29 diciembre 2018

Suplemento del Codex Marines Espaciales. Puños Carmesíes


Todavía estamos asimilando los Destacamentos Especializados de las Campañas  como la de Vigilius, las misiones el nuevo Chapter y llega la WD con más material, esta vez para los marines. En concreto los Puños Carmesíes

No me ha dado tiempo de meterle mano a los Destacamentos de Marines, solo a la Ravenwing y a Astra. Y llegan reglas nuevas para los Puños Carmesíes.


Veamos que nos ofrece este suplemento. Pero antes de nada hacer una crítica a todo este material que está saliendo. Por un lado es positivo, dinamiza el juego, da carácter a  nuestros ejércitos por otro lado las numerosas fuentes para poder estar al día. Reglamento, faqs de diseño, faqs de reglamento, Codex, faqs del Codex, Chapter, Campañas y ahora WD. Sumale cartas metros, reglas de pocas pulgadas, dados, bases de torneos... Al final llevas más libros que minis. Yo me voy a comprar una maleta con ruedines como los escolares.

Dicho esto pasemos a lo que nos ofrece este suplemento vía WD de Enero de 2019.



La idea de estos suplementos es que ejércitos como el caso de los Puños Carmesíes tengan mayor identidad con este suplemento. Esto no impide que los juguemos con las reglas descritas en el Codex Marines como capítulo sucesor de los Puños Imperiales o usar las reglas recogidas en este suplemento.


Si tu ejército es un ejército veterano, las unidades de Línea ganan la regla Defensores de la Humanidad, lo que viene a ser el antiguo Objetivo Asegurado. Además las unidades de Infantería, Motos y Dreads (excluyendo las unidades de Servidores) ganan la habilidad No Matter the Odds. 

Unidades con Puño de Combate que se beneficien de esta regla es como si no tuviesen el penalizador por llevar Puño.


Cómo ya hemos dicho Defensores de la Humanidad permite controlar incluso si hay más modelos enemigos a rango del objetivo. A no ser que el oponente tenga una habilidad similar.


La habilidad No Matter the Odds que nos permite +1 al impactar para aquellos unidades que nos doblan en número de miniaturas y los Dreads de Puños Carmesíes cuentan como 5 miniaturas.


Tres, son los rasgos que tienen acceso los nuevos Puños Carmesíes.

Rasgo Tenacious Opponent. Si hay más de 10 miniaturas en la Fase de Combate a 6" del Warlord añade 1d3 ataques adicionales hasta el final de la fase.

Rasgo Refuse to Die. Si tu Warlord muere llegando sus heridas a 0. Al final de la Fase tiramos un dado y a 4+ los colocamos de nuevo en la mesa lo más cerca posible de posición previa y a más de 1" enemiga.


Stoic Defender. Potencia la habilidad de Defensores de la humanidad dándose la a unidades de Infantería, Motos y Dreads. Siya tienen esa habilidad cuentan como dos en lugar de uno.


Disponemos de 3 estratagemas entre ellas Bolter Drill que está también en el Codex Marines. No es nada del otro mundo. Genera ataques a 6+, 5+ si la unidad es el doble que la nuestra gracias a la regla No Matter Odds.


Esta estratagema es específica contra ejércitos Orkos.  Muy Situacional. Y poco práctica para potenciar listas para torneos.


+1 al impactar cuando una unidad tome como objetivo a Personajes. No está nada mal. Además la unidad elegida puede ser cualquier tipo de unidas y no se ciñe a Infantería. 


Duty's Burden es una reliquia que reemplaza un Bolt Rifle, Master Crafted Auto Bolt Rifle, Master Crafted Stalker Bolt Rifle y tiene el perfil que abajo se ve.


Reliquia que sustituye un Puño de Combate por uno que no tiene penalizador y daño plano 3. Bastante buena esta reliquia.


Y seguimos en la línea de los Destacamentos Especializados, en este caso un Suplemento que sigue siendo light para listas afiladas pero que sí representa a los Puños Carmesíes y su trasfondo. 

