03 enero 2013

MdC y GI Informe de Batalla a 1850


El domingo pasado jugamos en Cristal Oscuro una partida a 1850 puntos entre los MdC y la GI. El sistema de misiones que hemos usado es el que venimos usando en los últimos torneos de Cristal Oscuro y que estrenarán en Puerto Real este mismo Enero en los torneos de Quintaesencia.


Mi lista:
 
 
Typhus
 
20 Zombies
20 Zombies
20 Zombies
10 Marines de Plaga con dos plasmas
10 Marines de Plaga con dos plasmas
 
7 motos de slaanesh con arma de energía, dos plasmas e icono
 
5 Aniquiladores 4 cañones automaticos
5 Aniquiladores 4 cañones automaticos
3 Arrasadores marca de Nurgle
 
Linea Aegis con Quad

 
 
Los muros que he puesto son los que identifican la linea Aegis y la calavera la situacion en la que se encontraba el emplazamiento de artillería del Cañón Quad, y que ambos bandos jugabámos. El despliegue que nos tocó fue Punta de Lanza. Las misiones primaria era Cuadrantes y la secundaria Objetivos(siendo el del centro la reliquia), las misiones terciarias eran Rompelineas, Primera Sangre y Señor de la Guerra.
 
 
En el despliegue dejo a la unidad de Arrasadores y Typhus por DR y las 3 unidades de zombies en reserva. La GI deja dos chimeras cargados con plasmas y soldaditos....

 
En el turno 1 turbeo con las motos y avanzo (muevo y despues corro) con las unidades de nurglosos. Con los cañones automaticos no hago nada, una unidad de la GI se tira a cuerpo a tierra  detrás de la linea Aegis (mas tarde se levantara con las ordenes), otra unidad de aniquiladores esta cegada por el edifico central, no hacen nada.
 
La GI se centra en mi unidad de motos que pese al NHD y su salvación por cobertura de 4+ es practicamente arrasada. Recibe 21 disparos de f7 fp2 y aún así sobrevive una moto. Los mantícoras no hacen nada.

 
En el turno 2  de MdC, arriesgo en el DR y pongo muy cercano de sus veteranos a los arrasadores y Typhus. Uso los lanzallamas  acoplados y aniquilo 2 unidades de veteranos de 9 hombres (excepto a 2). También sale una de zombies que mando al cuadrante inferior izquierda. Sigo avanzando con la unidad de nurglosos. La moto que quedo viva es capaz de meter un fusión y sacarle un armamento destruido (dejándolo sin misiles), incluso asalto pero sin consecuencias positivas. Mis aniquiladores y el Quad sirven para derribar su Quad, unicamente.

 
En el turno 2 de la GI le salen uno de los chimeras y dos vendettas (uno de ellos es abatido por la intercepcion, un disparo afortunado). Con el Mantícora me brutaliza a la moto y en el victoria o Muerte le meto otro armamento destruido. Con la tropa de dentro del Chimera me termina matando a la moto a plasmazos y dos sobrecalentamientos acaba con dos de sus veteranos. Con la vendetta me mata un arrasador. Ninguna baja a los nurglosos, tampoco a los aniquiladores ni a los zombies (el Mantícora sigue sin estar afortunado)

 
En el turno 3 del Caos. Los Arrasadores se separan de Typhus y éste se lanza con los dos supervivientes al asalto, los mata. Esto le sale muy caro por que el arma demonio le hace una herida y los disparos defensivos del veterano otra. En el movimiento de consolidacion lo oculto de represalias enemigas (detras de un muro que dificulta por completo la visión). Los Arrasadores terminan con una escuadra (excepto dos minis), no llegan al asalto.  Sale otra de zombies y avanzan por el cuadrante inferior derecha. Los aniquiladores no hacen nada reseñable.

 
 
En el turno 3 de la GI el Manticora lo manda por el flanco. Sale la tercera Vendetta, acaban con los Arrasadores y embarca la unidad mermada por los Arrasadores en una Vendetta haciendo movimiento deslizador. Le sale un segundo chimera. Los disparos del Chimera y de las tropas que transportan no hacen nada. El Mantícora intacto no hace nada(intenta poner la plantilla en los Marines de Plaga de la zona superior), se dispersa.


 
Turno 4 de MdC. Los nurglosos destruyen un chimera y obligan a la tropa a chequear por acobardamiento y lo fallan. Typhus asalta se come otra herida mas por fuego defensivo hace dos heridas al Grupo de Mando) y en el turno de la GI, Typhus saca el Enjambre, mata a dos veteranos y sucumbe con un golpe afortunado que a 2+ no es capaz de salvar. Muere por inepto. Los zombies siguen saliendo y el resto avanza. La unidad de nurglosos que esta mas cercana al borde del tablero imperial no consigue bajar la Vendetta. Los aniquiladores no consiguen ningun resutado positivo, pocos impactos y son salvados por cobertura.
 
