30 enero 2013

Angeles. Hermanos de Batalla

¿Que hay de nuevo, viejo?
 
 
Hace un par de semanas salió el nuevo codex de los Angeles Oscuros, y ya se estan viendo las diferentes opciones que se barajan para ir armándonos una lista competitiva.
 
Tras leer el códex nos queda claro que los AO tienen un pequeño problema, y es lidiar contra voladores. Eso se debe en gran medida a que, aun poseyendo dos voladores y armamento antiaereo, éstos son inadecuados para configurar una lista óptima. Unos por sus pésimos stats, los voladores de los AO no son de lejos un buen antiaereo, y otros por su elevado coste, los misiles flakk disparan el total de puntos de una unidad de devastadores.
 
Por otro lado tenemos a los Angeles Sangrientos. Un ejercito que ha caído en desgracia. Hace no tanto era un codex muy usado, esta situacion ha cambiado y es debido a que para un destacamento principal tiene muchas lagunas. Pero como destacamento secundario, usándolo de aliado, tiene mucha capacidad para poder suplir el problema que conllevan los AO.
 
El usar de aliado a los AS para los nuevos AO es con la intención de suplir ese AA poco adecuado. Incluso podemos meter alguna unidad de élite como los Exterminadores de Asalto equipados con Escudo y Martillo mas baratos que de los AO, quien lo iba a decir¡¡¡¡.
 
Para empezar son Hermanos de Batalla, una ventaja siempre que usámos aliados ya que tenemos la mejor opcion dentro de las alianzas. Entre las características de esta alianza tenemos que podremos unir como personajes independientes aliados, cuentan como unidades aliadas a efectos de ser objetivo de poderes psíquicos, habilidades o similares, y contaremos con la restriccion de no poder embarcarnos en vehículos de transporte aliado.
 
Los AS disponen de un vehiculo volador adecuado para las necesidades los AO como es la Stormraven. Una Stormraven equipada con laser acoplado, cañon de fusion acoplado y el añadido del espíritu maquina puede lidiar con dos voladores a la vez. Una pena que no nos podamos beneficiar del estandarte de la devastacion para esa Stormraven. Tambien dispones como ya hemos dicho de Exterminadores con Martillo y Escudo mas baratos. Linea barata y un CG que cumple bien su rol, el Bibliotecario.
 
 
Una pequeña plantilla aliada de AS sería la siguente
 
Bibliotecario
5 Marines de Asalto con Razorback con Láser y Plasma acoplado
Stormraven con Bolter Huracan y Blindaje Adicional
 
Coste: 510 puntos
 
¿Créeis como yo que AO y AS estan destinados a entenderse?
¿Véis alguna alianza que pueda darle a los AO un plus?
¿Es necesario tirar de aliados para poder sacarle mayor partido a los AO?

 

18 comentarios:

  1. Real men don't use allies.

    Ahí lo dejo caer..... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje. ¿No crees que los AO ganan con aliados?

      Eliminar
    2. Me refiero a que la gente dura de verdad no necesita aliados. :D

      Eliminar
    3. Los aliados son una herramienta inmejorable para poder paliar los defectos inherentes en un codex. Aunque yo no los use a menudo, estoy completamente seguro de que el uso de aliados fortalece las listas y sera imprescindible con el tiempo.

      Ademas yo soy un tipo blandito...xD

      Eliminar
  2. Yo veo bien la alianza AO/AS y la idea que tengo de dicha alianza se asemeja bastante a lo que propones:

    Como CG un Biblio Exterminador, que unimos a una de las unidades del Ala de Muerte. Después 10 retros con 2 llamas, embarcados en la StormRaven (equipada con C.Fusión y C.Laser). Los retros pueden desembarcar por cielos encarnados sin que la Storm tenga que deslizar (además pueden hacerlo en 1 de 10 o 2 de 5). Mientras, la storm sigue con su misión y sobrevuela el campo de batalla encargandose de los voladores. Tampoco hay que infravalorar los misiles Bloodstrike.

    Son un total de 525 puntos. El principal problema es que tienes 400 puntos en la Storm y si te la tiran abajo puede doler, pero vaya, con B12, Esquivo y 3HP aguanta bastante. Luego el hecho de poder hacer escuadras de combate te permite desplegar 2 "setas" en objetivos lejanos mientras desarrollas tu estrategia con DW/RW. En fin, son pequeños cambios, pero que dan mucha flexibilidad a la lista. ¿Qué te parecen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta. Cargar tanto la Storm tiene sus peligros como comentas. Si en la parte de os AO metes un campo de energía dispones de un 4++ del que en puede verse benefeciado tambien la Storm si lo necesitases, recordando que el tecnomarine o biblio con este equipo (digo estas dos opciones porque son las mas baratas en puntos) no pueden montar en la Storm :(

      Eliminar
  3. Buenas Rafa

    Yo me estoy haciendo listas tirando de Guardia imperial, a ver si dejo descansar a los grises y juego unas partidas con los oscuros.
    Pelotón con Azrael es brutal.
    Vendeta como antiaereo es el mejor anti-aereo coste/calidad.
    y ademas tienes algunos apoyos pesados por si lo necesitas, como el griffon o incluso el manticora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón la GI es otro aliado con muchas posibilidades para los AO, mas si cabe con una burbuja de GI y Azrael. Creo que es una opción que veremos muy a menudo.

