02 abril 2019

Viviendo el GT de Gibraltar (Día 1)




La excelencia hecha torneo

Deseaba comenzar con esa frase porque describe perfectamente el buen hacer de los chicos de SN Battle Reports. Como ya se comentó en un artículo anterior, el viernes 29 de marzo daba comienzo uno de los mejores torneos en Europa. Según algunos participantes, aún siendo la primera edición como GT, esta edición ya estaba en el punto de mira de muchos asiduos a torneos. 

Teniendo en cuenta que las entradas se agotaron en una hora, el año que viene pueden aspirar a un mayor número de participantes. 

Es un torneo que no deja de ser competitivo dentro de su propia idiosincrasia. El hecho de ser mono codex (con algún IK añadido), ofrece una oportunidad a los más “romáticos” de crear y jugar listas distintas a las que por lo general se ven en los circuitos habituales. Según palabras de Steven, uno de los organizadores y cabeza visible de SN Battle Report, seguramente el año que viene será aún más mono facción.


Grand Battery Hall



No puedo continuar sin mencionar el lugar donde se desarrolla el evento: el complejo Grand Battery. Ubicado junto a las fortificaciones originales del frente marítimo del norte de Gibraltar, estas barracas fueron edificadas entre mediados del siglo XVII y principios del siglo XVIII. 


La temática de su ornamentación, principalmente representada por cuadros, estaba presente en todo el complejo. Cabe destacar que el valor de un solo cuadro era mayor que el precio de todos los ejércitos de los participantes juntos.


Introducción

Tras el registro, la organización facilita un identificador de jugador y nos regala una bolsa con diversos obsequios e información sobre Gibraltar, colaboradores y publicidad sobre un próximo Kickstarter de escenografía de nuestro amigo Chema.


Toda la información del torneo se gestiona a través de la aplicación para móvil Best Coast Pairings, una aplicación muy cómoda para realizar su función, pero engorrosa para compartir información.

En cuanto al soporte arbitral y gestión decir que jamás me he sentido tan cómodo: no solo grandes pantallas informaban en todo momento la temporalización del encuentro, si no que el equipo arbitral acudían raudos ante cualquier consulta. Mencionar que, aunque el idioma principal era en inglés, los árbitros no dudaban en hacerse entender en español siempre que podían. Algo que apreciamos mucho los que tenemos un nivel humilde de inglés.


Mi ejército

Tras mi experiencia en The Warm Up, un torneo previo al GT celebrado por los mismos organizadores, tenía claro que, dado que algunas misiones resultaban más complejas para IKs, al igual que otras eran más fáciles en el meta, me decanté por una lista de disparo, mucho disparo.



Primera partida

Mi contrincante es Sean, una persona muy amable, holandés afincado en UK, con buena mano con las tiradas y con un ejército muy bien pintado. Desde el principio mi compañero contrincante me ofrecía bebidas y yo correspondía.


Podemos ver que la lista de mi rival dispone de un poco de todo, pero tiene una gran carencia: veteranos con bolter tormenta y escudo. Como experimenté el domingo siguiente, las salvaciones invulnerables son muy necesarias contra IKs. 




Finalmente extrené el GT con una victoria (3-29), la cual no superaba la experiencia de una gran y divertida partida. Sean finalmente quedó en la posición 33 en la clasificación final.

15 comentarios:

  1. ¡Bienvenido al blog Álvaro!

    Menudo estreno como redactor, directamente el GT de Gibraltar jejeje

    Esperando leer como siguió el torneo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañero, el siguiente viene con polémica. ;-)

      Eliminar
  2. Bienvenido Álvaro. Es un placer tenerte entre nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Buen estreno Álvaro, a seguir las siguientes entradas para ver como siguió la cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero. Espero verte próximamente en Deep Games. Saludos

      Eliminar
  4. XD eso de valorar un torneo después de unas cuantas cervezas es trampa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... la valoración fue pre y pos. Pero la técnica de Sean me la guardo. xD

      Eliminar
  5. Bienvenido! A la deathwatch le cuesta matar cosas de r8 en general, como a los custodes...
    Esperando oír más de este GT!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saturación es el mejor amigo de la Deathwatch a mi entender.

      Eliminar
  6. Genial seguiremos este report con interés, deseando jugar con estos chicos en septiembre, tiene que ser la leche.

    Un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostia Iker, ¿vas al No Retreat?

      Eliminar
    2. Si!! el año pasado se me fastidió por las fechas pero este me tire a la piscina jaja, a ver que hago con mi inglés der barrio.

      Tendremos un buen report del torneaco en Psicofarmacos espero jaja que además llevo a Victor de acompañante que no falten fotos y cervezas en las partidas XD

      Eliminar
  7. Bienvenido al blog y esperando leerlo anecdotas!

    ResponderEliminar
  8. Genial post. Esperando leer los siguientes!

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...