En el turno 4 de la GI, mueve las vendettas consiguiendo posiciones para mas adelante capturar cuadrantes, dispara sin mucho resutado. El Manticora de la izquierda avanza (aunque en la imagen no haya cambiado su posicion). El Manticora intacto evita disparar para no quedarse sin armamento y asi no le cuente el vehículo como la mitad de puntos. Su escuadra de mando se retira evitando ser cazados. 
 


En el turno 5 de MdC. Los Marines de Plaga acaban con los Veteranos acobardados y en el movimiento de consolidacion me coloco en el objetivo. Con la otra unidad de Marines de Plaga acabo con el Chimera que se mueve por el fondo (zona de despliegue de la GI), la unidad realiza desembarco y supera el chequeo. Me quedo a expensas del movimiento de mi hermano a sabiendas de que había perdido en Cuadrantes si el realizaba bien su movimiento.
 
En el turno de GI empieza a hacer calculos de como debe de mover para acabar ganando en el quinto turno y así mueve las Vendettas en modos deslizador consiguiendo un mayor numero de cuadrantes, sacrificando los objetivos de la mision secundaria.
 
Acaba la partida, en el dado sale un miserable 1.  Si hubiese sido una partida de torneo, y asi la jugamos, hubiese quedado Mision Primaria Cuadrantes de parte de la GI, la Mision Secundaria para el Caos y la Mision Terciaria fueron de Primera Sangre y Rompelineas para el Caos, y Rompelineas y el Señor de la Guerra para la GI. Total en puntos hubiese sido 32 para la GI y 22 para el Caos.

Espero vuestros comentarios donde ire exponiendo parte de las conclusiones que voy sacando.

19 comentarios:

  1. Esta es la lista que usé:

    Grupo de Mando de la Compañía: Astrópata, Oficial de la flota, x3 rifles de plasma, estandarte del regimiento.
    Veteranos: x3 rifles de plasma y cañón automático.
    Veteranos: x3 rifles de plasma y cañón automático.
    Veteranos: x3 rifles de plasma y cañón automático.
    Veteranos: x3 rifles de plasma en Chimera con multiláser y lanzallamas pesado.
    Veteranos: x3 rifles de plasma en Chimera con multiláser y lanzallamas pesado.
    Guardia Marbo.
    Vendettas: bólteres pesados en barquillas.
    Vendettas: bólteres pesados en barquillas.
    Vendettas: bólteres pesados en barquillas.
    Lanzacohetes Mantícora: con lanzallamas pesado.
    Lanzacohetes Mantícora: con lanzallamas pesado.
    Línea de defensa Aegis: con cañón Quad.

    Marbo se me olvidó por completo!!! como siempre

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhh que fatalidad¡¡¡¡ Marbo, a la basura. Yo no he caido en que ni siquiera no habia aparecido en el informe.

    Tampoco creo que viendo como se desarrollaba la partida hubiese cambiado nada del resultado pero también es fácil decirlo siendo yo el beneficiado y después de que ha pasado todo.

    Bien, ¿que conclusiones sacas de tu GI y del nuevo Caos? ¿Que te parece Typhus y su sacatripas aparatosa? ¿Y las motos de slaanesh? ¿Que errores ves en tu juego o que hubieses cambiado y lo habrias hecho de manera distinta?

    Las misiones, ¿que opinas? ¿algún cambio pertinente?

    Estuvo genial y bueno me quite algo de oxido que lo necesitaba.

    ResponderEliminar
  3. Para que sirven los zombis? Es decir, que función cumplen?

    Por otro lado, son tan rentables los Manticoras? Sigo pensando que un buen Leman Russ es mas util para eliminar servoarmaduras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.

      Los zombies son cultistas que al estar Typhus presente tienen NHD, coraje y pierden la pistola acambio de tener solo arma de cuerpo a cuerpo. Su función es aguantar y caapturar objetivos o bloquear, hacer cordones sobre la unidad que no quieres que te enganchen. Mas o menos es su funcion no sirven para el cuerpo a cuerpo y sus armas de fuego son basura.

      A mi personamente no me parecen tan rentables los Manticoras, a marines no les haces nada y el parking ya no se juega. Yo también creo que un Leman basico con cañon de batalla hace mas que el Manticora.

      Y por último te veremos en el torneo del dia 7?

