21 junio 2019

Informe Necrones en el Grand Tournament Qualifier GTS 2019.


Bueno, hoy os traigo un segundo informe del Grand Tournament Qualifier GTS 2019 celebrado en Mallorca. En esta ocasión será Carlos quien nos cuente como fue el evento jugando un ejército tan limitado como el de los Necrones.

En la anterior entrada fue Alfonso quien nos narró su experiencia en dicho evento jugando Custodes. Podéis ojear su informe AQUÍ.

Os dejo con el informe de Carlos y sus Necrones.

Buenos días, tardes y noches a todo el mundo, soy Carlos de Mallorca y soy novato en escribir en blogs así que ante todo disculpadme si veis algún fallo o una mala redacción.

Soy jugador de Necrones, Imperio, Culto Genestealer y T’au.

El fin de semana pasado se realizó el torneo “Grand Tournament Qualifier 2019” que el primer premio era muy jugoso, se trataba de un Pack de viaje a Nottingham + hotel + entrada al evento de Warhammer World.

Con un premio tan jugoso no podía dejar escapar la oportunidad de intentarlo. Así que me puse manos a la obra, y pensé con cual ejercito podría presentarme.

Las bases decían que se iban a utilizar las misiones del Chapter Aproved 2018, pensé en llevar T’au o Culto, incluso en llevar Sopa imperial. Pero después de estar casi una semana dándole vueltas al asunto, decidí llevar a mis maravillosos Necrones.

Aquí todos habréis pensado MECCC respuesta equivocada, pero yo por dentro pensaba “¿llevo jugando toda octava con mis necrones y ahora que hay un torneo con un buen premio los voy a dejar fuera?“. Sabía que no era la mejor opción, pero era la opción con la que me iba a sentir más cómodo de todas las que barajé.

Así que sin más dilación me puse a buscar alternativas y a darle vueltas a las listas necronas y hubo una que salió de la nada haciéndome replantearme completamente mi lista y fue una lista que me enamoró. Pero esa una lista preparada para otro formato a 2000 puntos y mi torneo era a 1750, así que toco modificarla. Os dejo aquí la lista para que le echéis un vistazo.

++ Battalion Detachment +5CP (Necrons) [74 PL, 8CP, 1,300pts] ++

+ No Force Org Slot [8CP] +

Battle-forged CP [3CP]

Detachment CP [5CP]

Dynasty Choice

. Dynasty: Sautekh

+ HQ [16 PL, 254pts] +

Imotekh the Stormlord [10 PL, 160pts]

Overlord [6 PL, 94pts]: Artefact: The Veil of Darkness, Staff of Light [10pts]
. Warlord: Warlord Trait (Codex 3): Immortal Pride


+ Troops [24 PL, 450pts] +

Immortals [8 PL, 150pts]: 10x Immortal [80pts], Tesla Carbine [70pts]

Immortals [8 PL, 150pts]: 10x Immortal [80pts], Tesla Carbine [70pts]

Immortals [8 PL, 150pts]: 10x Immortal [80pts], Tesla Carbine [70pts]


+ Fast Attack [14 PL, 276pts] +

Tomb Blades [14 PL, 276pts]
. Tomb Blade [31pts]: Shieldvanes [3pts]
. . Two Tesla Carbines [14pts]: 2x Tesla Carbine [14pts]

. Tomb Blade [31pts]: Shieldvanes [3pts]
. . Two Tesla Carbines [14pts]: 2x Tesla Carbine [14pts]

. Tomb Blade [31pts]: Shieldvanes [3pts]
. . Two Tesla Carbines [14pts]: 2x Tesla Carbine [14pts]

. Tomb Blade [31pts]: Shieldvanes [3pts]
. . Two Tesla Carbines [14pts]: 2x Tesla Carbine [14pts]

. Tomb Blade [31pts]: Shieldvanes [3pts]
. . Two Tesla Carbines [14pts]: 2x Tesla Carbine [14pts]

. Tomb Blade [31pts]: Shieldvanes [3pts]
. . Two Tesla Carbines [14pts]: 2x Tesla Carbine [14pts]

. Tomb Blade [31pts]: Shieldvanes [3pts]
. . Two Tesla Carbines [14pts]: 2x Tesla Carbine [14pts]

. Tomb Blade [28pts]
. . Two Tesla Carbines [14pts]: 2x Tesla Carbine [14pts]

. Tomb Blade [31pts]: Shieldvanes [3pts]
. . Two Tesla Carbines [14pts]: 2x Tesla Carbine [14pts]


+ Heavy Support [20 PL, 320pts] +

Doomsday Ark [10 PL, 160pts]

Doomsday Ark [10 PL, 160pts]


