14 diciembre 2018

Un primer vistazo a las Hermanas de Batalla. Actos de Fé y otras habilidades.


Ya tenemos la Beta de la Hermanas de Batalla. Así que vamos a echarle un ojo, empezaremos con la primera novedad qué es como se usan los nuevos Actos de Fé.

Los Actos de Fé son una habilidad que se obtiene si tu ejército tiene al menos una unidad con esta habilidad. Eso nos proporciona 3 puntos de Fé, y obtendremos 1 punto adicional por cada 10 miniaturas que tengan esta habilidad. Estos puntos de Fé se pueden gastar en los diferentes Actos de Fé que veremos más abajo. Si no disponemos de puntos de Fé no se pueden usar los diferentes Actos de Fé. Cada Acto de Fé solo puede ser usado una vez por Ronda de Batalla. Para manifestar un Acto de Fe seleccionamos una unidad que tenga esta habilidad y elegimos el Acto de Fé que deseamos manifestar. Para ello realizamos un Test de Fé, tiramos un d6 y si la tirada es menor que el Valor de Devoción, o un 1 sin modificar el es fallido el Acto de Fé. Con un resultado igual o superior el Acto es manifestado.

ACTOS DE FÉ

La Mano del Emperador. Valor de Devoción es 4. Usamos este Acto de Fé al principio de la Fase de Movimiento. Si se manifiesta con éxito añades 3" a las características de Movimiento de la unidad seleccionada hasta el final de la Fase.

Espíritu del Mártir. Valor de la Devoción 3. Usa este Acto de Fé al principio de la Da se de Movimiento. Si se manifiesta con éxito la unidad seleccionada gana 1d3 heridas pérdidas o recupera una miniatura con una herida que haya sido eliminada. Debe ser colocado en coherencia y a más de 1" de una unidad enemiga.

Aegis del Emperador. Valor de Devoción 3. Este Acto de Fe se manifiesta al principio de la Fase Psíquica de tu oponente hasta el final de la fase. Tira un d6 cada vez que la unidad sufra una herida mortal, a 4+ la herida será ignorada.

Guía Divina. Valor de Devoción 4. Se usa al principio de la Fase  de Disparo.  Si se manifiesta con éxito la unidad seleccionada tiene un +1 al impactar con sus armas a distancia.

La Pasión.  Valor de Devoción 5. Se usa al principio de la Fase de Combate. Si es manifestada con éxito la unidad puede volver a combatir 2 veces en esta fase.

La luz del Emperador. Valor de Devoción 3. Se usa al principio de la Fase de Moral. Si se manifiesta con éxito la unidad elegida pasa automáticamente los cheques de Moral.

ESCUDO DE FÉ. La miniaturas en esta unidad tienen 6++.  Además las unidades con esta habilidad pueden denegar un poder psíquico como si de un psíquico se tratara. Elegimos una miniatura de la unidad para medir la distancia y usamos un único d6 para realizar el chequeo de denegar la bruja. El chequeo es rechazado si la tirada es superior al poder psíquico lanzado.

ZEALOT.  Puedes repetir las tiradas a impactar siempre que hayan cargado, les hayan cargado o hayan realizado una Intervención Heróica.

De momento eso de mover 24" con la Santa o disparar como si no hubiese un mañana con los Bólter Pesados ha cambiado sustancialmente.

En próximas entradas seguiremos viendo las unidades, estratagemas y demás.


9 comentarios:

  1. Pues no estan mal estos actos ac fe! Deberan gastar unos cuantos CP para asegurarse que salgan pero bueno, son como como estratagemas semigratis. En cambio cambio el escudo de fe lo veo nye, denegar poder psiquico con 1d6 es anecdotico, solo servira si el otro saca mala tirada (que será smite a 5os...). A ver como quedan al final!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras más adelante que hay maneras de modificar los chequeos de Fé, en la próxima entrada una de las Order Conviction te da una +1.

      Escudo de Fe es tal cual venía desde el indexar y que Celestine lo usaba y mejoraba a rango de ella a 5++. Luego en las diferentes subfacciones (Order Conviction) que hay una que da nhd de 6. Y que al menos en el index había unidades que repitan la salvación del escudo de Fé. Así que no es la panacea pero esta bien tenerlo y hay formas de mejorarlo.

      Lo de denegar poderes con un d6. De momento es inútil. Ya veremos si mediante estratagemas la cosa cambia.

      Un saludo y te animo a comentar las Órdenes.

      Eliminar
  2. A mí los actos de fe me parecen una versión mejorada de las estratagemas en cuanto a diseño de juego (no efectividad)

    Cuánto más fácil sería balancear el juego si se pudieran modificar las condiciones para obtener CP de cada ejército y además éstos fuesen sólo para cada facción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver los Actos de Fé han recibido un nerf. Mover dos veces con la Santa, disparar 24 tiros de f5 fp-1 con 4 bolter pesados que la unidad salia a 85 puntos. Pero esi normal ya que se le introducen numerosas herramientas nuevas. Y que permite jugar este ejército que lo que voy lento no me parece nada malo.

      Creo que mezclas el concepto CPs con Actos de Fé cuando los Actos de Fé son como una especie de poderes psi. Ya que las Hermanas tienen a disposición Batallones Baratos, generadores de CPs y estratagemas. Estas últimas ya veremos cual poderosa son.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Veo un poco flojos los acto de fe en sí. No se, quizás tengo un recuerdo de actos de fe de pasadas ediciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo comparamos con los anteriores del index... Pues sí, es básicamente un nerf. De las ediciones anteriores no me parece tan correcto hablar porque es otra liga ya. (Recuerda 7a y llora de terror)

      Eliminar
    2. Como dice Alex y digo en el comentario mio anterior. Es un nerf claro. Pero es que han ganado subfacciones reliquias rasgos y estratagemas. Es normal ese nerf.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Q ganas tenia de q volvieran las hermanas de batalla, yo estoy ya desempolvando las mías para provarlas en cuanto tenga las reglas beta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...