Recordemos que los Puños Carmesíes se encuentran al borde de la extinción, ya que su Fortaleza-Monasterio fue destruida y sus integrantes fueron casi aniquilados cuando los Orkos del ¡Waaagh! Snagrod se abalanzaron, en el 989.M41. Aun así, los Puños Carmesíes siguen combatiendo, aguantando los golpes del cruel destino con un estoicismo que les ha hecho legendarios a lo largo y ancho del Imperio. Incluso entre los grupos de élite de los Marines Espaciales, los Puños Carmesíes supervivientes son vistos como guerreros sin parangón, forjados en el fuego de la más terribles y desesperadas de las batallas. 

Hoy día los Hermanos de Batalla de los Puños Carmesíes luchan por algo más que el Emperador de la Humanidad, el honor o el renombre. Luchan para que su Capítulo consiga sobrevivir para conseguir, en un día quizá no lejano, revivir sus pasadas glorias.

Por lo que leído lo leído sobre su trasfondo y reglas nuevas representa con fidelidad el Capítulo sucesor de los hijos de Dorn.


11 comentarios:

  1. Mejora mucho la revista si incluyen cosas como esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mejoraŕían bastante. Pero por contra tendríamos muchas fuentes de donde obtener reglas.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Menudo ritmo de fin de año, la virgen, no hay un momento de tranquilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maquinaria de GW no para. Uno se ve desbordado con tanto material y sin poder probarlo todo. O al menos todo lo que uno quisiese.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Y volvemos al punto de la disgregación de reglas, teniendo 27 fuentes diferentes para llevar en una lista entre Códex, Campañas y Suplementos. Cuando salgan los siguientes de Vigilus y si siguen sacando cosas en la WD...

      El que haya novedades y eso mola, evita que el juego se estanque, pero deseaba que no se convirtiese como en 7ª que llevabas casi más libros que minis a una partida, pero parece que va por el camino :(

      Eliminar
  3. Esta gente no conoce GitHub o qué, con la de herramientas que salen hoy en día para la gestión de versiones ...
    Próxima novedad en GW: CARPETA PARA LLEVAR TUS 200 LIBROS Y REVISTAS, EN FORMATO DIM A3.

    ResponderEliminar
  4. Era tan épica la casi-caída del mundo de Rynn, era muy cómico cuando relataban que fue por su culpa que se destruyó la fortaleza monasterio.
    Mola que saquen mas cosas así, le dan un poco más de vidilla (molaria que lo hiciesen tambien por las compañias de los lobos/AS y tal, para dar variedad), y para los románticos será muy bienvenido seguro.

    ResponderEliminar
  5. Es un añadido que solo se le puede echar en cara, que no sustituya al codex. Esta claro que lo hacen para no desautorizar un texto oficial, como pasa con los index o FW, peroes un atraso y en los torneos habrá que pedir, que los jugadores de Puños Carmesies, se decidan al entregar las listas y no antes de cada partida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo no veo el problema. Actualmente en la lista ya tienes que poner si son Ultramarines, Guardia del Cuervo o Puños Imperiales.

      Hasta antes de la salida de esta WD si uno llevaba Puños Carmesíes al no tener reglas propias pues ponía Puños Imperiales, pero ahora puede elegir a la hora de hacer la lista.

      La cosa es que mls Carmesíes han recibido cariño por parte de GW estas navidades, entre la WD para tener identidad propia y Vigilus, que tenían Destacamento Especialista propio.

      Eliminar
  6. Lo que ya empieza es a dispersarse la cantidad de información. Volvemos a la incomodidad de tener que llevar varios libros a un torneo

    Por lo demás me parece muy buen suplemento para haber salido en la WD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Yo lo que peor llevaba a finales de Séptima era que si jugaba una sopa del Caos tenía que ir con el Códex MEC, Demonios, Khorne Daemonkin y los de las campañas de Fenris, Curse of the Wulfen y Magnus Wrath.

      Al final llevaba más libros que miniaturas, con Datasheets en varias fuentes y a veces una se contradecía con anteriores... un puto caos, pero caos del malo, no como los Poderes Ruinosos que esos son el Caos bueno.

      Al principio de Ocatava dijeron que no se iba a volver a esa situación, pero ya hemos visto la primera parte de Vigilus y ahora lo de la WD cada dos meses (un mes son reglas para 40k y otro para AoS). Así que en enero han sido Puños Carmesíes y en marzo saldrá alguna otra cosa vía WD también, y mientras tanto la segunda parte de Vigilus...

      Volvemos a los viejos malos hábitos :(

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...