++ Air Wing Detachment +1CP (Necrons) [33 PL, 1CP, 450pts] ++

+ No Force Org Slot [1CP] +

Detachment CP [1CP]

Dynasty Choice

. Dynasty: Sautekh

+ Flyer [33 PL, 450pts] +

Doom Scythe [11 PL, 150pts]

Doom Scythe [11 PL, 150pts]

Doom Scythe [11 PL, 150pts]


++ Total: [107 PL, 9CP, 1,750pts] ++


La lista está enfocada en la Dinastia Sautekh que hace que todas las armas se conviertan en asalto y por lo tanto puedan mover y disparar sin penalizador. Además de poder avanzar y poder disparar con un -1. Esto afecta en primer momento a las Doom Scythe que como tienen que mover obligatoriamente sus armas no se ven afectadas y así poder disparar sus armas pesadas en su máxima potencia.

Después tenemos el Batallón en el que ahí es donde viene parte de la chicha, tenemos a Imotekh, sí, no estoy loco y es que con la bajada de puntos tiene una función muy interesante apoyando dos unidades de infantería y puede lanzar dos “My will be done” MWBD. Esta habilidad le da un +1 al avanzar, cargar y disparar a una unidad de infantería a 6”. Si le sumamos el otro Overlord que tenemos en la lista equivale a que las 3 unidades de 10 inmortales las vamos a tener todos los turnos disparando 20 dados a 2+ y cada 5 y 6 se activaran los teslas y generaran 2 impactos automáticos extra. Por lo tanto el promedio de esta unidas son 29 impactos con fuerza 5 fp 0 Daño 1 por unidad.

Luego tenemos nuestras maravillosas motos, que para mí son la mejor unidad de nuestro Codex, y volvemos a lo mismo saturación pura y dura, 9 motos que equivalen a 36 disparos que impactaran todas por media porque lo que vamos a fallar lo va a compensar en balística la activación de tesla a 6s. Un movimiento de 14” más un radio de arma de 24” a máximo potencia por ser asalto, nos da un alcance total de 38”, con un -1 para impactarles y una salvación por armadura de 3+, 2 heridas cada una y protocolos de reanimación hacen que esta unidad sea un problema para nuestros enemigos.

Y por último, vamos a nuestras 2 Arcas del Exterminio o Doomdsday ark (DDA) como queráis llamarlas, están para mí son un autoincluder puesto que no tenemos nada más antitanque contra R8, al tener F10 fp -5 y Daño 1d6 se convierten en una buena baza para lidiar con esos Lemans que se posicionan muy estáticos detrás y no tenemos opción a bajarlos, hay gente que me ha dicho por grupos de WhatsApp que son mejores los Destructores porque son menos aleatorios, yo no creo que sean mejores simplemente que tienen otra función, la Arca del Extermino está hecha para matar algo gordo a lo que no puedes llegar, de ahí el alcance de sus armas de 72”, en cambio los destructores tienen un hándicap muy duro que es su poco alcance con sus armas pues to que sus cañones Gauss llegan a 24” la misma distancia que los rifles Gauss de los guerreros necrones (gracias GW por este Codex tan maravilloso), por lo tanto aunque los llevemos con un Lord con la reliquia de teletransportarlos como el otro tenga capas de cebolla, no te vas a poder acercar a esa distancia, y si lo consigues el siguiente turno tus maravilloso destructores estarán muertos puesto que no tienen una invulnerable y por mucho que tengan 3 heridas y salven a 3+ cualquier cosa con fp los hace saltar por los aires, en cambio las arcas de exterminio cuentan con 14h r6 (una basura) y salvación de 4+, pero tenemos escudos cuánticos, que oiga son gratis, así que ni tan mal. Estamos hablando de que el peor daño para nuestras arcas es daño 1 y 2, y estas armas no suelen tener mucho rango así que si jugamos bien nuestras armas, las arcas tienen que estar en el borde de nuestra zona de despliegue, y lejos de esas armas. Por otra parte la bomba de las Doom Scythe es la estratagema que por 1cp si hay 2 doom a 6” de otras dos podemos poner un punto a 24” de ellas y que sea visible, y todo lo que este en un radio de 3”, estamos hablando de 6” de diámetro que puede seleccionar a 3 o 4 unidades y en función de cómo sean las unidades se les harán 3d3 mortales, si es un personaje a 5+, una unidad de menos de 5 a 4+ y una unidad de 5 o más miniaturas iran a 3+. Esto al inicio de la partida puede causar un buen agujero en las líneas enemigas.

Después de explicar toda la lista vamos al torneo.

