14 diciembre 2011

¿Que pinceles utilizas?



Empezaremos diciendo que los pinceles que vamos a usar son pinceles del número 1 y del 0. Aunque sinceramente el pincel del número 0, se usa muy poco. Confecccionados con pelo natural, nada de pinceles sintéticos, aunque son algo mas caros. Hay pelo natural para pinceles extraídos de diferentes animales pero el objeto del deseo de cualquier pintor son los pinceles fabricados con pelo de cola de marta Kolinsky (animal de mongolia y siberia)

He hecho un cambio de pinceles. Tras ir probando varias marcas de pinceles puedo decir que la marca GW aunque ha mejorado en la calidad de sus pinceles éstos no son muy adecuados para pintar, no estan mal pero las puntas se abren muy facilmente y se deterioran con facilidad. Yo personalmente los sigo utilizando para determinadas tareas, ya que al ser un pincel relativamente barato pues con el podemos hacer nuestras mezclas en la paleta, usar productos que deterioran los pinceles como la trementina y los pigmentos,....

Yo personalmente estoy encantado con los pinceles de la marca Andrea, la diferencia en su uso entre éste y el anterior de GW es abismal. El precio de los pinceles de Andrea vienen a salir 6 o 7 euros pero merecen la pena por mejorar la calidad, recogen mejor la pintura y la extiende de forma homogénea, soportan mas el uso diario y esto al final hace que nos salga mas barato en comparación con los pinceles de otras marcas.  Tras probar marcas como Escoda, GW, Andrea y alguno mas. Me quedo con los pinceles de Andrea.

Esta semana me he comprado mi primer Winsor & Newton de la serie 7 del numero 1, es el pincel que usa Iguazzu y que nos recomendó que con el de Andrea iba bien pero aproveché que en mi pueblo no hay para que un compañero de mi hermano de los Iguazzu´s Bastards me los comprase en Cádiz en una tienda de Bellas Artes que dipone de ellos. Son caros (sobre unos 10 euros) pero su calidad es reconocida, son inigualables. De momento ni siquiera lo uso, pero lo tengo ahí a espera de hacer el curso con Iguazzu

Al terminar siempre una sesión de pintura, no olvideis limpiar bien los pinceles con agua tibia y jabón, frotarlos suavemente contra la palma de la mano para retirar la pintura que queda en la base ya que si no se acumula, se endurece y con el tiempo te quiebra todo el pincel. Siempre se les pone la capuchita y al bote de los pinceles. Y por supuesto, no los dejeis en remojo apoyados sobre el pelo.

4 comentarios:

  1. Yo la verdad es que tengo el 1 y aun no lo he utilizado para algo mas que no sea la capa base o las luces de alguna parte grande como una capa. El 0 es el que mas uso, aunque también utilizo en menos medida el 0/2, 0/4 y para algunas cosas super delicadas como los ojos el 0/10.

    ResponderEliminar
  2. Llego tarde al tema pero bueno queria dejar mi opinion en este tema ya que creo que piloto algo de esto.

    Yo siempre compro pinceles de pelo de marta criada en granjas certificadas por la comunidad europea, nunca comprare pinceles de marta no certificados (porque ya sabemos lo que le hacen a los pobres bichos tras quitarles los pelitos de la cola).

    Siempre uso pinceles distripsa (alemanes) o vallejo ya que son de calidad buena, duran y ademas son economicos.

    Y respecto numero siempre uso un 1 para todo, alguna vez cojo un 0/3 para ojos y poco mas.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Para nada Vindicare llegas tarde. Siempre es grato saber que hay alguien que rebusca en temas anteriores y no solo lee la última entrada.

    Con repecto a los pinceles, pues chico no había pensado en los animales y en lo que le hacen pero lo tendré en cuenta. Sabes si de las marcas mas conocidas Andrea, Winsor, Da Vinci respetan al medio ambiente.

    Un saludo a todos y gracias por contribuir con vuestras opiniones

    ResponderEliminar
  4. Hace unos años hice un trabajillo de clase para la asignatura de Medio Ambiente y Comercio... y encontre cada cosa que le hacian a estos pobres bichillos.

    Es que uno lleva la carrera en la sangre pero mas cuando tiene mil animales por casa xD Asi que siempre pinceles certificados!!! (aqui yo con la propaganda medio ambientalista jajajaja).

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...