      Eliminar
  4. Si pinchais en la imagen tenéis un regalito... ;)

    ResponderEliminar
  5. Si es por antiaereo, la guardia es mucho mejor aliada que los sangrientos.

    Primaris: 70pts.
    E.M.P. con4 lanzallamas (para llevar en vendetta) 50pts.
    Pelotón de groupis de azrael (o un biblio con campo) 30 tios, chuches varias: 200pts +o-.
    Vendetta: 130
    Hydra: 75

    por 525 puntos tienes un muro de 30 heridas de linea en tu despliegue, 2 vehículos antiaereos y un poco de flameo antihorda ultrabarato.

    Vamos, todo lo que los AOS no pueden conseguir en su codex. Biblios y termis buenos ya tienes en el codex (el biblio mas barato, los termis un poco mas caros pero insultantemente mejores).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, como ya comento antes Guille, la GI viene muy bien como aliado a los AO. Creo que una cosa ha quedado clara, y es que en funcion de los comentarios, los AO y GI son una alianza con muchas posibilidades. Pero la cosa es que quería pasar de la GI de largo porque me gustaria jugar antes con azrael para jugarlo con una burbuja de soldados de la GI y ya cuando hable de esta alianza queria hacer mayor hincapie a la burbuja y azrael.


      Un saludo. Gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
    2. Siempre es un placer leer este blog!

      A ver que tal se dan ese Azrael estrella del rock.

      Pero vamos, respecto a las tres preguntas que haces; No creo que AS y AOS no solo no están condenados a entenderse, sino que es una de las alianzas de hermanos de batalla menos productivas que se me ocurren. La GI le da un plus a los AOS, pero porque la GI le da un plus a todos los ejércitos que necesiten antiaereo y/o pares de botas en la mesa. Y sobre si son necesarios los aliados... Creo que para nada, me parece que el codex da para un buen puñado de listas competitivas sin aliados, ya que solo veo un problema con los pájaros, y aunque cara, hay respuesta para ello.

      Pues eso, con ganas de leer mas cosas de los AOS!

      Eliminar
    3. Muchas Gracias.

      Sobre que la alianza AO y AS es de las menos productivas, no estoy de acuerdo. Si estoy de acuerdo en que la GI son los cascos azules del imperio y estan tanto para un roto como para un descosío..xD Y también estoy de acuerdo en que los AO tienen un codex con posibilidades.

      Solo tendria que matizar que para mi los flakk no son una buena solucion frente a voladores, quizá si para una unidad de 5 tacticos con el flakk, con la intención de tener una unidad estatica que puntúe y que por lo menos te dé un tirito y que sirva a larga aunque sea poco. La cosa es que es mas optimo una unidad de devastadores con 4 lanzamisiles flakk 170 puntos o una stormraven 200 puntos???.

      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Acabo de leer mi anterior comentario y parece que está redactado por un mono enfarlopado. Intentaré escribir este mejor.

      Pues que no estés de acuerdo con lo rentable de la alianza me parece fantástico, mas que nada porque si sacas algo de provecho y lo pones aquí, aprenderé algo que no me habría atrevido a probar yo mismo XD.

      Sobre el tema de cual es mejor antiaereo, pues aunque a simple vista yo también pensaría que la stormraven es mejor que los devastadores. Pero luego empiezo a pensar y cambio de opinión.

      1º Porque la stormraven son 200 puntos mas la obligación de meter una linea que no siempre casará con la lista o saldrá mas cara(servos que no van en moto ni en armadura de termi, o que pagan un transporte "Rápido" pero caro, etc...) así como un cuartel general extra que por lo general saldrá mas caro que su equivalente AO (el biblio de 100 puntos, por ejemplo). Teniendo eso en cuenta, resulta que en vez de 200 por la stormraven, estamos pagando 200+sobrecostes de otras unidades. 250 en total sin volverse loco.

