mas las cosas que aclararlas.

    Ejemplo: 10 guardias disparan a 10 orkos. 5 orkos están a 12Um, y otros 5 orkos están a 14um. Los guardias declaran fuego rápido. ¿solo podrán matar a 5? ¿Y si 5 guardias hacen fuego rápido y otros 5 no?

    Me siento muy imbécil XD.

    Me gustaría saber que opinais. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues buena pregunta. Pero me parece que lo resolvería es si la unidad a la que disparas esta a distancia de fuego rapido, le harías fuego rapido y a la hora de quitar miniaturas tal como dice la pregunta ya que el bolter tiene un alcance de 24". Vamos que a tu pregunta diria que esta faq no influye en el fuego rapido.

      Vamos que tendremos a esperar a otras faq's...xD

      Eliminar
  5. ¿Y las armas de área? que les pasa que si se dispersan más lejos del alcance del arma no impactan? Puff vaya lio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O los lanzallamas??? que significaría que podrías quitar miniaturas más allá de la plantilla???

      Eliminar
    2. Hola muchachos!!!

      A este respecto, no podrías siempre y cuando en la unidad no haya otra arma que tenga más alcance que la plantilla!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Han corregido la respuesta a lo del alcance del disparo contra otra unidad y es NO.

      Eliminar
    2. Tambien han incluido la cuestion de Azrae en las faqs españolas.

      Eliminar
  7. A todo esto ya van 9 páginas de Faqs, erratas y preguntas...

    ResponderEliminar
  8. Me **** en la **** **** de GW y en su **** ****
    Yo ya no se ni cómo jugar

    ResponderEliminar
  9. Imagino que os referis a los pobres exploradores y su tras las lineas enemigas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...