19 julio 2019

Kill Team: Informes - Torneo de julio en Estalia


¡Saludos disformes, gentecilla!

Con la salida de Élites los análisis de facciones que tenía a medias habían quedado en stand by mientras probaba las nuevas reglas, ya que no tenía sentido publicar nada que se quedase obsoleto en cuestión de semanas. Como ya sabréis no me gusta teorizar nada de nada así que en la medida de lo posible no escribo sobre cosas que no he probado en mesa, ya sea jugando yo o jugando contra las diferentes facciones multitud de partidas.


En este proceso de testeo surgió la oportunidad de acudir a un torneo en Estalia. Nunca había estado antes en Córdoba, así que obviamente no había podido pisar la tienda, pero parroquianos como Kike, Juan, Melkor, Antonio, Bizarre o Ricardo siempre me habían animado a ir, que el ambiente y la tienda son estupendos... pero es obvio porque es su segunda casa, lo mismo que diría yo de War Lotus o Ágora. Pero mi compi de blog Rafa también me había dicho lo mismo, así que tocaba comprobarlo in situ. ¡¡¡Y se quedaron cortos!!! Efectivamente un buenrollismo envidiable, la tienda amplia y ventilada y la gente genial, amigable y estupenda.

El torneo lo organizaba Manu Mármol a través de su nuevo blog recién inaugurado, Red Fox Team. Era un torneo de práctica de cara al futuro I GT de Córdoba de Kill Team que se va a celebrar el fin de semana del 12 y 13 de octubre, en pleno puente de la Hispanidad, así que no hay excusas para no asistir, yo al menos tengo intención de ir.

Las bases del torneo eran las que se están viendo últimamente en todas partes, las del AdeptiCon cuyo análisis hice hace unas semanas. Se iban a jugar las tres misiones habituales también, a saber Suministros Vitales (Vital Supplies), Batalla Precipitada (Running Battle) y Archivo Arrasado (Razed Archive). Las listas están todas en este enlace de Dropbox.

Para el torneo me planteé sacar los Gellerpox, que los tengo muy trillados de los torneos Bronce y Plata de War Lotus, pero como no han tenido ninguna novedad en Élites preferí sacar el Mechanicus, ya que mi pretensión no era ir a ganar si no sacar feedback para mejorar los artículos. Antes del torneo probé los marcianos un par de partidas con Metallica, que me parece la mejor subfacción, por lo que jugué con Agripinaa por probar algo diferente. En el artículo que tengo ya a medias explicaré bien todas las elecciones, pero vamos con la lista y el torneo:
  1. Ranger Alpha, Galvanic Rifle @ 10 {Leader}
  2. Vanguard Alpha, Radium Carbine @ 10 {Leader}
  3. Vanguard Gunner, Plasma Caliver @ 13 {Sniper}
  4. Vanguard Gunner, Plasma Caliver @ 13 {Heavy}
  5. Vanguard Gunner, Plasma Caliver @ 13
  6. Vanguard Gunner, Plasma Caliver @ 13
  7. Ranger Gunner, Plasma Caliver @ 13
  8. Ranger Gunner, Plasma Caliver @ 13
  9. Skitarii Ranger, Galvanic Rifle, Omnispex @ 10 {Comms}
  10. Skitarii Ranger, Galvanic Rifle, Omnispex @ 10
  11. Skitarii Vanguard, Radium Carbine, Omnispex @ 10 {Comms}
  12. Skitarii Vanguard, Radium Carbine @ 9 {Comms}
  13. Infiltrator Princeps, Power Sword, Sturcarbine @ 15 {Leader}
  14. Infiltrator Princeps, Power Sword, Sturcarbine @ 15 {Veteran}
  15. Infiltrator Princeps, Taser Goad, Flechette Blaster @ 16 {Veteran}
  16. Corpuscarii Electropriest @ 13
  17. Corpuscarii Electropriest @ 13
  18. Corpuscarii Electropriest @ 13
  19. Fulgurite Electropriest @ 14 {Combat}
  20. Fulgurite Electropriest @ 14 {Zealot}


