23 diciembre 2019

Misiones de Vórtice. Primeras Impresiones


Ya hemos probado las nuevas Misiones de Vórtice y el resultado es más que satisfactorio. Los cambios introducidos mejoran sustancialmente los puntos débiles que tenía jugar Vórtice.

Hay varios puntos que son los que han cambiado significativamente el planteamiento de estas misiones. La creación del mazo con un mínimo de cartas (18), tener 5 cartas en mano para poner 3 de ellas en juego, el Mulligan, las reglas específicas de cada misión las Estratagemas.

Cada uno de estos cambios de forma independiente no tienen la relevancia necesaria para reducir la aletoriedad como los jugadores de 40k deseábamos. Pero en conjunto tienen un efecto sobre las Misiones de Vórtice que las hace más sugerentes y divertidas incluso para jugarlas sin tener que acudir a jugarlas en misiones mixtas. La creación  del mazo no tiene tal relevancia si no es por el Mulligan junto a los demás cambios (y viceversa).

Supongamos que nos hacemos el mazo con 18 cartas, ahora cogemos 5 cartas del mazo (de las que pondríamos 3 en juego), si la suerte no nos sonríe y de esas 5 cartas no nos favorecen y decidimos hacer Mulligan cogeríamos 4 cartas devolviendo las cartas al fondo del mazo. De tal manera que habríamos visto 9 de las 18 cartas. Es decir, habríamos visto la mitad de nuestro mazo y si aún seguimos teniendo en la mano cartas que no nos favorecen algo hemos hecho mal al configurar nuestro mazo.

Por lo que podemos afirmar que una de las grandes críticas de las Misiones de Vórtice era su grado de aletoriedad se ha visto reducido al mínimo. Y esto es un cambio fantástico tanto para jugarlas solas o dentro de misiones mixtas.

Por otro lado estoy planteando jugar las misiones de Vórtice de tal manera que reduzco el mazo a 18 cartas y no más de 21. Prescindo de usar todas las de Defender Objetivos, y opto por las de Asegurar Objetivos. También prescindo de todas aquellas cartas con pocas opciones de cumplir, por ejemplo si la carta me puntúa por eliminar una unidad con la clave Volar (Purgar el Cielo) y mi oponente dispone de muy pocas unidades con esa clave.

Mi planteamiento general es tener pocas cartas en el mazo y que todas sean susceptible de puntuar fácilmente.  Así conseguimos puntuar todos los turnos 2 o 3 puntos, incluso más si la carta nos da 1d3. Así pasado los turnos nuestra puntuación nos permite llevarnos la partida y infligir una diferencia de puntos a nuestro oponente que le obligue a puntuar todas las rondas. Prestando también atención a las Secundarias ya que tienen suficiente relevancia en cómputo final.

Seguiremos probando las Misiones de Vórtice, así como las de Eterna para luego usar Misiones Mixtas. Prestaremos atención a como integran las diferentes bases de torneos estas nuevas propuestas que a priori creo que serán bien acogidas por la comunidad.


También podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

7 comentarios:

  1. Que cabron!! Que ritmo me traes! Vas a pasarte el juego 2 veces y yo aún ni le he quitado el plástico al chapter xD

    Me alegro que Vórtice vaya ganando enteros, a ver si cuaja más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Y mira que llevo una semana liadete pero mientras me veo por enésima vez Frozen aprovecho y escribo una entradita.

      Eliminar
  2. Después de leerte. Parece que vórtice ha ganado enteros, reduciendo la aleatoriedad y ganando en truquillos, puede ser un formato muy aburrido. Xa salir fuera de las 4 típicas reglas de guerra eterna.

    ResponderEliminar
  3. Vaya ritmo y yo aún sin jugar ni una sola partida ^_^
    Desde luego que la alteridad se a reducido drásticamente y eso siempre es un plus, se irá viendo con el tiempo hasta que punto cuaja pero de momento pinta bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he jugado ninguna pero parece que son entretenidas y bastante asequibles con la nueva manera de jugar vórtice.
    Ahora solo te queda compararlo con ITC y escribir sobre ello mientras te dejas llevar por la magia de Frozen

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...