13 junio 2019

Informe de las partidas de este Fin de Semana


Este fin de semana he jugado 2 partidas. Ha sido un fin de semana intenso de pintura y juego. Totalmente volcado en el hobby y dejando atrás todas las rutinas diarias, ha sido un gran baño de frikismo. 


Primera Partida
Demonios+Mil Hijos+Legión Negra
Va
Tau 

En mi primera partida jugamos ETC formato que usará el próximo torneo de Cristal Oscuro tal como podréis ver en el Calendario. Mi lista la podéis ver AQUÍ y la de mi oponente AQUÍ.

Mi lista no es manca puede gustar más o menos pero no es una lista happy. Mi oponente me dió una paliza como pocas veces me han dado.

En un turno sufrí la baja de 54 Portadores de Plaga. Además mi oponente se posicionó correctamente haciendo un castillo casi inexpugnable.


He revisado mentalmente una y otra vez la partida y ne surgen muchas dudas sobre el juego que desplegué. 

Al tener la intención de ceder la iniciativa tuve que haber retrasado todo lo que había en mesa al borde del tablero de mi zona de despliegue. Para evitar su fuego rápido y mitigar las bajas. 

Mi oponente desarrollo su juego perfectamente y en t2 mato todo lo que había en mesa menos los personajes que estaban ocultos tras un blos. 

Mis cargas fallaron con el Chain Lord y las Cabras sin poder hacer un secuestro con ellas.  Sí lo hice con la Bombletter pero en t3 al letalidad de los Tau seguía prácticamente intacta  por lo que  al destrabar se en su turno 3 me dejaba solo con la unidad de Bloodletters que secuestrada se quedaba intacta. Así quedamos con un baño en vórtice y aniquilación para mi oponente y en turnos consecutivos los Bloodletters caerían dando un 20-0 irremediable para La Factoría Dron de David.

Pocas veces he sufrido tal avalancha en una partida en esta edición. Me vi superado desde turno 1.

Cuando alguien te barre de esa forma se debe a que uno no ha hecho su tarea como debe, mientras que tu oponente sí. En este caso fue por no desplegar totalmente fuera de rango del fuego rapido de los Drones. Esto le hubiera obligado a tener que adelantarse y no poder tirar Kauyon. Hubiese retrasado su fuego un turno y que su castillo tuviese que estirarse. Por otro lado las cargas de las cabras es la cuarta vez que falló desde que las uso disponiendo dos dados para repetir cargas (uno por estratagema y otro por el poder Gaze of Fate) y si sumamos que las cartas que no me beneficiaban, podemos entrever un poco el resultado. 

Luego en casa repase la partida primero viendo errores de juego y luego haciendo what if... otro error es en sí, es la configuración de la lista. El destacamento Host Raptorial no me aporta lo que debe aportar para que el resto de unidades de combate mejoren.

Es un destacamento que he usado varias veces ya y no me convence. La habilidad de evitar defensivos es buena pero la unidad está sobrecosteada y con esos puntos se le puede sacar mucho más potencial y optimizará. 

El destacamento Host Raptorial se queda en mi opinión fuera del juego competitivo. Es caro y no termina de funcionar o al menos yo no soy capaz de sacarle partido como debiera.

Unos buenos cambios son unidades de Horrores Rosas, Motos del Caos y quizá Reaper Chaincannon.  Visto lo visto en otras listas de torneos que funcionan, las unidades de Motos creo que son la mejor opción. Aportan saturación frente a morralla suficiente para dejar despejado el camino del asalto a las unidades de combate. 


Segunda Partida
Astra+Deathwatch
VS
Genestealer Cult

En mi segunda partida del Fin de Semana yo jugué Astra+DW, puedes verla AQUÍ, mientras que oponente Genestealer Cult y podéis verla AQUÍ.

El formato que jugamos era el del próximo torneo que tendrá lugar en Empire Games, la Batalla Hispalense que podéis ver más información en el Calendario.

En esta partida yo decidí elegir lado y mi oponente desplegó primero y decidió llevar la iniciativa.

