09 noviembre 2011

MSU vs Deathstar




MSU (Minimun Size Units). Entiendo por MSU un estilo de juego dentro del 40k que consiste en utilizar unidades con bajo coste en puntos, que respondan a una dualidad de tareas en la partida y que sean potencialmente peligrosas por si misma.

Hay otra corriente de juego que apuesta por megaunidades (Deathstar), de elevado coste en puntos, alto poder destructivo y muy resistentes a ser destruidas al completo.

En un enfrentamiento MSU vs Deathstar, se verían favorecidas las unidades MSU debido a que una  megaunidad se le puede bloquear y no debe errar en sus movimientos. Sin embargo una lista confeccionada segun el MSU tendremos una mayor movilidad, la posibilidad de sacrificar una unidad para obtener retrasar una unidad o distraer a tu oponente del objetivo principal de la partida.

Para terminar de implementar las ideas MSU en tu ejercito y sacarle el mayor partido debemos spammear nuestro ejercito, es decir, coger una unidad de gran valor funcional y ocupar con ella todos los slot de su categoría. Un ejemplo dentro estas listas tipo son las razorspam. Un ejemplo de Deathstar sería Abaddon y una corte de exterminadores en Land Raider.

Cuando nos enfrentamos a una lista al estilo Deathstar haremos un proceso de valoracion sistemático asignando a las unidades un valor a cada una de ellas, dependiendo del nivel de juego del jugador este proceso sera cada vez más mecánico, pudiendo asignar con facilidad aquellas unidades como objetivos primarios. Sin embargo si nuestro ejercito posee una cantidad de unidad similares no podemos asignar con facilidad una valoracion que se ajuste al objetivo final de la partida, provocando una respuesta más lenta e ineficaz

4 comentarios:

  1. Muy interesante.Conocía la mecánica pero no como se llamaba!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado, tío. En mi opinión, una lista compensada debe incluir unidades de ambos estilos; no crees?

    ResponderEliminar
  3. Lo que esta claro que si utilizas una unidad de elevado coste en puntos como puede ser una escuadra de nobles orkos con kaudillo en karro no puedes errar sino que tienes que tener muy claro que es lo que van a hacer, para poder sacarle el mayor rendimiento.

    Yo personalmente evito intentar cebar las unidades y que no se me disparen en puntos. La unidad mas cara que llevo me cuesta 360 puntos (5 termis + Belial) y poqué es indispensable para la configuracion del resto de la lista.

    ResponderEliminar
  4. Un artículo muy interesante, si señor, de hecho a los casi novatillos como yo se nos convierte en lectura obligatoria junto al de sun tzu de antes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...