18 febrero 2020

Clinic Modelista 2020

Todos los años por febrero se celebra el Clinic de Modelismo de Almería. Un evento que reúne a muchas personas aficionadas y profesionales del modelismo estático.

Está organizado por la Asociación Club Almería Modelismo y atrae a decenas de participantes. Esta convivencia congrega a muchos de los grandes artistas del modelismo de nuestro país en un evento único.


Se celebra en el hotel NH de Almería y dura desde el viernes por la tarde hasta el domingo al medio día. Consiste en talleres donde un docente y unos pocos alumnos tratan un tema concreto dentro del modelismo.

En el equipo docente nos podemos encontrar desde figuras míticas del pintado de figuras como Pepa Saavedra hasta instituciones del modelismo de vehículos como Abilio Piñeiro.

Enumerar la cantidad de artistas que han pasado por aquí sería largo para un artículo en un blog sobre Warhammer 40k, pues debería explicar los campos de cada persona, pero pensad que para las personas que vivimos el modelismo como parte de nuestras vidas, esta experiencia va más allá de la artesanía.

En 2019 tuve el honor de participar en el taller con el prestigioso Rodrigo Hernández Cabos, director de la revista Euro Modelismo y uno de los referentes de este mundillo.

Obra creada por Rodrigo junto a su hijo

Para este año estuve en el taller con mi amigo Antonio Peña, uno de los mejores pintores del mundo y la persona que me inspiró para entrar en el mundo del pintado artístico de miniaturas.

Obra pintada por Antonio Peña durante el Clinic
El evento consta además de una zona de exposición, donde cualquier participante puede exponer su obra, además de contar con tiendas y ¡café gratis!. Muy necesario para la noche del sábado, pues algunos asistentes se quedan hasta la madrugada en los talleres.

Si queréis más información visitad la sección que la asociación dispone en su página web sobre el Clinic Modelismo.



También podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

3 comentarios:

  1. Que barbaridad, que nivel mamma mia.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es un evento muy interesante, lástima que me quede a unas 10-12 horas en coche.
    Muy chula figura , ni en mis mejores sueños la pinto tan bien

    ResponderEliminar
  3. Brutal ambas figuras!! OMGG increíble

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...