Ronda 1 contra JL Machuca

Jose Luis está en el grupo de WhatsApp nacional de Kill Team y tenía muchas ganas de jugar contra él. Además su lista con tanto Berserker era todo un desafío, para ver si era capaz de bajármela antes de que me llegase al cuerpo a cuerpo y me destrozase vilmente. Pero el destino es caprichoso y varios percances evitaron que pudiésemos jugar: un desayuno que se prolongó más de lo esperado, un atasco y una mala pasada con el GPS hicieron que la expedición desde Granada llegase muuuuy tarde y como es obvio se nos dio por perdida la primera partida. Empezamos bien xDDDDDD

Resultados
Alejandro Ariza 12-7 Jorge Martínez
Álvaro Serrano 13-3 José García
Pablo de la Torre 9-15 Ricardo Crespo
Julio Garrido 5-14 Manu Mármol
Cristian Ariza 13-0 Manu Melguizo
Jon Sao 0-13 Jose Luis Machuca

Clasificación tras la Ronda 1



Ronda 2 contra Manu Melguizo

Obivamente nos tocaba jugar juntos a los que veníamos en el coche que llegó tarde, ya que ambos perdimos nuestra partida por 0-13 xD

Contra Manu he jugado en ocasiones anteriores y su listra de Astra tenía comprobado que me venía muy bien, ya que mis Plasmas disparan con mayor calidad que los suyos. Pero eso es algo que él también sabía... por lo que salió con todo Lanzallamas para mi incredulidad total, se lo tenía guardado para metérmela en torneo. 

En serio que no me lo esperaba, así que planteé una partida cautelosa desde el principio. Como era Batalla Precipitada deje al Infiltrator en reserva para meterlo sobre el objetivo que otorga directamente los 3 PVs de primaria y me parapeté con los 3 Plasmas mientras un par de Corpuscarii iban a ganar un flanco. 

Manu dejó a su líder desprotegido ante el Despliegue Rápido del Infiltrator... y yo había cogido Descabezar. En el primer turno prácticamente quedó la partida vista para sentencia, porque perdió las Órdenes y yo hice 3 PVs de una tacada. A partir de ahí fue maximizar el resto de secundarias, que había escogido Blancos de Perfil Alto mientras yo le negaba Conflicto en Todos los Frentes. En el tercer turno falló el Chequeo de Acobardamiento y con las bajas sufridas directamente se le quedaron TODOS los supervivientes sacudidos.

Resultados
Jon Sao 18-6 Manu Melguizo
Julio Garrido 7-6 José García
Pablo de la Torre 15-8 Jorge Martínez
Cristian Ariza 8-10 Jose Luis Machuca
Álvaro Serrano 9-17 Manu Mármol
Alejandro Ariza 8-10 Ricardo Crespo

Clasificación tras la Ronda 2



Ronda 3 contra Jorge Martínez

La tercera y última partida de la mañana fue contra Jorge y su Mechanicus. Como la partida era Archivo Arrasado, la cual tiene Partir a Trozos como secundaria elegible y mi oponente tenía varios Ruststalkers en su Roster, imaginaba que la iba a seleccionar... y acerté. Así que elegí muchos Plasmas para poder lidiar con ellos y tratar de negarle esa secundaria al completo mientras yo intentaba puntuar lo posible.

El primer turno pude lidiar con uno de sus Ruststalkers y ganar ese flanco totalmente. En cambio en el flanco contrario fallé al matar y me quedé "vendido" ante la carga de 8" para el segundo turno. Perdí la iniciativa, me declaró la carga y me planteé retirarme, que sería lo más sensato, pero como había elegido Agripinaa quería probar lo del defensivo a 5+ que para algo había llevado este Mundo Forja. Impacté en un defensivo con un Plasma sobrecargado, pero saqué un 1 al herir que obviamente repetí para que volviera a salir el fatídico 1 xDDDD Él logró cargarme a los dos Plasmas de ese flanco y pensé que lo tenía perdido, pero en la ronda de combate posterior él falló todo y yo por contra conseguí impactar y herir con ambos culatazos... ¡¡¡¡y él falló ambas salvaciones y en lesiones saqué el 6!!!!

