09 junio 2014

Torneo 7ª Edición de W40K en Cristal Oscuro



    Corrientes de disformidad rodean Cristal Oscuro, un Waaagh! hace temblar los cimientos de la población, el Imperio Tau viene a imponer el bien supremo, los Eldars Oscuros levantan una senda de miseria y muerte, el Imperio se une ante una nueva amenaza y erradicar a todo lo que se les interpongan, de fondo escuchamos como las máquinas de guerra se acercan sin descanso hacia la conquista de El Puerto de Santa María, los Eldars lo sabían, lo predijeron y nadie les hizo caso... en el dominio de Cristal Oscuro solo lograremos encontrar GUERRA.

     Cristal Oscuro y Dies Irae 40k vuelven a unir fuerzas para dar la bienvenida a una nueva edición de W40K, las bases a continuación >>


RECORDAMOS QUE LAS REGLAS DE LA CASA Y FAQS PUEDEN VARIAR HASTA CASI EL DIA DEL TORNEO.
ESTE TORNEO REFLEJARA SUS RESULTADOS EN EL ELO40K

FECHA

- Domingo 22 de Junio de 2014.

LUGAR

- Tienda Cristal Oscuro, c/Verónica nº 9 en El Puerto de Santa María (Cádiz).

HORARIO

Por favor pedimos puntualidad, que un participante llega tarde influye a todo el grupo. La consideración hacia los demás

9:30h-10:00h Recepción de los participantes. Emparejamientos de la primera ronda.

10:00h-12:15h Primera Ronda.

12:15h -12:30h Emparejamientos de la segunda ronda.

12:30h - 14:45h Segunda ronda

14:45h-16:00 Descanso para comer y emparejamientos de la Tercera ronda.

16:00h - 16:15h Emperejamientos de la tercera ronda.

16:15 - 18:30h Tercera partida.

18:30 - 19:00h Recuento de puntos y entrega de premios.

INSCRIPCIÓN

10€ por participante, La inscripción será abonada antes del día 22 de Junio en el siguiente número de cuenta BBVA 0182-2065-91-0201552527 con vuestro nombre y TCO40K al final (ejemplo Sergio TCO40K).

- Un total de hasta 22 plazas.

- La fecha tope para enviar listas será 3 días antes del evento. Aquel jugador que no haya mandado lista para esa fecha NO PODRÁ PARTICIPAR EN LOS SORTEOS DEL TORNEO. Las listas se enviarán a diesirae40k@gmail.com.

- Con la inscripción al torneo, el participante acepta las condiciones del torneo y se compromete a participar en la totalidad del torneo, si un participante decide abandonar el torneo será sancionado con la NO participación en los sorteos.

PREMIOS

- Los premios en metálico, es decir, vales para compra en tienda, son enteramente sorteados entre los participantes. Para el campeón del torneo tendrá vale del mismo importe que el resto de sorteos.

- La organización se reserva el derecho de premiar a aquel jugador que considere digno de algún otro premio.

DEPORTIVIDAD

- Desde la organización creemos que es necesaria la deportividad entre jugadores. Pedimos a todos los participantes del evento que sean consecuentes con el nivel de honestidad. Tenemos que tener en cuenta que no todos tenemos el mismo nivel y no todos tenemos los mismos conocimientos. Por lo que pedimos desde la organización que el participante apele a su “buen hacer” y honestidad durante la duración del evento.


- Los comportamientos antideportivos detectados por la organización serán sancionados bajo el estudio de la situación y de la gravedad de la situación dada.

REGLAS

- En el torneo se jugarán tres partidas con misiones diferentes en mesas de 180x120cm. Cada mesa tendrá su correspondiente escenografía, que no podrá moverse en ningún caso por ninguno de los jugadores a excepción de la colocación de una fortificación, en ese caso, se sustituirá un elemento de escenografía de igual tamaño o similar de su zona de despliegue.

-Los participantes jugarán cada ronda con un adversario distinto, haciéndose los emparejamientos mediante el sistema suizo.

