14 julio 2013

Informe de Torneo. Angeles Oscuros/Caballeros Grises



El domingo 7 celebramos el torneo de Cristal Oscuro que ayudamos a organizar. Este torneo era además la despedida hasta Octubre, al menos para mí ya que mis Domingos de Agosto y Septiembre será casi imposible que pueda volver a jugar. 


Mi lista es ésta. Estrenaba lista y la verdad que la jugué solo con la intención de meter ciertas minis que me llegaron esa misma semana, un servoterror, que cambié por la red. Ya solo me quedan por pillar dos más. Intenté sacar lo mejor posible pero como veréis no estuve muy acertado.


Primera ronda contra GI de Carreño

Misión primaria: Cruzada. (a 4 objetivos)
Misión secundaria: La voluntad del Emperador.
Misiones terciarias: Señor de la guerra, Primera sangre y Rompelineas.
Despliegue: El amanecer de la guerra.
Hay combate nocturno.

Escuadra de Mando con 4 plasmas y Chimera
4x10 Veteranos con 3 Fusion y Chimera
Pelotón de Infantería
      Escuadra de Mando con cañón automático
      Escuadrón de Infantería con cañón láser
      Escuadrón de Infantería con cañón láser
3 Vendettas
2 Manticoras
1 Colossus

Exploro buscando ocultarme de su línea de visión. Robo la iniciativa. Apenas hago nada en el turno 1. La GI me castiga muchas motos y en apenas dos turnos se ventila todo mi ejército. El inquisidor y la tropa de choque fallan en el DR y saco un uno. Así que para casa sin sudar la camiseta. Y aunque en el turno 2 y 3 empiezo a hacerle bajas y reventar algunos tanques su línea está prácticamente intacta. Aún así en el turno 5 mi oponente está mal situado y no llega a ninguna de las bases y solo captura un objetivo, con mi única moto en mesa  uso de la habilidad de atacar y huir y alcanzo un objetivo, empatando en primaria y secundarias. Resultado: Empate

Antes de seguir, diré que siempre es un placer jugar contra Carreño. Tal como sucedió la partida hubo varias circunstancias que me dejaron tocado. La pérdida de la tropa de choque mas Inquisidor unido a varios asaltos que la distancia de carga no me llego a tan solo 3 um  y que de pasar a ser asolado a rascar dos empates en las dos misiones pues como conclusión final no me pareció mal resultado.


Segunda ronda contra Demonios de Héctor
Misión primaria: Grandes cañones.
Misión secundaria: Purgar al alienígena.
Misiones terciarias: Señor de la guerra, Primera sangre, Rompelineas y +1 por cada unidad de aniquilada.
Despliegue: Yunque y martillo.
No hay combate nocturno.


Su lista era algo así. Kairos, Guardian de los Secretos, 3 Principes Demonios, 1 Principe Demonio con Maza, 2x10 Portadores, 1x10 Cultistas


Gana la iniciativa y me la cede. Sitúo todas las motos al limite de mi zona de despliegue. Mi oponente se pone a 37 um sin recordar que las motos de los AO exploran. Exploro y me situo a distancia de salvas del estandarte de todas las unidades para meterle 5 heridas repartidas entre 3 principes demonios. Me sobrevuela y me lanza varios poderes, acaba con alguna unidad y deja mermadas otras. El servoterror y la tropa de choque cuando sale le hacen varias heridas a Kairos que con la tormenta se hace otra herida más. Acabo con sus portadores y los cultistas. Siguen cayendo motos. El servoterror cae frente al ataque aplastador de Guardian de los Secretos y finalmente mi oponente me gana primaria y secundaria ya que en mesa me quedaba tan solo la tropa de choque y poco más. Resultado: Derrota.

Partida que cometí muchos errores y no supe aprovechar los descuidos de mi oponente. Aprendí mucho y vi en acción los estragos que te puede hacer la Tormenta, Kairos estuvo a punto de irse para casa a las primeras de cambio. Con este resultado me quedaba sin opciones de alcanzar una buena posición dentro del torneo ya que mi anterior resultado no fue para tirar cohetes ni mucho menos. Maximizando el uso de la regla Atacar y Huir, sacrificando alguna moto, las CMV se quedan en tierra y es facil volver a tirotearlas.

No es la primera vez que juego contra Héctor, que ya se ha convertido en uno de los habituales de nuestros torneos. Es de agradecer que jugadores como él que se recorren una pila de kilómetros para jugar ya casi de forma habitual y que como norma no vienen solos siempre les acompaña algún compañero de juegos. En esta ocasion le acompañó Angel, integrante de Purgar al Marine.


Tercera ronda contra Eldars Oscuros de David
Primaria: Reconocimiento
Secundaría: Purgar al alienígena.
Terciarias: Señor de la guerra, Primera sangre, Rompelineas y +1 por cada ataque rápido aniquilado.
Desplieque: Asalto de vanguardia.

Hay combate nocturno.

Gana la iniciativa y decide llevarla. Yo dejo una unidad de motos divida en varias unidades y la escuadra de mando con Sammael. Uso el movimiento de exploración para ocultarme de su linea de visión. Pero con tan buen movimiento en sus tropas es fácil que me busque las cosquillas. Aún así la escuadra de mando aguanta hasta el turno 2 y empieza a aparecer el resto de unidades que empiezan a bajar el numero de Ponzoñas, empezamos a matar brujas y atormentados. uso la habilidad de Atacar y huir para poder volver a tirotear a alguna unidad antes de volver a a asaltarla. El Servoterror hace de las suyas tras aparecer, su lanzallamas es casi mágico. Mis motos van cayendo llegando al ultimo turno con una única moto. Con mi ultimo movimiento niego los objetivos pero fallo en el asalto no haciéndome con la victoria y solo consigo un empate y victoria en secundaria.

Primera vez que juego con David, un chico muy majo que venía desde Espartinas con un buen numero de jugadores de allí y que espero que repitan para poder volver a repetir partida contra él y poder enfrentarme a alguno de sus compañeros.


Bueno pues hasta aquí mi torneo con malísimos resultados, sin conseguir un victoria en tres partidas, tan solo una en secundaria cuando ya no habia nada que hacer. Vamos que no pude ni maquillar el resultado, quedé por debajo de la mitad de la tabla. En conclusión, podía haber jugado muchísimo mejor en las tres partidas pudiendo obtener cierto margen de mejora en el juego. 

El podio se quedó así:

1º Mankeke
2º Héctor
3º Sebas

La clasificación final la podéis ver aquí.

Entre los tres primeros 2 Necroorkos y la lista de Hector y sus Demonios. Mankeke repite por segunda vez consecutiva primer puesto.

3 comentarios:

  1. Más suerte la próxima vez hermano! Poco a poco le irás dando rienda a esos grises

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo jugué mal los grises. Creo que todas mis bazas!!!!!

      Hasta en la última partida mi ejercito menguó hasta quedar bajo mínimos.


      Ya ire probandome contra tus Caoticos....

      Eliminar
    2. Además deja a esos Necroorkoz que se topen con algunos Taus, ya veremos como acaban esas motos XD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...