Dos Skitarii a culatazos lidiaron con el Ruststalker contra todo pronóstico y me hicieron ganar el otro flanco. Con los dos laterales ganados solo quedaba rematar la faena cazando sus especialistas para cerrar la partida.

Resultados
Pablo de la Torre 13-3 Julio Garrido
Álvaro Serrano 10-15 Cristian Ariza
Jorge Martínez 10-16 Jon Sao
Jose Luis Machuca 12-13 Alejandro Ariza
Manu Meguizo 17-1 José García
Manu Mármol 16-1 Ricardo Crespo

Clasificación final



Conclusiones

Un torneo genial, fantástica prueba de cara al próximo GT aunque habrá que pulir el Challonge ya que el sistema de puntuación de la web da unos resultados incorrectos en los desempates.

A nivel personal lo de llegar tarde fue una faena, pero ahora que ya tengo claro donde está la tienda exactamente y el tiempo que lleva llegar hasta allí, para la próxima vez iremos con más tiempo y si hay que desayunar que sea en una cafetería de la zona xDDD Aún así dos victorias sacando 34 de 36 puntos posibles me dejó muy buen sabor de boca.

En cuanto a las pruebas de cara al artículo me sirvió para sacar algunas conclusiones, así que fue un día productivo. Además me tocó un vale de 20€ en el sorteo por lo que me agencié un Skorpius para el Mechanicus de 40k y me llevé el premio al Kill Team mejor pintado cuyo diploma va directo a @vulkansforgeminiatures, mi pintor por encargo.

Os dejo con algunas fotillos:





16 comentarios:

  1. Ahí ahí, disfrutando. Ademas ganó creo q un GK no? Curioso cuanto menos. Llegaste tarde pero rascaste vale de 20 leros, no hay mal q por bien no venga🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los 20 leros ni tan mal, es cierto. Y así pude pillar una de las nuevas barcazas del Mechanicus baratita jejejje

      Ganó Manu Mármol, que llevaba Asuryanis de Biel-Tan.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el torneo!!! Una lastima no ver el resultado real por lo de la primera ronda.

    En Estalia siempre ha habido buen rollo y buena gente, y vas tu y te topas con los peorcitos xDxDxD (es broma!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho, ahora sabiendo exactamente donde está para la próxima no llegaré tarde jejejeje

      Lo del buen rollo es totalmente cierto, tenéis una comunidad de 10.

      Eliminar
  3. Buen análisis como siempre, a ver si para el GT puedo participar q Sevilla y Córdoba están muy cerca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, lo mejor de los torneos y quedadas es el estar con la gente más que las partidas en si mismas, a mi es lo que más me llama. Y desde Sevilla lo tienes a tiro.

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho el articulo! Animo con la revision de los analisis de facciones

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Jon!! Se echaban en falta tus articulos de Kill Team...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Artículo muy interesante para novatos como yo

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por ese premio de pintura, que seguro que te habrá llevado tu tiempo pintarlo com cariño.
    Pero creo q no he visto foto de tus minis en la entrada no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una de las fotos se ven algunas minis, es el KT de mechanicus en azul con plasmas naranjas! 😁

      Eliminar
    2. Lynxater, yo no pinto, manchurreo minis. Cosas como Demonios o Tiránidos que son sencillos con tintas o ahora con las Contrast. Para cosas más elaboradas y con detalles contrato a @vulkansforgeminiatures al que apodamos "El Negro" porque lo tenemos esclavizado con encargos de pintura, que es quién ha escrito justo encima xDDDD

      Eliminar
  8. Jon seria menester que pusieses foto de tu kill team ya que tanto te ha costado pintarlo 🙄🙄. Por lo demás un artículo muy completo, como siempre! 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ninguna foto decente, tengo que sacar la cámara y una pseudo cada de luces y hacérselas. Para la entrada del análisis los pondré.

      Eliminar
  9. Jon como ves a la death guard después de los cambios, se siguen viendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no ha sido de los que mejor parados han salido de Élites, ya que su regla de subfacción apenas influye y ambas versiones de Exterminadores son caros hasta la saciedad...

      Pero como eran una de las mejores facciones en el Core, aunque algunos les hayan recortado camino, siguen estando el el Top 5 para mi gusto.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...