05 marzo 2020

Astra Militarum. Psychic Awakening The Greater Good.


La Guardia Imperial ha recibido una actualización en el Psychic Awakening The Greater Good. Vamos a echarle un ojo y ver que tal le ha ido a la primera línea de defensa del Imperio.

Con el PA podemos configurar nuestro Regimiento al gusto, pudiendo elegir dos habilidades de las doce disponibles en vez de las Doctrinas Regimentales del Codex.


Pasemos a ver cada una de las habilidades.

Podemos repetir uno de los dados de cualquier arma de un Vehículo de la característica Tipo.


Sumamos 6" al rango de Armas Pesadas.


Armas de Fuego Rápido que estén a 18" doblan el número de ataques que hagan enada lugar de las normales reglas de Fuego Rápido.


Podemos disparar Armas de Fuego Rápido inclusosi hemos avanzado (-1 al impactar).


Cuando realizamos Defensivos con un Vehículo de este Regimiento que está a 3" de otro Vehículo del mismo Regimiento impacta a 5+ en lugar de 6+.


Repetimos las tiradas para Avanzar de la Infantería.


Repetimos para herir las tiradas de herir de 1s con Armas Flamers.


Obtenemos Cobertura con nuestra Infantería independientemente desde nos ataquen siempre que no hayamos avanzado en la Fase de Movimiento previa.


Recuperamos heridas con nuestros Vehículos.


Nuestra Infantería mejora el fp de sus Armas cuerpo a cuerpo si está a 9" de un Officer.


Los 6s sin modificar de Armas Pesadas contra Monstruos inflingen una herida Mortal extra.


Al combate cada 6s sin modificar es un impacto adicional.


La cuestión que uno debe responder si quiere usar las nuevas habilidades de Regimiento es si son mejores que las Doctrinas Regimentales del Codex teniendo en cuenta que perderíamos Estratagemas y Reliquias específicas. Ahí es donde podemos ver un punto negro para la elección de estas Doctrinas al gusto.

La Doctrina Custom con Agile Warriors y Wilderness Survivor mejora sensiblemente el pack aliado de los Leales 32 como pila energética.


As de Tanques



Podemos llegar a obtener 2 Ases de Tanques en nuestro ejército, uno por Estratagema y otro si no tenemos rasgo de Warlord. 

Tenemos 3 opciones para los Ases, Main Battle, Support o Super Heavy.  Los Personajes con Nombre no pueden acceder a estas mejoras.


Reducción de Daño en 1


Repetir 1s al herir si movimos menos de la mitad.


Mejora del fp en sus Armas Torreta. Y nos redirige al Codex por lo que tendremos que ver si en las faqs se incluye ela Cañón Reliquia del Destacamento de Vigilus Hammer of Sunderance.


Disparar Armas de Torreta incluso si avanzamos.


Armadura de 2+


Podemos dar una Orden extra.




Basilisk y Mantícoras con daño plano 3. Muy fresco ese daño 3.

Si además le añadimos una de las nuevas Estratagemas del PA tenemos +1 al impactar y herir.


El mayor inconveniente de esta Estratagema es que debemos tener visible la unidad objetivo de nuestro ataque.


Los Ases para Super Pesados no me terminan de convencer aunque destacaría Hull-down Deployment y Steadfast Leviathan.


Centrémonos en las Estratagemas.


Relentless nos permite poder usar uno de nuestros vehículos como si no estuviese dañado. Muy buena esta Estratagema que nos permite evitar tener un Vehículo fuera de juego y que siga siendo una potencial amenaza.


Mejora el fp en 1 de las escuadras de Veteranos.


Mortales a 4+ por cada Ogryn a 1" de una unidad enemiga a la que haya cargado.


Hellhounds repitiendo para herir por 1CP.


+1 al impactar y herir de una Escuadra de Armas Pesadas. Esto nos permite siendo de Cadia impactar al 3+ repitiendo el 1.  Una Escuadra de Láser heriría a 2+ a r8 y su coste es de 63 puntos.





