18 septiembre 2013

Lista Marines del Caos/Guardia Imperial a 1850 puntos




Un amigo y compañero  me ha pedido que juguemos el proximo fin de semana y sé que la lista de Demonios no le gusta mucho, tanta CMV revoloteando le echa para atrás. Así que me he hecho una lista para probar en esa partida. Ahí va Pablo, a ver si te gustan mas que los Demonios.

No hace mucho se comento en este mismo blog, en los comentarios de esta entrada que para potenciar a los Marines del Caos un aliado conveniente eran los Necrones. A mi personalmente si me gusta esa alianza, mi hermano la detesta y como además disponemos de un ejercito de GI y la otra opción que se comentaba era aliarlo con la GI. no hay mas que hablar.


Hechicero

10 Cultistas
10 Cultistas

Dragón con Lanzallamas
Dragón con Lanzallamas
Dragón con Lanzallamas

5 Aniquiladores con 4 C. Láser
5 Aniquiladores con 4 C. Láser
5 Aniquiladores con 4 C. Láser

Escuadra de Mando de la Compañía con 4 Fusiones

10 Veteranos con 3 Fusiones

2 Vendettas 

Leman Russ Executioner

Bastíon

Total: 1850


El Bastión nos da ese punto de resistencia para una de nuestras unidades que se pueda resguardar y salir para capturar un botín en el ultimo momento. El hechicero ira dentro del Bastión para evitar dar un punto facil por Warlord. El Leman se beneficiará de la cobertura de 3+ del bastión, tapando parte de su estructura. La de veteranos y la escuadra de mando de la compañía dentro de las Vendettas. Los aniquiladores en la azotea del bastión y en ruinas cogiendo buena zona de visión. Los Dragones a comer infantería.

Entre el Leman y el Bastión formal un BLOS bastante bueno para esconder la segunda linea de cultistas cuando esta salga de la reserva. Evidentemente evitaremos el cuerpo a cuerpo. 

Tenemos acceso a dañar seriamente blindajes 12 y 13. Las armaduras de 2+ tampoco son mucho problema incluso los Centuriones les podemos dar cera si se ponen tiro. Apocas, Cataclismos son susceptibles de ser dañadas por nuestro armamento. Tenemos un antiaereo decente y lanzallamas de lujo, los mejores del mercado. 

Cierto es que tenemos poca linea y debil pero tambien tenemos 4 unidades de AR y 4 de AP, con lo que en dos de las seis misiones dispondremos de un buen numero de unidades que capturen. En bases no nos influira la linea, ni en aniquilación, como tampoco en reliquia. Es decir, solo en una de las misiones el no tener mucha linea es un problema. 


16 comentarios:

  1. Voladoras , voladoras eventuales xD . Esa lista me gusta mas. Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quejes que al final te saco los Demonios...xDDDDD

      Eliminar
  2. Y por que no pruebas Marines del Caos con Legion Negra. Metes 4 dragones y 3 principes, unos cuantos cultistas y te da para una de aniquiladores o un diablo de la forja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!!!!!


      Un cuarto Dragon es necesario. Mejor dos vendettas y dotamos de un buen antiaereo, entre láser y pasadas de los Dragones.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Creo que abusas de los cañones láser: vendettas + aniquiladores.

    Yo cambiaba esos aniquiladores por arrasadores para ganar en versatilidad. Y sigues contando con los 6 cañones láser de los vendettas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Raseac!!!!

      Cierto es que los arrasadores son mejores al disponer de armamento variado y mayor resistencia y flexibilidad tactica.

      Un saludo

      Eliminar
  4. No sé, los aniquiladores no tienen mucha versatilidad, pero a cambio tienen la ventaja de que pueden cargarse a los OP centuriones, y, si hace falta, pueden hacer incluso de AA!!! (Porque, disparo que acierte, disparo que mata!)

    Aún así, en vez de cultistas, no rentaría más meter guardia imperial? Que al menos puedes disparar XD

    Yo estoy barajando mucho el tema de que aliar con mis marines del caos, o, viceversa. Esta lista está bien, pero es que no sé si me gustaría desaprovechar a mis marines XD ¿Hay alguna otra optativa igual de competitiva?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas King Garrac!!!!!!!

