18 julio 2019

Más sobre el Waaagh Fest


Seguimos con nuestra colaboración con el Waaagh Fest e intentando dado a conocer un proyecto que mueve la pasión  por el hobby.

Os dejo con el artículo de Edu.


Como ya explique en el primer post, la llegada del Codex Armageddon unido a las nuevas miniaturas multicomponente traslado el hobby a la pasión de hoy en día.

La colección creció relativamente lento los primeros años, la falta de una independencia económica fue el primer motivo.

Años más tarde, cuando la cantidad de miniaturas aportado ya llegaba a unas cifras, quise llevar a cabo esa fantasía de poder mostrar al resto aquella colección, sin sitio y espacio, opte por una página en Facebook. Una página en la que podría dar visibilidad a esa horda que se estaba gestando y que era imperativo mostrar al resto de la humanidad.


Las RRSS no son lo mio, y la página aunque sigo añadiendo cosas cayó tan rápido como empezó. 

Sin embargo, durante ese pequeño periodo, un chico de Tomelloso, se puso en contacto conmigo, me preguntaba dudas y cosas varias referentes a los pieles verdes. Poco a poco, se fue fraguando cierta amistad.

Un día, tal cual, me vino un estallido a la cabeza.

¿Por qué no agrupar las colecciones de todos los kaudillos posibles y realizar una macroexposicion? Pero aún más, porque no sincronizar este evento con otros kaudillos y hacer un evento a nivel internacional...

David, que así se llamaba el compinche internauta, enseguida se subió al carro, le pareció una idea genial.

Cree un grupo de Facebook con personas que por su gran colección de orkos, amistades y otras particulares historias creí que serían los embajadores perfectos para llevar a cabo la gran hazaña.

Franceses, Ingleses, Italianos, Estadounidenses... El grupo contaba con una gran representación de lugares muy diferentes.

Cada día, anotaba propuestas para realizar en el grupo, ideas para fomentar la creatividad y participación de los asistentes y organizadores de esta ilusión.

Poco a poco, espacie las entradas, la verdad es que solo era yo, con algunos, muy pocos comentarios de algún Latinoamericano parecía tener un mínimo interés.

La verdad es que fue un fracaso total.

Cogí a David, no quiero renunciar a esto, quiero seguir adelante, es más.. No quiero que sea una locura de exposición, sino la mayor exposición narrativa ambientada en el universo 40k y como protagonista la raza Orka, sino que en torno a ella, vengan empresas, profesionales y asociaciones relacionadas. Quiero crear algo único hasta la fecha.

Paso el tiempo, “se reclutó" a bastante gente y se consiguió ciertos patrocinadores. Pero ahora seguíamos sin un lugar físicamente donde poder albergar y materializar el evento. En Zaragoza, mi ciudad, me pedían hasta 10mil Euros. Cuantía que aún hoy queda lejos de mis posibilidades.

Y así, pasando el tiempo, es como David, a través de un conocido nos incluyo en el programa Mancha Cómic.

Ya teníamos lugar, fecha y lo que parece ser gente interesada y con la promesa de venir.

Las semanas finales fueron lo peor, no dormía no comía, todo eran nervios. Gente de toda España que no he visto antes, que solo he tenido relación vía mail o Facebook... Vendrán? Cumplirán su palabra?

La respuesta fue Sí. Durante 2 años hemos tenido la suerte de poder disfrutar y crecer en el entorno de las Mancha cómic, (en posteriores Entradas explicaré más detenidamente como fue cada año)

Pero ahora, en este momento del 2019, las necesidades cambian, el precisar de unos aspectos mínimos y las ganas de crecer nos ha hecho llegar dejar a un lado Ciudad Real, y se nos ha dado la oportunidad de estar presente en el evento nacional del hobby por excelencia.

Así es amigos, este año Waaagh FEST invade Freak Wars.

NO lo olvides, ven a vernos!!


WAAAAAAAAAAAAGH!!!



4 comentarios:

  1. Si no sale otra cosa allí estaremos. Aunque sea para contemplar tan magno espectáculo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, y si te interesa participar aún estás a tiempo, en Julio cerramos inscripción.

    ResponderEliminar
  3. Es cojonudo saber que ponerle ganas y corazón a una idea puede salir bien. Es bastante motivador
    Aparte de las exposiciones hay concursos orkos? Carreras de garrapatos, karrerakas de buguis , mejores kreaciones de Manitaz o trifukaz

    ResponderEliminar
  4. Waaagh que pasada! Con ganas de ver el reporte las freak wars.

    Suerte y ánimo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...