31 julio 2013

Lista de Marines del Caos y Demonios a 1850 puntos


Esta es una de la lista que me gustaría jugar en próximas partidas. Los Dragones me acaban de llegar, ya tengo uno montado y también vengo jugando a Kairós que cada día me gusta más. 


Señor del Caos con marca de Khorne, Sello, Juggernaut, Hacha de furia ciega y Veteranos 175

Kairos Tejedestinos 300

10 Cultistas 50
10 Cultistas 50
18 Cultistas 86
10 Portadores de Plaga 90

Dragón Lanzallamas 170
Dragón Lanzallamas 170

3 Arrasadores con marca de Nurgle 228
3 Arrasadores con marca de Nurgle 228
3 Arrasadores con marca de Nurgle 228

Total 1775

y los 75 puntos restantes que me quedan es para invertirlos en una fortificación, pero cual Aegis con comunicador, Bastión o Skyshield.

12 comentarios:

  1. Buenas, nosotros hemos probado ya 9 arrasadores y 2 dragones (aliados con gi con vendeta y grifones) y poco sobrevive a tantas plantillas y laseres xDD.

    En cuanto a la escenografia te recomiendo la aegis con quad, ya que repites 1 dado de los dragones y no veo muy necesario el comunicador, ademas que el quad te aporta aun mas disparo. Y la Sky me estoy fijando en que en algunos torneos no se permite, y no me gusta una lista que solo puedo usar "a medias" xDD.

    En cuanto a la alianza con Kairos.. que conste que yo tengo kairosdependecia, que cuando juego sin el siempre pienso, "si ahora pudiera repetir esto.." Pero llevandolo de aliado y sin principes no lo termino de ver, ya que no tienes Tormenta y no necesitas repetir chequeos de derribo (solo los propios), tampoco llevas a nadie con libro que le de aguante, y solo por repetir 1 dado por turno no me gusta demasiado. Esos 390 puntos podrian ser casi 2 principes Mec, que sin duda haran infinitamente mas que kairos en esta lista. Es mi opinion vaya.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Yo metía el comunicador, te ayudará a que tus dragones salga pronto o un poco más tarde (según desees) y a que tus plagosos salgan tarde para capturar objetivos más lejanos (que creo que te hará falta ya que tu linea no es muy móvil a parte su DR). Además de que por ejemplo contra marines capsuleros igual de interesa dejar a los arrasadores en reserva para que no se coman todos los plasmas del mundo y luego te va a interesar que salgan pronto.

    A mí kairos de aliado también me parece carillo. Me pensaría el cambiarlo por otro dragón y meter más línea. Pero vamos, que igual no tienes un tercer dragón o simplemente tu le sacas más partido al McPollo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas!!!!

    Aegis con quad no me interesa y no me parece una buena opcion. El quad es facil de abatir y no es un seguro frente antiaereos. La cobertura de 4+ y cuerpo a tierra 2+ es muy buena asi que si la usaría con el transmisor no tanto para los Dragones sino que la linea aparezca cuando tenga que aparecer es decir retrasarla lo mas posible. La Skyshield pues eso de tener cobertura de 3+ e invulnerable de 4++ lo he sufrido y hace que una unidad se te indigeste y funciona frente a Dragones, no solo la invulnerable sino esconderte de su linea de vision. El bastion es otra opción sumamente interesante, tambien da zonas donde ocultar tus minis (si son pocas) de la linea de vision, hasta Kairos se podría beneficiar.

    En defensa de Kairos diré que me da la opcion de acoplar a los arrasadores, que es capaz de llegar a donde esas unidades se esconden, esa posibilidad de repetir un dado, ese 1 maligno cuando menos te lo esperas, no tiene precio. Dispone de todos los poderes de tzeentch que se cepillan practicamente cualquier unidad.

    Tan solo con los cañones de asalto de los arrasadores y adivinacion con Kairos tenemos una media de mas de 3 PA de un volador de blindaje 12 salvando por cobertura a 5+. Más luego las pasadas de los Dragones creo que es suficiente antiaereo.

    Es caro, por supuesto. No podría ser de otra manera. Aún asi sale en nominado como CG demoniaco en muchas listas.

    Otro Dragon? Sí pero uno no dispongo de él y tampoco lo veo tan necesario. Pude comprarme los tres a la vez pero pensé que quiza no sea necesario. Mi hermano esta encantado con los tres pero también es verdad que el slot de ataque rapido es variado y rico y tengo unas moticos que tienen ganas de salir y el GP de Jerez ya pasó.

    Kairós me da algo que me puede dar el Dragon antiinfantería, me comba el resto de unidades, supone otra amenaza en la mesa que puede estar desde el minuto 1 siendo un peligro.

    Esas son las razones que me vinieron cuando pensé en lo mismo que ustedes me han comentado. Y así me quedó la lista para comenzar a ir variandola tras las partidas.

    Me queda la duda sino tendre que aumentar el numero de cultistas que acompañen al Juggi, si son pocos para resisitir hasta que suelte al bicho.