      La idea es esa .... no es solo los OP centuriones si no también los OP Apocas y los OP Cataclismo,... y en el meta actual los aniquiladores con laser no estan nada mal...no creeis?

      Cierto es que los Arrasadores es una unidad muy interesante, mas resistentes y tacticamente mas flexibles.

      Yo creo que hay listas con el caos mas eficaces que esta. Esta en realidad es una prueba mas para ver que tal funcionan con la GI.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Pues... he jugado una lista de estas testeandola contra otra del propio Ollanius y... ¡Puff! En el turno 1 ya se habian merendado casi todo el apoyo pesado enemigo, y en el turno 2, con todas las voladoras en juego, la cosa fue un absoluto festín.

      Pero, me gustaría pedir si puedes hacer otra lista de GI+Caos! A ver, es que yo hago Amos del a Noche y pacto Sangriento, y en este caso las posibilidades son tantas que uno acaba mareado por las optativas XD Así que me preguntaba si podías hacer más listas!

      Perdón por las molestias, y un saludo!

      Eliminar
    3. Para nada son molestias. Molestia es que mi jefe me llame por telefono para que vaya una hora antes a trabajar, eso son molestias,...XDDD

      Esto en cambio es genial. No entendí muy bien la petición. Deseas una lista de la GI con Caos y que el caos represente Amos de la Noche????

      El problema de los Aniquiladores es que son sumamente volatiles, no aguantan bien la saturación y además éstos huyen con cierta facilidad. Mas si no llevan veteranos.

      Pero en esta lista tenemos un bastion, que nos da coraje, la posibilidad de ocultarnos y dejar fuera de la linea de visión sumado al alcance de nuestras armas podremos eludir a parte del ejercito enemigo y evitar la saturación.

      Basicamente usamos los aniquiladores para abrir latas, los blindajes 12 son accesibles, todo para que nuestros dragones tengan luego su alimento.

      Como comenta Raseac los Arrasadores son una mejor opcion e incluso podríamos desprendernos del Leman

      Me gusta mas la alianza MdC-GI que GI-MdC. Optaría antes por la primera opcion que por la segunda.

      Eliminar
    4. ¿Que lista en concreto le jugó a Ollanius?

      Eliminar
    5. Bueno, o sino al reves, Amos de la noche aliados con guardia imperial XD


      Pues esta lista:

      http://tozudos40k.blogspot.com.es/2013/04/a-repaso-marines-del-caosdemonios-i.html

      Vamos, una paliza, a eso del turno 3 ya habia ganado XD La verdad, con tanto volador, la lista es muy OP, palia bien sus defectos...

      Eliminar
  5. La lista para jugar contra tu amigo no me gusta nada. Spameas las unidades mas duras de los dos ejercitos. Para campeonato puede estar muy bien , pero sinceramente la diversion es nula. Yp si mi colega lleva eso me voy para casa.Demasiado dura. Lo impprtante es pasarlo bien entre amigos , pero es solo mi opinion.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Anonimo!!!!!

      Con la iglesia hemos topado....xDDDD

      Mi amigo Pablo quiere jugar torneos y yo no entiendo otra manera de jugar que la de competir, de forma sana por supuesto.

      Supongo que entenderás que ni yo ni Pablo quedamos para pasarlo mal, el quiere practicar y jugar mejor. Que tanto yo como Sergio, el otro miembro de l blog organizamos y participamos asiduamente a torneos y Pablo, el chico con el que voy a jugar, también. Digamos que en algun torneos se tendra que enfrentar a 3 Dragones o una lista de similar dureza. Ganar o perder no es tan importante como aprender a jugar, que hacer o que no hacer ante una lista de este estilo.

      Me sorprende que la gente piense que jugando con listas de este estilo no nos divertimos.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Si es para Aprender para competicion no digo nada.HAvia entendido que no queria jugar contra tu lista de demonios porque era demasiado culodura y al ver la nueva que presentavas he pensado "Pobrecito de guatemala a guatapeor" xD.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...