Llego el día del torneo me toco un pairing bastante sencillo, era un ejército de Ángeles Sangrientos y Astra militarum “Catachan” pero la lista no estaba optimizada, se hizo un poco lenta supongo seria por la falta de partidas jugadas esta edición por el contrincante, mi saturación hizo estragos. Le bajé todas sus unidades de catachanes el primer turno, y mis croassanes con la estratagema mermaron a su Predator Baal y matar una escuadra de 3 laseres catachanes. Las Doomsdayark hicieron de las suyas y reventaron a su Razorback donde llevaba a Mephiston y una escuadra de marines de línea apoyándole, y poca cosa más.

En su turno su Thor cargo a mis Doom Scythe haciendo añicos a 2 de ellas, poca cosa más por mencionar en su turno.

En turno dos le exploté a Mephiston y al resto de Marines y Dreadnoughts que tenía, así que en mesa le quedaban el Thor y una escuadra de láseres catachanes en su zona de despliegue. En su turno 2 solo le quedaba igualar turnos por la falta de tiempo y con lo que le quedaba en mesa poco más pudo hacer. Victoria Necrontyr

La segunda partida me toco en mesa 2 contra Iszo un chaval que llevaba T’au, una lista bastante típica con 2 Riptide, 3 Broadside, 30 Castas y Drones. Éramos dos Gunlinesemanas,  así que había que mirar bien donde posicionarse. Empezó el así que yo me escondí todo el ejército detrás del blos central obligándole a tener que mover para poder tener línea de visión. Ya en mi turno hice volar por los aires a todos sus drones, y el cometió un fallo que fue dejar su punto muy olvidado y centrarse en destruirme, yo use el velo con mi unidad de Inmortales y mi Overlord y le robe el punto. Por puntos no podía remontarme, al final de la partida le quedo vivo una Broadside y su Coldstar.

La tercera partida me toco con alguien que muchos de vosotros conoceréis, Brain40k y sus custodes. Esta partida la verdad es que me fue muy bien. Turno 1 mis Doomsday Ark hicieron volar por los aires a su Telemon, y mis Doom Scythe destruyeron con la estratagema de las mortales a su Warlord en moto y debilitó a otra unidad de motos destruyendo a una de ellas. Su turno dos se centró en destruirme una Doom Scythe para que no volviera a meterle el 3d3 mortales, y en mi turno acabe con la unidad de motos que tenía y el vehículo de FW. En su turno pudo llegar a cargar con el Vexila y con los custodes de línea y Trajann Valoris, pero no fue suficiente y acabo asolado en turno 4 si no recuerdo mal.

La Cuarta partida me toco jugarla con un amigo mio, David Cirer y sus Custodes, “otra vez custodes, sí…”. Esta vez con un aderezo de sopa, un batallón de los magnificos 32. Esta partida me costó algo más, no en destruir sus custodes que en eso no tuve demasiada complicación puesto que le destruí casi 1000 puntos y la partida termino en turno 2, si no por objetivos. Estuve a punto de perderla por los pelos, le gane de dos puntos.

La quinta partida la jugué contra el chico que gano el torneo Jimmy un jugador veterano conocido de la zona, volvíamos a lo mismo 2 Gunlines, y como no… Le toco empezar a él, yo esta partida no sé si por el cansancio o por una desconcentración total, hice unas cagadas muy importantes. En el despliegue, sabiendo que empezaba yo, me puse en cobertura y como si de un buen Lomo Plateado se tratase puse mi pecho y espere a que las balas rebotaran, pues bien eso no paso, me dio una somanta de palos en turno 1, que no me quedaron ganas ni de toserle en el turno 2. En el primer turno, me destruyo mi preciada unidad de 9 motos Tesla, y una de mis Doomsday Ark, y mermo una unidad de inmortales, yo tire para delante mis Doom Scythe y tire mi estratagema para intentar reventar su muro, pero una y otra vez me estampe, contra una cantidad de heridas muy elevadas una resistencia muy buena, y una salvación más que aceptable, no había manera de bajarle nada y cada turno que pasaba lo veía muy difícil tan mal se puso que en turno 3 yo ya tenía claro que la tenía perdida. Fueron una serie de errores por mi parte los que me llevaron a perder el preciado premio, que después de 2 días de victorias se me escapaba 30 minutos antes de finalizar el evento. Lo único que podía hacer a estas alturas era rascar el máximo de puntos por destrucción posible, o esperar a ver si le daba un Ictus a mi rival, cosa que por suerte no paso.

