12 enero 2013

Torneos y campañas



     Hola warhammeros, aunque llevo tiempo sin dedicarle una entrada al blog no significa que me haya desconectado del hobby ni mucho menos, es que no tengo el tiempo que necesario para escribir lo que quisiera, eso sí, en el grupo fan de facebook llevamos más publicaciones que podríais seguir.

     Después de esto llevo unos días reflexionando sobre el problema que andamos teniendo la comunidad de 40k sobre la asistencia de los torneos.

   
     La asistencia en los torneos se ha convertido en un serio problema para la ejecución de tales y por lo que llevamos viviendo estos meses son debido a que no cuadran bien las fechas para los jugadores y la falta de dinero, si señores la crisis también aprieta a este sector. Ante está situación pues poco podemos hacer, abaratar los torneos ya lo hemos hecho pero muchos de los jugadores después no pueden asistir porque están trabajando o porque se han ido fuera a buscar trabajo o incluso porque no se pueden permitir los gastos de torneo/comida/transporte.

     He aquí mi reflexión sobre las ventajas y desventajas que pueden llevar una campaña. En primer lugar un torneo todo el mundo sabemos que los que organizamos nosotros se realizan en un día, son 3 partidas de 2h 30' y la mitad de los participantes, al menos, se llevan un premio, así, el mejor momento es ese parón para comer y frikear con todos los participantes y conocernos un poco mejor. La desventaja es lo dicho un párrafo arriba, es complicado que tanta gente conecten últimamente para una fecha.

     Por contra una campaña también tienen sus ventajas y desventajas. Sus pros son que puedes jugar en el día que mejor te venga y quedes con tu contrincante cuando prefiráis, sin perder ese halo de competitividad a sabiendas de que lo que juegas es una competición y la duración de la partida no tiene tiempo, se podrían utilizar reglas del manual que no se usan en los torneos. Por contra se perdería ese ambiente de comidas, ese entorno de ver como "X" jugadores despliegan sus ejércitos y ver tantas mesas ocupadas jugando a la vez, como se muestran los progresos con la pintura, esa intriga de con  quien te toca después de la primera ronda, después de la segunda....

     En definitiva y mi conclusión es que para mantener un ambiente competitivo hay que hacer lo imposible para llevar este fantástico hobby hacia adelante y no vendría mal entre torneo y torneo una campaña para avivar el juego.

     ¿Que opináis al respecto?

6 comentarios:

  1. A mi me molan los torneo por el tema de conocer jente nueva y por enfrentarme con tralos mejores, yo solo conoco una forma de aprender rapido Y ES PERDIENDO. Pero aveces te encuantra @#"="? los que te amargan el dia y te quitan las ganas de jugar.

    Las campañas molan, ir evolucionado las cosas molan, pero siempre juegas con los mismo y haveces no son del evolucionan a tu mismo ritmo y puede ser aburrido

    con todo esto quiero decir que todo tiene su pro y su contra por lo que no ahy de quesevchar nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo querido.... te agradezco enormemente que comentes

      ....pero por favor firma tus comentarios
      ....por cierto y sin querer ofender, sabes que cometes muchas faltas de ortografía?
      ....hay un anonimo que suele comentar en diversos blogs amigos y se hace notar por su insistencia cometiendo errores ortograficos (creo que a propósito). Si eres tu, puedes firmar como "patadaaldiccionario" o "yonosoypunset" o ....XD

      Vamos que te agradezco que comentes pero me gustaría poder "saber" con quien hablamos, es solo mera cortesía.

      Sobre lo que se habla en la entrada. Para mí es mas facil acceder un dia a jugar un torneo, que una campaña. Además de que por norma general la gente con el tiempo empieza a desfallecer y deja de jugar. Un caso claro fue una liga que jugamos y no llegamos a jugar muchas de las partidas porque no teniamos tiempos compatibles con otros jugadores. Así que yo le doy la razon a nuesto anonimo "yonosoypunset" en lo referente a que todo tiene sus pros y sus contras pero en mi caso particular prefiero un dia de torneo, que una liga o una campaña.

      Eliminar
    2. Dios casi me arranco los ojos XD. Bueno pues todo esto va porque quiero intentar montar una campaña y así fomentar un poco más el juego, a ver si salen los jugadores de 40k de sus agujeros.

      Eliminar
  2. Esto del anonimo es acojonante macho, uno no sabe si lo hace a posta o si es que de verdad lo hace así, pero me quito el sombrero xD

    Sergio, hablamos por FB o Whatsapp y me echas una mano con la mia si quieres, que el apartado logístico es pintar las casillas y demás (Eso lo hace un mono, o sea, un servidor) pero las reglas ando en ellas desde hace papuaf+4 y no le he podido echar mucho tiempo. Si apetece, sino pues no pasa nada :P

    Pero estoy contigo, a ver si así sale la gente del boquete porque veo muy poca gente en estos ultimos meses. Y aunque a mí me gusta un torneo, las campañas me dan algo que un torneo no: Trasfondo. En una campaña normalmente uno va al relato más que al medirte simplemente contra otro. Por lo del dia de quedar y tal, a diferencia de una liga o de como se hacen, con la campaña se puede decir "Señores, dia X consensuado se queda to dios para la Fase 4 -por decir un numero- de la Campaña. Id pensando lo que haréis e idlo comunicando el dia D-4 (como quien dice)"

    ResponderEliminar
  3. Sergio...te esta llamando mono xDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja, hombre no es que lo quiera hacer por libre ni nada por el estilo pero ya que ha salido una campaña me gustaria que fuese siguiendo su linea, además en Cristal Oscuro tengo entendido de que se va a comenzar una, así que trabajo que me ahorro

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...