05 septiembre 2019

Kill Team: Anuncios - Circuito Independiente de Torneos


¡Saludo disformes, gentecilla!

Hoy vengo a hablaros del ITC, siglas en inglés de Independent Tournament Circuit o Circuito Independiente de Torneos. Con lo de "independiente" se refiere a que no es oficial de Games Workshop si no que es gestionado por terceros.



Pero vamos a empezar por el principio. ITC nace de la necesidad del ser humano de compararse con los demás y tener un ranking o clasificación que aglutine varios torneos al más puro estilo de las World Series de Póker o el ranking ATP del tenis.. Los chicos de Frontline Gaming vieron esto y crearon una base de datos donde recopilar toda la infomación de diferentes torneos, principalmente para Warhammer 40.000 pero luego se expandieron a otros juegos.

Los que juguéis a 40k ya sabréis todo esto, o al menos la mayoría, pero tenéis un par de fuentes de información adicionales dónde podéis consultarlo como el reciente Podcast de La Voz de Horus en donde entrevistaron a Reece "Recius" Robbins, fundador de FLG y padre de ITC por tanto, y también en su propio apartado dedicado a ITC dentro de su web. En este mismo blog también hemos hecho seguimiento del ITC, incluso con análisis de listas en dicho formato para 40k que podéis consultar en esta etiqueta.

Pero esteréis pensando ¿Jon, si todo esto es para 40k, qué tiene que ver con Kill Team? Pues aquí viene el notición: los torneos de Kill Team que se celebren en España también podrán ser remitidos a los chicos de ITC para que cuenten de cara al ranking internacional. Es decir, podremos competir de tú a tú con jugadores como Erik, Chuck, Alex o Sheldon de los que últimamente habéis estado leyendo a raíz de los seguimientos del NOVA, Adepticon o LVO que he estado haciendo.

Dado que en España tenemos una comunidad de Kill Team envidiable alrededor de medios como este humilde blog, el grupo de Facebook de Kill Team Castellano, el canal de Dorkiek Pegasus Wargames, Saúl y Diego de Battletricks, los blogs de Juanma Comando40k o de Manu y Ricardo Red Fox Project y un sinfín de medios más, además de contar con torneos casi semanales en multitud de ciudades de toda la nación pues me producía una rabia e indignación total escribir sobre los torneos americanos y que de nuestras fronteras para afuera apenas contásemos para nada y nadie, así que a raíz de hablar con la gente de USA a través del Discord que quieren saber más de nosotros decidí ponerme en contacto con Frankie Giampapa de FLG para hacer que esto arranque.

Antiguamente había una hoja que se rellenaba con los resultados del torneo y se les remitía por correo electrónico, pero como ITC ha crecido tanto hacerlo así a mano es inviable, ya que recibían información de más de 60 torneos cada fin de semana. Por lo tanto todo esto se ha automatizado a través de una aplicación móvil llamada Best Coast Pairings. En un futuro habrá una guía de como usarla y cómo hacer que los jugadores se registren y los organizadores remitan los resultados, pero es bastante intuitiva.

Por ahora eso es todo, si cualquier organizador de torneos necesita y quiere saber cómo hay que hacer las cosas para que su torneo cuente de cara al ranking, que me mande un email o me escriba por WhatsApp o Facebook y le responderé encantado. Aún así esto es solo el aperitivo, ya que varios enventos ya están gestionando el aplicar este sistema desde ya.

¡¡¡Que empiece la temporada de Kill Team!!!



También podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

8 comentarios:

  1. Siiiiiiii dios siiiiiiii que buenisima noticia!!!!
    Esperando con ansias esos tutoriales para ir aprendiendo a organizar todo para la Cabra Norteña del año que viene!!!

    P.D: Y ahora tengo que participar en muchos torneos para subir el escalafon de los Mil Hijos jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandiosa noticia, de verdad. Este finde preparo los tutoriales, descuidad.

      Eliminar
  2. Ahora con más ganas pensaré en un kt más versátil para subir puestos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno del sistema es que todos los torneos cuentan, así que no pasa nada si se queda más abajo, ya habrá otro para emendarlo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por esta entrada Jon. Esperando la siguiente entrada!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues genial para los que juegan y compiten en kill team.
    Me alegri, el hobby está creciendo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...