En este momento solo me quedaba rezar por que empatáramos a puntos, llevábamos los mismos puntos del torneo 3 jugadores, la única diferencia es que yo le sacaba 434 puntos destruidos a el segundo, y unos 2500 puntos al tercero y estos puntos se iban a utilizar en caso de empate, pero quedaba algo más por lo cual yo estaba preocupado, había una serie de puntos que eran por Pintura y por Deportividad que contaban antes del empate y tus enemigos podían puntuarte. Y por desgracia para mí, mi rival el señor Jimmy, que desde aquí le doy la enhorabuena, me pegó un repaso en la última partida que no me lo habían dado en meses, se corono con el primer puesto y con el viaje a Nottingham.

Os dejo por aquí la clasificación final del torneo, solo me queda agradecer a todos los participantes y sobre todo a los organizadores del evento, porque fue un fin de semana de agradecer, las mesas estaban muy bien hechas y gestionadas, el tiempo fue muy bien controlado, y la organización como siempre de 10.

Jugador/Puntos de partida/Puntos destruidos/Pintura/Deportividad

Jimmy  24   4953   5  2

Carlos  24   5427   2  1

David Cirer 24   2810   1  2

David Castella 18   3766   0  0

Alfonso  18   3514   2  4

Javi  18   3334   5  3

Tomás  14   4518   0  1

Iszo  12   5477   2  1

Salva  12   3400   3  4

Alberto  8   4600   1  3

Hany  6   5380   0  1

Antes de despedirme os dejo algunas fotos de el evento.











Espero que tengamos el siguiente torneo dentro de poco y os traeré si Rafa me deja otro informe del torneo, nos vemos pronto. Un saludo


14 comentarios:

  1. Carlos claro que te dejaremos. Es más, es un placer publicar los informes de jugadores como el tuyo o el de Alfonso. Sólo me falta convencer a Tomás y que se anime.

    Sé que ese segundo puesto es agridulce y las bases eran las que eran.pero sin querer crear polémica alguna. La deportividad y la pintura no debería, en mi opinión influir en la clasificación final.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂 Sois todos unos... Tu informes y estos que saque la artillería 🤦‍♂️

      Eliminar
    2. yo creo que si.
      Si empatas a puntos(lo que significa que habéis demostrado un nivel de habilidad parecido en el torneo) y encima te has currado durante 800h el pintar tu ejercito para que quede super molon y eres un tio la mar de majo contra el que jugar...pues para mi te mereces ser ganador.
      Sin más.

      Just my two cents :)

      Eliminar
  2. Carlos tío, que gracia lo del ictus!! jajajaja

    Muy bien explicado todo, nada más que añadir salvó darte la enhorabuena por un buen torneo y que espero que para la próxima vez pueda plantarte cara de tú a tú.
    Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que lleves un sherpa que te tire los dados, jajajaja....XP

      Eliminar
    2. Jajajajajaja tocado y hundido

      Eliminar
  3. Lo de la somomanta palos y que no te queden ganas ni de toser... 😂

    ResponderEliminar
  4. A mi mis arcas no me quieren T.T... tiro cadencia 1, reroleo vuelvo a sacar 1...
    Lista re linda, me gusta que este don Imothek.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ley de Murphy....XD

      Eliminar
    2. Pues a mí su Arca me reventó un Telemon de un disparo en T1 nada más empezar la partida...

      Eliminar
  5. Enhorabuena por ese segundo puesto, y con Necrones nada menos!
    Me gusta la lista, es sencilla y clara de jugar.
    Por otro lado, estoy de acuerdo con Rafa en que la deportividad y la pintura no deben influir en el resultado final. Deberían ser elementos premiados por separado.
    Saludos, y de nuevo felicitarte por tu clasificacion... Los Necrones son mi ejercito principal desde que empecé a jugar a 40k y de eso hace muuuuuucho tiempo...

    ResponderEliminar
  6. Me gusta muchísimo la lista y la idea. Enhorabuena, y ese Imotekh to reshulon.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por esa segunda plaza, aun más con necrones.
    Se la pasaré a mi hermano xa que se ilusione viendo a necrones conseguir primeras plazas, Top3!
    Supongo que tus necrones son los de la foto rojizos, cierto? Están muy chulos

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por ese segundo puesto y más todavía por jugar con necrones, mono Codex y mono dinastía.
    Sautek es la mejor dinastía para las arcas y las guadañas, además de tener la estratagema de +1 al impactar .
    La estratagema de las guadañas ya la vía usado y la verdad que va muy bien si vas impactando para esas unidades pegadas, aunque has de gastar 450 puntos para darle uso.
    Una pregunta ,como jugador necron que soy, le sacaste partido a imothek ? Y a esos inmortales Tesla, que si que en papel disparan mucho ,pero contra latas en cobertura ....
    Y las guadañas si las estratagema le sacaste partido al arma?
    Bueno lo dicho, felicidades y si puedes me respondes! Graciaas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...