06 agosto 2018

ETC. Epílogo.


Y tras tantas horas de duras rondas el ETC concluyó. No hubo final feliz para nuestro equipo, más  bien agridulce. De poder tocar la gloria a quedar fuera de podio y del top 5. Viendo la clasificación final no hace justicia con nuestro equipo.

La justa ganadora, USA, imbatible en todas las rondas. Y su camino no es un camino de rosas. Atrás han dejado a selecciones como Francia, Bielorrusia, Polonia, Rusia y España. Todas excepto Francia dentro del top 10. Y no podemos decir que Francia sea un bollito. USA es la campeona porque ha demostrado ser la mejor.

Pero hablemos de España. Un octavo puesto que ahora valoraremos. Hemos quedado octavos pero hasta la última ronda hemos dependido de nosotros mismos. Algo que firmaría cualquier equipo. Cierto regusto amargo nos deja tras haber visto la gloria y no alcanzarla pero desde el puesto 2 al 7, no hay selección que tuviese opciones o si las tenían era através de carambolas.

España tenía una oportunidad genial que no pudo aprovechar. Pero que dejas tras de si un trabajo que demuestra que nuestra selección ha sido un grupo compacto, unido y bien dirigido. Y no podemos discutir el nivel de nuestros jugadores en especial Pellón. Cualquiera que viese a Pellón vs Nanavati pudo ver a dos grandes jugadores jugando una final de tu a tu y dejando gesto de deportividad y buen hacer. Le fallaron los dados, este juego es asi. Nos ganaron pero luchamos hasta el final.

No hay palabras para nuestros jugadores ya que en un torneo por equipos no se puede pedir más, a no ser que lo ganes. Que no nos confunda la posición final, sabe a Subcampeonato. Así que como tal lo hemos vivido en este blog.

Antes de seguir darles las gracias a los chicos de Atresmas, han estado informándonos casi al minuto. Un gran aplauso a Patuka y sus compañeros que no sólo han apoyado sino que han transmitido ser parte del team Spain.

Ahora veremos el top 10 de la clasificación final.

1.USA
2.Dinamarca
3.Escocia
4.Alemania
5.Inglaterra
6.Polonia
7.Rusia
8.España
9.Bielorrusia
10.Finlandia



Cómo curiosidad podemos ver la clasificación ponderada en la que queda reflejada la clasificación teniendo en cuenta los puntos obtenidos por los equipos que se han enfrentado. España se quedaría novena ya que sufrió dos derrotas abultadas frente a 2 selecciones top como Rusia y USA. Esto no desmerece lo dicho anteriormente.


Esto es un juego por equiposi y hay que elogiar a jugadores que en la clasificación individual no sobresalen pero que rascan o se someten a pairings para que luego otro pueda hacer su trabajo como es el caso de Andrés o Riddick entre otros que han tenido que bailar algunas veces con la más fea. Esto hace un equipo sacrificarse para que otros logren la mejor puntuación posible.

Pellón nuestro jugador estrella ha alcanzado la posición número 13. Una posición que mejorará en la clasificación individual ponderada.


Cómo podéis ver la clasificación individual ponderada Pellón se alza a un cuarto puesto más que meritorio que refleja no sólo u buen hacer uno como hemos dicho el buen hacer de todo el equipo incluido e os novenos que trabajan en la sombra. Y como no Skark tercero, rey del 20-0.


Poco más se puede decir. Ha sido un gran torneo, hemos vibrado con nuestro equipo y nuestra selección ha estado genial. La verdad que como seguidor de los eventos competitivos siento que no se haya puesto la guinda al pastel pero con una trayectoria para estar más que satisfecho.

Así que Bravo Equipo!!!! Y que esto sea germen para más alegrías de nuestro Team Spain. Desde 2013 no logramos tener no en la clasificación final sino por la trayectoria del torneo una satisfacción general de haber podido llegar a ser los mejores del mundo.

Es un torneo que no todos podemos acceder a él tiempo, familia, dinero, nivel, implicación desde meses antes. Por lo que  este equipo se merece mis respetos.

Así  que gracias equipo por estos tres días que hemos vivido desde la distancia con vosotros, con intensidad y entusiasmo.

5 comentarios:

  1. No se si esto se podia ver pero me hubiera gustado ver alguna partida.
    grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La partida de Pellón contra Nanavati se streameó en directo.

      Eliminar
    2. La partida de Pellón vs Nanavati tal como dice Jon se pudo ver. Fue un placer ver de tu a tu a dos grandes y no sólo eso sino que hubo gestos de deportividad máxima. Fue de los mejores streaming que yo he visto. Lo único malo la mano tan mala de Pellón, los dados le jugaron malas pasadas. Pero por lo demás un espectáculo.

      Eliminar
  2. No soy muy fan de eventos tan ultraconpetitivos, xque se carganla magia del Lore de 40k y su transfondo. Pero dicho esto y, teniendo en cuenta que hay unas bases y esto es una lucha por ser el mejor en el que se ha de jugar a matar... Enhorabuena. Luchar por ser los primeros, en mi cabeza, me dice que se debería de quedar segundo, no 8... Pero como el tema puntos no controlo...enhorabuena.
    Una lástima que ?ste sipo de campeonato tenga poca difusion, esperemos qie con el el tiempo la propia GW se implique y le de un toque de mayor calidad(€€) y difusión.

    Nuevamente, enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión. A mi estos eventos m encantan seguirlos. Ya ir de ese palo me cuesta más. Y cada día más. En concreto el ETC lo sigo con intensidad pero hay muchas cosas que no me gustan.

      Además este año ha sido apasionante.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...