22 junio 2019

II Galicom. MiniGT 40k. Día 1


Este fin de semana comenzó el miniGT de 40k del que intentaremos hacernos eco de ello. Este fin de semana Ordes  (A Coruña) es el epicentro del 40k dentro del panorama nacional sin desmerecer el torneo por equipos Grand Tounament que tiene lugar en Goblin Trader. 

Pero el Galicom es más que un torneo de 40k, ya que hay eventos paralelos como torneos de Kill Team y Warhammer Underworlds.

Muchas marcas han colaborado en el patrocinio de este evento como Scale 75, Artel, Bandua, LVH, Eccediciones, Dismoer, Hitech...entre otras. Es de recalcar que gracias a estos patrocinios colaboran con nuestro hobby y esto es muy de agradecer.

Se llama miniGT pero yo le quitaría el mini, 16 equipos de 6 jugadores, 96 jugadores en total. Todo un evento fantástico para cualquier aficionado al 40k. Y es su segunda edición,... bravo por estos gallegos!!!!!.

Además ha reunido equipos de un gran nivel como es el caso de los Tusser, Team Vlc, Narcoz o Narcoz Noroeste. Estos 4 equipos son los que a priori apuestan a ser los favoritos por hacerse con el título de campeón. 

El día comenzaba con un fallo en el 4G y la imposibilidad de ver el torneo por streaming, una pena. 

En Ronda 1 Cobra Kai Tusser, Team Vlc, Narcoz y Narcoz Noroeste sacaban para adelante sus emparejamientos. Siendo Tusser y Cobradores de Horus los que se ponían en cabeza.


En Ronda 2 Tussers y Cobradores se enfrentaban mientras que ambos Narcoz se emparejaban en una ronda fratricida.  


Tras la Ronda 2, empataban los gallegos Valencia sacaba su ronda hacia adelante y Santa Compaña se metia dento del top 3. La Clasificación quedaba de la siguiente manera:

1. Cobra Kai Tusser 4
2. Team Vlc 4
3. Santa Compaña 4
4. Narcoz Noroeste 3
5. Narcoz 3
6. Canarias 40k 2
7. Bilbohammer 2
8. El Cobrador de Horus 2
9. Playing Sure 2
10. Doom & Gloom 1
11. Night Watch 1
12. Trasfondo a Muerte 0
13. Carrero Blanco campeón de salto 0
14. Sons of Fluffy 0
15. Drunken Nurglings 0
16. Pasote Team 0

Con lo que pasábamos a los siguientes emparejamientos.


El emparejamiento de Cobra Kai Tusser frente al Team Valencia se ponía como una de las rondas calientes, ganar te permitía seguir aspirando al título pero perder te alejaba de éste. Aunque Santa Compaña, Narcoz Noroeste y Narcoz estaban en la misma situación. Una ronda digna de un GT.

Por otro lado Cobradores de Horus, Canarias y Bilbohammer necesitaban ganar si querían meter la cabeza y luchar por estar en el top e incluso hacer podio.


Mañana, Cobra Kai Tusser y Narcoz Noroeste se juegan el título, ambos ganan sus emparejamientos, y Narcoz cae frente a Canarias con lo que queda con 4 puntos y deja sin opciones a Narcoz. Sólo Tusser y Narcoz Noroeste optan al título, a los Tusser les vale con un empate mientras que Narcoz Noroeste tienen que ganar para poder llevarse el primer puesto.

Clasificación

1. Cobra Kai Tusser 6
2. Narcoz Noroeste 5
3. Canarias 40k 4
4. Team Vlc 4
5. Bilbohammer 4
6. Playing Sure 4
7. Narcoz 3
8. Night Watch 3
9. Santa Compaña 3
10. Carrero Blanco campeón de salto 2
11. El Cobrador de Horus 2
12. Drunken Nurglings 1
13. Doom & Gloom 1
14. Trasfondo a Muerte 0
15. Sons of Fluffy 0
16. Pasote Team 0

El día 1 en el Galicom tiene un equipo que ha dominado por encima de los demás, y ese equipo es...


Os dejo una buena cantidad de fotos del evento.


























Y por último dejaros, AQUÍ un link para que ojeéis las listas del torneo. 

5 comentarios:

  1. Menudas minis! Que maravillas todas! Supongo que alguno llevaría un army más normalito en cuanto a pintura sino...vaya pasote!
    Y lo de mini, con 96 jugadores ya pueden quitarlo!

    ResponderEliminar
  2. Es un torneado. La organización que requiere mover 96 jugadores y equipos de 6 personas , que siempre hay imprevisibles, más la mesas.
    Vamos a ver cómo acaba

    ResponderEliminar
  3. Trabajazo, pinta genial todo, dónde podemos ver las listas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final de la entrada he dejado el link para que tengáis acceso a ellas.

      Eliminar
  4. Estaría bien una pequeña guía para novatos sobre cómo funcionan los torneos por equipos, el tema de emparejar y eso. Se agradecería la hostia para gente que nunca hemos ido a uno pero nos morimos de ganas por ir.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...