      2º La stormraven es en si misma un volador, y aunque esto parezca la panacea universal, se me ocurren dos motivos por los que no lo es:

      2.1 Está obligada a entrar por reservas. Esto es con suerte el turno 2. Has pasado MÍNIMO un turno con 200 puntos fuera. Tanto en las partidas en las que te convenga como en las que no. Si entra en turno 3, lo normal es que una flyerwing o unos drakes ya hayan hecho su trabajo. Aún entrando en turno 2, si entra antes que SUS voladores, tampoco hay fiesta para el gran pájaro rojo. Sobre entradas en turno 4 o 5 ya no hablo. Unos devastadores o un quad (o ícaro, que casi me gusta más) Disparan a algo todos los turnos hasta que mueren.

      2.2. Es solo una. Al ser aliada, no puedes incluir mas de una, no ofreciendo al rival mas que un objetivo si quiere dejarte sin antiaereo. Yo soy de los que piensan que si quieres que algo funcione, hay que llevarlo por duplicado. La stormraven nisiquiera te da esa opción.

      2.3. Es un vehículo. Y muy probablemente el único volador. Esto no es necesariamente malo, pero se convierte en un objetivo demasiado suculento en listas sin mas blindaje (DW, RW sin speeders, capsuleras) Si el oponente lleva cañón láser, no va a dudar entre tirárselo a la stormraven o tu moto/termi. Y si lleva antiaereo ya no digamos.

      2.4. Existen los cañones Quad e Ícaro. Esto hace que la stormraven corra el riesgo de no llegar a disparar ni un solo turno. Hay pocas probabilidades de que suceda, pero si sucede puede ser catastrófico.

      Juntando todos estos puntos creo que tengo un argumento relativamente sólido en contra de llevar stormraven en AOS. Otra cosa es en sangrientos o grises, que pueden llevar 2 y hacer listas en torno a ellas, pero creo que con oscuros renta mas llevar devastadores, cañón Quad/Ícaro o directamente una lista capaz de mover o trabarse suficientemente rápido como para "ignorar" los voladores enemigos.

      Pues menudo tochaco que ha quedado. Pido disculpas XD. Espero que mi modo de verlo nos ayude a todos un poco, como a mi me ayuda ver el tuyo!

      Eliminar
    6. Por favor no te disculpes viene perfecto para entrar en salsa de si tiene o no valía mis argumentos y/o los tuyos. De hecho te agradezco que pierdas un poco de tu tiempo en pararte y comentarnos tus experiencias Y/o pensamientos.

      También racalcaré que si nos aliamos con AS, la Storm no es el unico antiaereo que jugaremos sino que disponemos de mas útiles para poder armarnos.

      Destruir un cañon Quad o un Icaro no es muy dificil y pillar una cobertura decente, tampoco ya que el esquivo de por sí te da 5+. Y también podemos disponer de ellos y contar con un poco mas de peso frente a voladores.

      Es verdad que no spammeamos y eso facilita al contrario saber movilizarse y priorizar objetivos.

      Ya te iré contando y si cambio o no de opinión.

      Eliminar
  6. Hombre, yo discrepo en lo de poco antiaéreo, ya que tienes voladoras (Si, no son como una vendetta, o cruasán o storm, pero ojo, voladora es. Su función es anti infanteria creo haber visto, pero bueh), misiles AA en las unidades con misiles y mucha personalización.

    El AA util que le veo al codex:

    - 5 devastadores + 4 misiles AA= 170ptos
    - 5 devastadores + 2 AA + 2 misiles= 150ptos
    - 5 devastadores + 2 AA + 2 BP= 140ptos
    - 5 Tacticos + 1 AA =95ptos
    - Dread Rifleman= 125ptos (O Ala de muerte y así te garantizas un poco más de vidilla)
    - 5 Explos + AA= 85

    La Stormraven viene bien (Sobre todo de 2 en 2 xD) pero no la veo imprescindible para los AO. Yo defiendo la alianza Angeles de la Muerte, pero no como algo necesario (Al menos para los AO, a nosotros los AS nos han jodido pero bien xD). Si quieres una lista AA, yo uso una con 3 Tacticas con AA y 2 de 5 devastadores con 4 AA, una Aegis Quad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nomak¡¡¡¡ que pasa compañero. Gracias por pasar y comentar.

      Pues me viene al dedillo tu comentario porque acabo de colgar una entrada que te reponde directamente o casi.

      Las probabilidades de 4 misiles flakk de destruir a un volador son muy pobres para depender de ellas. Ademas de que su perfil ya sea perforante o de fragmentacion no cunden tanto por el coste en puntos que propones.

      5 devastadores con 4 flakk 9,9% de destruir un vehiculo
      5 devastadores con 2 flakk 4,9% y 1,9% con los otros dos lanzamisiles
      5 devastadores con 2 flakk 4,9% y 0% con los bolter pesados
      5 tacticos con 1 flakk 2,5% de destruir un volador.

      Imaginate con estos numeros como para enfrentarte a 6 guadañas ... :(

      El flakk es un arma descafeinada

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...