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Me referia a eso mismo que comentas Rafa, son una tropa con buen perfil y relacion atributos/precio. Pero no cumplen ninguna función concreta ni suponen una amenaza real para el rival.
      Cuantos sois ya para el torneo? Estoy intentando convencer a Dani para ir, pero es que estamos muy liados con el tema de organizar el Tda de fantasy en sanlucar. (que si la experiencia sale bien, tenemos que hablar para montar uno de 40k xD).

      Eliminar
    3. Con los zombies no pretendas matar termis, son gretchins del Caos, que con Typhus son La amenaza es que solo uno de estos mamones se queda con el objetivo y te da la partida. A 4ptos/mini no está nada mal.

      Somos 8 para el torneo, seremos 10 con vsotros y todavía estoy pendiente de que algun compañero me confirme si viene o no porque no o sabían hasta el mismo dia 6. También es verdad que los chavales de San Fernando es posible que vengan entre 2 y 4. Así que animarse y a ver si somos mas de 12 y podemos subir la clasificacion al ELO. Y empieza a avivarse de nuevo el ambiente de hace un par de meses.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Muy bien! ese es el espíritu

      Eliminar
    5. Al final no podemos... :(

      Eliminar
    6. oooooh matare unos cuantos gantes y bichos por tu osadia!

      Eliminar
    7. Ohhh que faena. Parece que no vamos a poder coincidir. Para la próxima compañero.

      Si por vuestras tierras organizais algo para 40k, avisadnos e iremos ;)

      Eliminar
  4. Las barreras de artillería han tenido mejores momentos. Mi opinión es que los Mantícoras imponen por su F10 pero sin grandes resultados, las baterías de artillería, como Medusas y demás, les ocurre lo mismo mucho ruido y pocas nueces, en cambio, los Leman Russ, aunque saturan menos, son más versátiles por su movilidad. En la lista que he usado he preferido usar disparos indirectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. F10 no es para mi su gran virtud sino que es que sea barrera de artillería y poder disparar escondido o parapetado atrás. Eso le da un gran valor relacion coste/funcionalidad con el resto de opciones de apoyo pesado.

      Eliminar
    2. me vais a perdonar pero pero sigo viendo muchisimo mas rentable el manticora que el leman, la diferencia en puntos es minima y como paco vas a tener una plantilla igual que con el leman , si es cierto que de menos fp pero de mas fuerza, recordar que no solo hay servos tambien hay hordas y para estas n se me ocurre un arma mejor calidad precio ademas para las servos ya tenemos los GI plasmas para rato XD, y no olvidaros del fuego indirecto que para mi gusto es muy bueno, ademas es de las mejores armas para destruir las fastidiosas plataformas necronas de 90 puntos.

      PD: Gran informe y joer que mono de 40K XD

      Eliminar
    3. Tienes razón sino es porque en los últimos torneos nadie aparece con una horda que no sea algun tiranido rezagado. Si antes habia superpoblacion marine ahora mas. Los orkos han desaparecido en sus pezios. Mis cultistas no sufrieron bajas porque la preocupacion eran los plagosos y las motos. En las partidas que suelo jugar frente a GI que use Manticoras, no terminan de rendir. Eso no significa que quitaría todas las Manticoras en favor de Leman pero si pondría 2 Leman basicos y un Manticora como opcion de apoyo pesado, en vez de jugar con 2 Mantícoras.

      Eliminar
    4. Rodri como se hecha de menos esas barbas por aquí! Pues si de acuerdo en lo que dices en lo que se refiere a disparos lejanos de áreas el que más daño hace son los Mantícoras, pero tácticamente un Leman es más versátíl, recordemos que la gran mayoría de las misiones son de objetivos y los Leman capturan (en grandes cañones) más fácilmente que los Mantícoras o usándolos para bloquear pasos y lineas de visión enemigas e incluso en la purga del alienígena son más puñeteros. En definitiva no es que unos sean mejores o peores sino simplemente diferentes

      Eliminar
    5. estoy de acuerdo en que son diferentes pero tambien un punto al favor del manticora es lo de joder corberturas con el fuego indirecto y los leman no te van a valer mucho para capturar porque en el asalto ahora te violan a los vehiculos, y si mis barbas se hechan de menos mas hecho yo de menos las partidas y el ambiente de x haya que ganas de jugar XD

      Eliminar
    6. Bueno bueno depende de contra quien. Si lo mandas contra zombis en una partida como esta pues poco te van hacer en el asalto, si te enfrentas a lobos hay que tener mas cuidado. Y si usas los Leman que tienen BP 11 las granadas perforantes pues ya no son tan puñeteras.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...