08 marzo 2012

Asignando heridas



Para sacar un mayor partido a nuestros unidades debemos tener equipo diferente y saber asignar bien las heridas. No son Nobles Orkos por lo que el truqueo de heridas es algo diferente, aunque el fin es el mismo, intentar minimizar el daño que nos van a hacer.

Para poder explicarme usaré la configuracion que habitualemente usamos. Una unidad con armas especiales.

3 Motos con dos rifle de fusion

Imaginémonos que en un combate con la misma iniciativa nuestro adversario nos mete 4 heridas con salvacion normal y 4 de energia a salvar con la invulnerable a la que llamaremos de energía. Para lo cual tengo que asignar tres heridas a dos motos y dos a una. Si diesemos una herida de energia una a cada moto, la unidad al completo perecería. Pero podemos sacarle partido a la situación que aunque esta en nuestra contra es posible que podamos hacer algo.

Adjudicaremos 2 de energia y 1 normal  a una moto con fusion, 2 de energía y 1 normal a la otra con fusión, y tendríamos que salvar a nuestro sargento dos heridas a 3+.

Situaciones que se dan en las partidas. Un ejemplo:  nos disparan un vehiculo este tiene varias barquillas y un cañon en la torreta. Nos disparan el cañon de la torreta y nos hacen 3 heridas de fp2. Asignamos las heridas y luego nuestro oponente se dispone a disparar el resto del armamento. Esto, además de hacerse de forma incorrecta ya que todas las armas de un vehículo se disparan a la vez, nos perjudica seriamente.  Hasta el impacto de un mísero bólter nos puede dar muchas posibilidades de cambiar el resultado del turno de disparo.

Por eso adquieren mucho valor los puños de combates frente a las armas de energía ya que golpean solos y en último momento pero no se pueden trucar asignando las heridas a la misma mini de la unidad como puede suceder con las armas de energía.

5 comentarios:

  1. Mirando a la inversa, si eres tú el que disparas y el otro el que recibe el daño, a veces es mejor disparar menos armas que disparar con todo sobre la unidad, me explico. Un Leman Russ executioner con bolter pesado en las barquillas dispara sobre 5 exterminadores y hacen un total de heridas de 5 con fp2 y 4 con fp4. A la hora de asignar heridas puedes salvar a 2 exterminadores con +2 y el resto con la invulnerable. Al final no sale rentable disparar los bolteres pesado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Pero has de tener en cuenta que tu oponente te tiene que decir que armas dispara al seleccionar el objetivo y no cuando vea el resultado de los impactos hechos.

      Eliminar
    2. Ya claro que hay avisar con que vas a disparar antes. He puesto unos exterminadores de ejemplo que tienen invulnerable, pero si se lo aplicas a una escuadra de retros, cambia la cosa y disparando el plasma solamente ya no da opción a trucar la asignación de heridas.

      Eliminar
  2. Aaay amigo, esas 2 motos aguantando espectros.. xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...