06 noviembre 2013

Arañas de la Disformidad


Esta unidad en mi último enfrentamiento contra Eldars simplemente me encantó.



Ocupan slot de ataque rápido, su coste 95 puntitos, y disponen de estos stats.



Son infantería a reacción, que junto a al Generador de Salto Disforme, Trance de Batalla, Despliegue Rápido y Movimiento Impulsado, le dan muchísima movilidad, podemos llegar a mover al final del turno 6+5d6um. No es difícil que nos recorramos un tercio del tablero en un turno.

También disponen de  Veloz y Atacar y Huir que nos ofrece las posibilidades de trabarlos para no sufrir la ira de nuestro oponente y poder destrabarlo con facilidad. Su r3, aún teniendo 3+, hacen que sean fácil de que se vayan a la maleta en un descuido.







Además dispone del Rifle de Monofilamento, disparos de f7 a vehiculos, no está nada mal, riete de los aniquiladores del caos!!!!!. Cayendo por DR no es difícil coger traseros y laterales y ponernos a rango de disparo. Contra infantería de élite no va mal esos fp1 por cada 6, prácticamente matamos el mismo número de Marines que de Exterminadores. Su rango de acción puede ser un problema, pero gracias a su movilidad tenemos un falso rango mucho mas amplio y luego en el asalto un movimiento de 2d6 para coger cobertura o quitarnos fuera de linea de visión



El único poder que me parece interesante para el Exarca es el de Tiro Rápido.



Mucha movilidad, buen disparo frente vehículos y frente infantería, coste en puntos mas que adecuado, puntúan en una de las misiones...una grandísima opción del codex Eldar!!!!!...

5 comentarios:

  1. es una de mis unidades preferidas desde siempre, y una de las que mejor representa el estilo de juego eldar.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las arañas! Siempre estoy viendo como agregar unas a cualquier lista!!!

    Sin embargo, señalaría que un exarca con tiro rápido cuesta lo mismo que dos arañas, que hacen un tiro más, tienen el doble de resistencia y el mismo liderazgo. Ese precio es incluso antes de agregar el arma especial... así que punto por punto, no resulta conveniente -ni con el rifle fp1-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo en el anterior codex incluia el exarca por una unica razon, atacar y huir, ahora que lo tienen de base no veo necesidad alguna de exarca, salvo por romanticismo.

      Eliminar
    2. Muy buenas!!!!

      No quería hacer entender que el exarca era recomendable pero la combinación exarca rifle acoplado tirador experto son 25 puntos, 6 puntos mas caros que una unidad de 6, mismos numeros al disparo contra infantería pero disponemos de disparos de precisión, un personaje para los desafíos, ... no lo desecharía.

      Eliminar
  3. Me encanta jugar con ellas. Te dan una gran versatilidad, te lo pasas muy bien con su movimiento, y pueden lidiar contras muchas cosas. De lo más divertido de eldars sin duda.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...