19 abril 2019

Príncipe Demonio de la Hueste Intachable


Con Vigilus Ablaze hemos tenido un empujoncito que nos ha traído nuevos combos al Caos que son una bocanada de aire fresco. 

Esta entrada pertenece completamente a un jugador Caótico, Javier Prados de el equipo de juego Portadores de la Condenación. Gracias a el leí el otro día este combo que me ha parecido genial. Yo simplemente la he redactado.

Y con su permiso nos hemos preparado para divulgarlo, nada de secretísmos.  Y eso es lo que me gusta de cierta parte de la comunidad que esté dispuesta a enseñarnos como sacar provecho a unidades que quizás nosotros hemos pasado de largo.


Un viejo conocido para cualquier jugador del Caos, el icónico Príncipe Demonio. Equipado con Zarpas son 7 ataques de f7 fp-2 daño 2.


Sí usamos este Príncipe Demonio de la Hueste Intachable tiene el rasgo de facción que le permite generar ataques a 6+, en la Fase de Combate. Además si la unidad objetivo de nuestros ataques es de la facción Imperio, genera otro ataque adicional, es decir frente a unidades de la facción Imperio generaríamos 2 ataques adicionales a 6+. 


Sí hacemos a nuestro Príncipe Demonio Warlord y le damos el rasgo asociado a la Hueste Intachable, cada ataque extra generado a 6+, son inmediatamente 3 ataques en lugar de 1.


Si equipamos a nuestro Warlord con la reliquia asociada a la Hueste Intachable añadiríamos un ataque más a su perfil, 5 más 3 adicionales del par de Zarpas. Esto da como resultado 8 ataques que impactan a 2+, repites para impactar los 1s,  de f7 fp-2 daño 2, donde cada 6+ genera 3 ataques, 4 si es el objetivo es de la facción imperio.


Para mejorar la capacidad del rasgo de generar ataques extras le podemos tirar el poder psíquico Presciencia, que nos permite +1 al impactar, con lo que generaríamos ataques adicionales a 5+.


Podemos seguir bufando a nuestro Príncipe Demonio con el poder Fuerza Diabólica, añadiendo 1 ataque extra y +2 a la fuerza. Esto nos pone en la siguiente posición 9 ataques que impactan a 2+, repiten 1s y tienen +1 al impactar, con lo que generarían ataques extras a 5+, 3 ataques extras o 4 si la facción es Imperio.

Pero si queremos seguir rizando el rizo y en nuestro ejército nos aliados con Demonios, donde hemos incluido ampliar nuestro Príncipe de la Hueste Intachable tenemos las siguientes opciones.


Si nuestro Príncipe Demonio es de la marca de Nurgle y usamos un Destacamento de Demonios, un Poxbringer puede manifestar este poder que nos da +1 al herir y además los 7+ (6+ gracias al poder) infligen el doble de daño.


Y si en vez de ser de Nurgle es de Slaanesh en la fase Psíquica pueden volver a combatir si manifestamos este poder.

Y hasta aquí el Príncipe Lluevenostiascomopanes. Un combo que cualquier jugador del Caos puede usar y no se verá defraudado.

Probablemente para realizar el combo entero, al final necesites de muchos apoyos tales como usar un Poxbringer y un Hechicero pero se puede rebajar el número de variables que interactuen para evitar que parte de nuestra lista gire alrededor de este Príncipe, evitando así que gastemos muchos puntos de más.


8 comentarios:

  1. Y aún se está rascando lo más superficial de Vigilus y codex 2.0; con el tiempo saldrán más y mejores combos, o al menos más originales xD

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo tengo en mi lista de pendientes para probar. De hecho, me he agenciado un príncipe para mis huestes que no tenía ni uno! XD en cuanto lo pruebe comento resultados.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, el repartidor de leches, vaya bufos!

    ResponderEliminar
  4. Príncipe Lluevenostiascomopanes

    xDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Una cosa no se puede bufar ,ademas, con un apostol oscuro para que tenga el +1 a impactar adicional i genere ataques a 4+? O me lo he soñado ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un apóstol la plegaria que haces referencia es la 4, warp sight plea. Y esa plegaria añade +1 al impactar al disparo a unidades a 6".

      Si nos podría venir bien la plegaria 5, soultearer portent. Que añade +1 al herir y junto a virulent blessing tendríamos +2 al herir y ala herir con 5+ doblaríamos el daño.

      Que es un bufo que no hemos comentado. Pero que puede ser "innecesario" por tener que añadir más coste y dependencia del combo.

      De hecho es difícil de encajar este Príncipe porque aun siendo muy pegón, la lista se resienten y no terminan de encajar. Si lo incluyes en un patrol no ganas ningún CP. Y es a mi parecer "dificil" incluirlo en una lista.

      Aunque es un killer total.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Este príncipe se queda hasta el rasgo, más allá es invertir puntos tontamente. La media de sus 8 ataques es de entre 1 y 2 6s, con lo que ya está bien y está muy focalizado a que matar .infanteria de elite, punto.
      Si quieres matar un ik, juega arrasadores de slanesh o similar, es mas fiable, no pensemos que con un bicho de 180 puntos vamos a reventar uno de 500, el juego no estará desbalanceado, xo a esto aun au ha llegado.
      Igualmente muy buen aporte, no me parece descabellado gastar 1 cp para esto o usar uno de HQ con algun otro HQ

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...