En mesa dejó una unidad de 10 motos, Nexos, Jackal Alphus, Magus y un Iconward.

Yo desplegué todo en mesa haciendo un castillo y usando las unidades de infantería cadiana como escudo frente a asaltos. Y poder abrirme para poder botinear si fuese necesario.

Mi oponente fue agresivo en t1 y lanzó sus motos alargando la línea de la unidad para evitar que yo pudiese avanzar por una gran parte del tablero. Acabó con una unidad de Guardias y dejo otra mermada con tan sólo 3.

En mi turno no dejé nada en mesa. No zoneó bien y mi potencia de fuego a full, priorizando disparos hizo que cayese todo.

Los turnos posteriores fueron oleadas de Acólitos del Culto con llamas y Acólitos al asalto. Además de posicionar los Neófitos ganando control de tablero y encajanondame. Tenia que pelar la cebolla sin acceder a bajarme el potencial suficiente para que no hubiese respuesta. Hasta que ya en turno 3, Acólitos con Sierra y más Motos ya hicieron objetivos a mis tanques y morteros.

Ya en turno 4 ambos mermados y con un control parcial del tablero ya que el Culto se posicionó en mi zona de Despliegue mientras que la DW estaba posicionada en el centro de la mesa. Ya echándose el tiempo encima hicimos recuento donde el Culto ganaba de 2 en Vórtice y yo ganaba de dos en Eterna.

Dejamos la partida ahí. Los siguientes turnos podían ser una victoria para cualquiera de los dos bandos por una diferencia de pocos puntos teorizando un  poco de lo que podía haber sucedido.

12 comentarios:

  1. Eso de que te exterminen en turno uno o dos y se siga jugando es algo que no estoy muy seguro. Tengo que remiearlo.
    Por cierto , no cuadran los números de unidades mínimas en mesa, ni por número ni por puntos ni power level.
    Jugar así de arriesgado te obliga a usar la unidad de lanzallamas y gastarte entre 5 y 8 PM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kike siempre encontrando las fullas desde la distancia XD

      Eliminar
    2. En las misiones del Chapter ya no hay muerte súbita. Los power level se eliminó si no recuerdo mal, tienes que dejar mitad de unidades y mitad de puntos exclusivamente. Si me equivoco comentamelo.

      Creo que Sergio llevaba 20 unidades dejó en mesa 10 y la mitad de puntos. Uso la estratagema de sacar 3 unidades vía estratagema They came from below... y luego uso en turno 1 llevando la iniciativa usó Return to the shadow para sacar al Patriarca, dejando en mesa 6 unidades.

      Si hubo algún error coméntamelo para decírselo al Sergio y que lo corrija en futuras partidas.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Las nuevas misiones no tienen muerte súbita.

      Rafa el castillo tau es asqueroso xD.
      Es estar quieto y tirar dados. O se juega mucho blos grande o es complicado.
      Pero d los errores se aprende x lo q se lee!

      Eliminar
  2. Sino hay muerte súbita sigue jugando solo🤷‍♂️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las misiones de chapter no hay muerte súbita. Por lo que aunque no queden ministro en mesa se sigue jugando.

      Elimina

      Eliminar
  3. Veo que la Host Raptorial no te termina de convencer, a ver cuando puedo empezar a probarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habré jugado ya varias partidas con ella y en partidas de poca exigencia es jugable. Pero más allá, no.

      Es como el Chain Lord, no me convence. Jugable, no más.

      Ya me contarás tu experiencia con este destacamento.

      Eliminar
  4. Yo la verdad no veo una manera eficaz de enfrentarse a una lista tau tipica de estas... lo que se ha dicho, si hay blos enorme, pues solo te matará lo que pueda con los misiles inteligentes, pero si no...ni idea de como enfrentarla, dispararles es matar solo drones y cargarles es morir en el intento xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haberlas haylas pero es complicado y depende mucho de la configuración de las listas. Además de los pilotos de ambos ejércitos.

      Eliminar
  5. Vienen bien las listas para los novatos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...