- Las Misiones serán seleccionadas entre las disponibles en el Reglamento de Séptima Edición, Vórtice de Guerra y NO las de Guerra Eterna. El objetivo tactico 41 dejara su lugar a otro objetivo tactico determinado al azar. No se usa porque no usaremos objetivos misteriosos.

- Los poderes psíquicos deberán presentarse en la lista y dejar indicados cuales son al azar y cuales son predeterminados. Los poderes psíquicos de azar se tirarán antes de cada partida.

- Las listas serán de Ejércitos Veteranos a 1850 puntos, y servirá para las tres rondas del torneo, sin que pueda haber modificaciones.

- Se usarán las ultimas actualizaciones de las faqs de los reglamentos, codex, suplementos...

- NO hay restricciones en el numero de destacamentos aliados ni de armas combinadas.

- NO se permiten unidades de FW.

- Los objetivos NO serán objetivos misteriosos.

- NO habrá terrenos misteriosos.

- NO está permitido lar reglas de Escalation y SI Asaltos a Fortalezas con las siguientes restricciones:

no Imperial strongpoint

no Honour imperium

no Wall of Martyrs Imperial Defence Network

no Void Shield

no Void Relay Network

no Fortaleza

no Macro Cannon Strongpoint

no Vortex Missile Strongpoint

SI está permitido cualquier codex y suplementos reglamentarios de Warhammer 40000 :Imperial Knights, Astra Mililtarum, Inquisition, Farsight, Raukaan, Iyanden, Crimson Slaughter, Black Legion, etc etc. Las listas deberán basarse en la última edición del codex reglamentario.

SI está permitido las reglas pertenecientes a los Dataslate, Datasheet y formaciones.

- El ejército debe estar montado en su totalidad y cada miniatura deberá estar representada perfectamente, siendo flexibles en el caso de su equipo o armamento, ejemplo: Un Aplastador de Almas podrá pasar por un Profanador del Caos perfectamente, un marine espacial con bólter pesado por un marine espacial con cañón láser, pero NO un Rhino por un Chimera ni un marine del caos por un marine de plaga. Toda representacion que querráis usar y no tengáis la miniatura oficial debéis notificarlo e incluso adjuntar una fotografia si fuera necesario.

- Los personajes de nombre deberán estar representados por la miniatura oficial. En el caso de que no haya tendría que ser una miniatura de otra marca o conversionada siendo fiel a su descripción del codex.

- Las miniaturas que no tienen miniatura oficial sería conveniente que se comentara con la organización el tipo de miniatura que piensa usar el jugador y peana para poder dar validez a la mini.

NO es necesario que estén las miniaturas pintadas, pero un ejército que este pintado siempre es más vistoso en mesa; y desde la organización te animamos a que pintes tus miniaturas para darle personalidad a tu ejército. ¡Logrando así un ejército único!.

- Cada jugador deberá llevar el reglamento, codex correspondiente a su lista de ejércitos, así como dados propios, cinta métrica y plantillas que pudiera necesitar.

- Ante cualquier situación de duda en la que no haya acuerdo entre los jugadores se consultará al árbitro del torneo, que dará su resolución. Ésta debe ser aceptada por los participantes del torneo.

- El árbitro del torneo, así como la organización, podrán intervenir en cualquier momento de una partida si consideran que se está jugando de forma incorrecta o antideportiva.

SISTEMA DE MISIONES

- El combate nocturno se tirará por mesas individuales.

- El sistema de misiones se tirará al comienzo de cada ronda dentro de las Misiones Vórtice de Guerra.

- Todos los objetivos se colocarán antes de elegir zona de despliegue.

- No se repetirá el mismo despliegue por partida.

- Mecánica al empezar la partida:
  1.   Elección de la misión y del despliegue.
  2.   Tirada para seleccionar los terrenos misteriosos si los hubiera.
  3.   Si hay que tirar el numero de objetivos se tirará para todas las mesas.
  4.   Tirada enfrentada entre los dos jugadores para la colocación de los objetivos.
  5.   Tirada enfrentada entre los dos jugadores para la decisión de lado en el tablero.
  6.   Elección de los rasgos del señor de la guerra.
  7.   Elección de los poderes psíquicos.
  8.   Tirada de combate nocturno.
  9.   Tirada enfrentada de Iniciativa.
  10.   Despliegue.
PUNTUACIONES

Aún por determinar....