    En conclusion creo que tenemos una lista donde el McPollo no es tan determinante pero tampoco es tan condicionante perderlo como en una lista de Flying Circus de Demonios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen razonamiento, ahora falta ver que tal se comporta en el campo de batalla. Esperaremos con ganas vuestros informes jeje

      Eliminar
    2. Tan pronto tenga algun informe acabado lo subo y lo vemos.

      Al final he desestimado a los aniquiladores por los arrasadores, me he acordado de ti que creo que has sido el que comentaste que los usabas con buenos resultados y siempre en mesa nunca en DR. Así que veremos que tal me va.

      Eliminar
    3. Si, yo uso 9 arrasadores en mesa. Solo los meto en DR contra listas que me puedan hacer un alpha strike a estas valiosas unidades, como por ejemplo contra marines capsuleros.

      Eliminar
    4. Eso mismo he pensado yo mismo cuando me he hecho una imagen mental de como usar esta lista frente a otras listas tipo. Y para evitar un primer turno que te machaquen a la unidad al completo de Arrasadores es mejor acabar usando el DR con lo que en esas partidas valoraré mucho tener un comunicador en mesa. No crees?

      Y si a eso le sumamos cultistas y dragones, el comunicador hay que meterlo si o si. Por lo que como ya le comentaba a Kruiper creo que quitare la invulnerable a Señor del Caos y al bastión le incluiremos el comunicador. Y todavía podría meter un cultistas mas en el mini blob de cultistas.

      Eliminar
  4. Hombre, das razones de sobra como para decir que Kairos sería un buen CG de demonios, pero quizás un Señor de la Trasformación o un heraldo de Tzeentch te pueda hacer el papel (con disco y su "escolta"), pero vamos, mejor que pruebes y decidas. Aunque yo soy un fiel admirador de Kairos desde que leí su perfil, incluso cuando decían que estaba nerf y ya no valía para nada.

    Yo creo, que la escolta del Señor de Khorne tiene que ser lo más grande posible porque se van a comer todos y cada uno de los disparos AI del enemigo que seguro que no son pocos. Tampoco van a ponertelo fácil para asaltar así que hay que aguantar si o si.

    La Aegis es un "atraso" con cañón quad. Como dices, es muy fácil que te lo tiren abajo, así que igual no te merece nada la pena gastar 100 puntos en eso. Pondría antes una Skyshield con su perfecta cobertura de 3+ e invulnerable de 4++ para poner ahí cualquier cosa, unos arrasadores o algo que te vaya bien.

    El bastión no te puedo decir nada porque no tengo el libro a mano, pero vamos, que creo que eran 75 puntos, buena cobertura y buen disparo, así que igual te interesa meter unos cultistas ahí a ver si saben disparar o hacer algo que no sea tumbarse a pensar en los dioses oscuros.

    Ya nos dirás que tal te va con tu lista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!!!!


      Gracias por pasarse y comentar, antes de nada.

      Sobre Kairos. Lo primero de todo es que valoro el cambiar a Kairos por el Señor de la tranformacion. Pero he decidido usar este primero por su mayor potencial psiquico.

      El señor de la Transformación me pueda dar esos puntos que necesito para mas cultistas pero claro sin regalos. Porque a mi me parecen pocos cultistas para meterlos con seguridad aunque buscaba una unidad que se beneficie de la cobertura de la unidad.

      La verdad que Heraldo en disco en una unidad no lo he valorado.

      También valoro quitarle la invulnerable al señor del Caos para recoger algun punto más ya que con iniciativa 5 posiblemente pegue primero y en casi cualquier desafío me lo lleve por delante.

      Como bien dices, y opino igual, el quad es poca cosa y valoro mas la posibilidad de meter el comunicador o bastion mas que la skyshield. Incluso el bastión con el comunicador. Y no es que sea un amante de las fortificaciones pero son una herramienta bastante apañada para ganarte una cobertura baja o eliminar lineas de visión, casi más importante esto último con tantas armas que quitan cobertura.

      Lo dicho si el verano me da un descanso podre sacarla de paseo pero todavía no la he jugado y ya tengo varios cambios en mente que haré casi seguro.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Yo no le quitaría la invulnerable al señor, ya que el más tonto te puede matar, por muchos ataques que hagas.

      Kairos es una besta de psiquico, lo que pasa que no puede tirar más de un fuego brujo por turno no? Así que igual no puede pegar tanto como debiera de pegar. No sé, quizás mejor el pollo.

      Sobre las fortificaciones... creo que la skyshield no te daría tanto apaño más que nada, porque aparte de los cultistas, el resto tiene invulnerable de 5+, y por tanto no se beneficia tanto. Además que arrasadores tienen 2+ de salvación y no necesita tanta cobertura como otra cosa. Pero vamos, mejor que lo valores tu con tu experiencia

      Eliminar
    3. Yo creo que el comunicado le encaja mejor a esa lista que normalmente tendrás a 2 dragones, a los plagosos y puede que a algunos cultistas en reserva.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...