+2 al impactar con uno de nuestros Sentinels.


-1 al impactar si unidades de Infantería son objetivos de ataques a disparo si están a 3" de una unidad de Bullgryns.


Booooom!!!!. 12 disparos con el Cañón de Batalla Reliquia por 2 CPs. Ni tan mal. Sólo si el objetivo es un Vehículo pero aun así es una Estratagema genial.


+1 al impactar de un Taurox siempre que haya movido menos de la mitad.


+2 a cargar de una unidad que haya desembarcado de un Chimera.


Maestro Artillero que dispara un 6 fijo en 1d6.


Reduce la mitad de daño que hayamos sufrido en un Sentinel Acorazado.


El Psychic Conclave es una Estratagema que puede pasar desapercibida pero que es un buen empujón de Mortales.


Seleccionamos una unidad de Psíquicos Autorizados que esté a 6" de un Psíquico Primaris. Hasta el final de la Fase Psíquica tenemos +2 al manifestar poderes y podemos manifestar un poder adicional.



Con una unidad de 3+ Psíquicos obtenemos un +1 al manifestar, con 6+ Psíquicos obtenemos un +2.

Una unidad de 6 Psíquicos y un Primaris son 46 + 42= 88. Ciertamente barato.

Tenemos la opción de manifestar 2 Smites, uno de ellos con +2 y otro con +4, además de dos poderes adicionales que pueden ser los Psychic Maelstrom o Gaze of the Emperor. 



Debido al rango y la fragilidad de los Psíquicos Autorizados yo los usaría de forma defensiva. Escondidos tras un blos a la espera de cazar la unidad enemiga deseada. Todavía los Smites y el Psychic Maelstrom se pueden usar de forma algo ofensiva por el rango 18" + movimiento. Pero Gaze of the Emperor tiene un rango muy limitado.

Me gusta mucho el empujón que ha recibido la Guardia Imperial con las nuevas Doctrinas Regimentales al gusto, buenas Estratagemas y la incorporación de Ases de Tanques.



También podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

3 comentarios:

  1. Deseando probarlas. A finales de mes tengo un torneo en Aranjuez y a ver qué tal me va.

    ResponderEliminar
  2. Rafa, harás la del bien supremo? Y de culto?
    Culto lo desconozco bastante, pero tau tos juego y, han dado un buen empujón a lo que no es lo clásico, aunque las apocas misileras han salido beneficiadas, xo ahora puedes jugar crisis, ya es un principio!
    Éstas entradas son de diez!

    ResponderEliminar
  3. Creo que para destacamentos de infantería son dignos de mención los rasgos 'Agile Warriors' y 'Wilderness Survivors'. Si vamos a incluir un destacamento de astra con el fin de ocupar mesa/sondear, en mi opinión esta es la mejor combinación para su rasgo de regimiento.

    Con la primera, Agile Warriors, podemos repetir el dado *cada vez* que avanzamos. Esto significa que nuestros guardias mueven 12"+2d6, repitiendo cada dado, lo que hace mucho más consistente la carrera que hacen por la mesa.
    Y por otra parte, con Wilderness Survivors, podemos hacer pantallas con nuestros guardias de forma mucho más segura, teniendo cobertura incluso en terreno abierto (a cualquier distancia, nada de 12") mientras no hayamos movido.

    Puede parecer una tontería, pero una pantalla de dos unidades unidas (20 guardias) con este rasgo, y la estratagema de 'Take cover!' están salvando a 3+ a campo abierto. Lo probé yo mismo hace unas semanas, y para ser guardias de 4pts, pueden darte la sorpresa.
    Si realmente te hace falta que la pantalla aguante (o no te hace falta para un tank commander porque el otro no tenga disparo), les puedes seguir acumulando poderes psi del astra para hacerlos aún más duros (-1 a ser impactado, +1 a salvación, ignorar moral...).

    Incluso si no le dedicas ningún recurso, ya solo con los dos rasgos de regimiento, el típico loyal32 modesto ha ganado con este PA.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...