FAQS DE LA CASA

Usaremos las faqs publicadas por GW que podéis consultar aquí.


Demonios

Kairos no dispone de la regla psíquico dispone de la regla Las Cabezas del Destino que cuenta como psíquico por lo que no accede a Demonología.


Errores de Traducción

Tipos de Poderes Psíquicos, INVOCACION (pág. 26).
Al final del último párrafo, las unidades invocadas SI que son unidades que puntúan.

Escombros del campo de batalla (pag 109)
Primer párrafo en español: a cubierto en terreno difícil... debería decir: en cobertura tras terreno difícil.

Escenarios de Vortice de Guerra, páginas 148 a 153
En TODOS ellos, el plano que sale en cada página es opcional. En la versión española no lo indica, te dice que tienes que usar el método de despliegue aleatorio normal.

Pag. 149 y 150. En las misiones "contacto perdido" y "escalada táctica" el número de objetivos tácticos generados al inicio de la misión es de 1 y NO de 3.

Reglas Especiales, BARRERA.(pag 160)
En el primer punto, cuando explica como se dispara en fuego indirecto NO se resta la HP del modelo.

Reglas Especiales, ARMAS DE PLANTILLA - SIN SALIDA (pag 162)
En la versión en castellano se indica que "cuando se dispara a un Punto de Acceso de un edificio...". Cuando en realidad debería decir "cuando se dispara a un Punto de Disparo de un edificio...".

Reglas Especiales, GUERRERO ETERNO. (pag 169)
Lo que hace es reducir EN 1 las heridas, no lo que pone en español.

Reglas Especiales, MOVERSE A TRAVES DE COBERTURA. (pag 170)
En español falta añadir, al final de la primera frase, que "y no se ralentizan por cargar por terreno difícil". Es decir, que no sufren el penalizador de -2 a la distancia recorrida.



Para cualquier duda o aclaración de reglas o apartados que no consigáis entender; por favor no dejéis de contactar con nosotros en diesirae40k@gmail.com.



Gracias a todos por participar en el evento

13 comentarios:

  1. Buenass, dejando de lado el tema de los puntos (que pienso que es elevado para un torneo ahora mismo), lo que no me agrada mucho es lo de sin limite de destacamentos ni aliados, creo que no habeis pensando las aberraciones que se producen. Yo recomendaria 1 principal y 1 aliado como maximo.

    A ver si podemos vernos por alli el 22, saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Hector!!!!

      Te entiendo y lo comparto pero como ya sabes sois unos 40 los q estáis metido en el grupo de facebook y en la votación de la encuesta sobre ese tema, se votó por 9 personas, 5 a 4 q haya restricción. Como el resultado parece mas bien igualado, hemos preferido ver q aberraciones traéis antes de decir q no podéis traer.

      Seguramente en las siguientes bases este punto ira cambiando.

      Nos vemos.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Adelante mis valientes!!! Adentrándose en lo desconocido, y de que manera!!! No puedo esperar ver esos resultados!!!!

    Elección de rasgos y de poderes psíquicos?

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Como que suerte?? Tu ya deberias estar adiestrando a tus bichos!!

      Eliminar
    2. Ya te digo Victor. Animate y vente...

      Eliminar
  4. Se rumorea que habrá invasión puertorrealeña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sean cierto esos rumores... ;)

      Eliminar
    2. muy original lo de "sólo vórtice de guerra", a ver q sale!

      Eliminar
    3. Bueno espero q seamos al menos 10 y pongamos impresiones de como nos gustaria q fuese. Como ya sabras no es buena epoca para un torneo por los examenes finales del chavalerio.

      Yo prefiero hacer un mix de misiones, no me gustaria dejar de lado las antiguas. Pero la verdad q las nuevas molan.

      Yo al menos estoy muy verde y este comienzo me esta gustando mucho.

      Eliminar
    4. puf, verdes estamos todos tio... pero mejor, así nos vamos ayudando =)

      PD: quizá seamos 4 en la expedición!

      Eliminar
  5. Al final si podemos ir, nos vemos el domingo!

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...