11 septiembre 2018

Destacamento Cult of The Red Grief.


Últimamente me decanto por jugar mi ejército Xeno, los Aeldari.  Tengo sobretodo Arlequines, un poco de Asuryani y un poco menos de Drukhari.

Cuando juego esta facción soy un auténtico Noob. Me cuesta adaptarme al este estilo de unidades letales pero frágiles.


Mi última adquisición es un Súcubo, para liderar un Destacamento Outrider. Un destacamento que me pillé gracias a la caja Commorragh,  un ofertón que no dejé escapar.

Últimamente juego con intención de tomarle el pulso a la mecánica de juego. Y para darle algo de variedad a mis Arlequines, he pensado aliarme con Drukhari.

En mis últimas partidas, tras mi retiro espiritual de las mesas, he jugado Arlequines puros a 1500 puntos.

Lo óptimo  sería  hacerme un destacamento de la Cábala de Corazón Negro, Un Arconte y 3 Ravager. Pero a mi me gusta mucho el Culto de Brujas The Red Grief. Y por ahí voy a empezar.


Cómo ya he dicho liderado por un Súcubo, equipado con Shardnet e Impaler. 



El Súcubo se ve beneficiado por las reglas Drogas de Combate y Poder del Dolor. Mi idea es ponerle la Droga Grave Lotus, que le aporta +1 a la fuerza.

Para el Súcubo he elegido llevarlo en taxi al combate con un Ponzoña asignado a él.


El resto del destacamento lo compondrán dos unidades de 3 motos Guadañas y 10 Infernales.

Una de motos le pondría la droga Hypex con +2 al movimiento. Pudiendo mover hasta 28" y además poder cargar. La otra unidad movería 26" pudiendo también cargar por la Obsesión del Culto.

A la unidad de Infernales le pondría la droga Adrenalight que le da +1 ataque. Esto nos pondría una unidad de 10 en 31 ataques de f4 fp0 daño 2, impactando a 3+, cuatro de estos ataques serían envenenados con fp-2 y daño 1.

Además los Infernales tienen Splinter Pods de rango 18", asalto 2 y fp0 daño 1.

Todas las unidades se beneficiarían del Poder de Dolor.


Ya en el t1 se benefician de un nhd de 6+, los Infernales en la fase de combate impactarían a 2+ a partir del t3.

El destacamento me sale por apenas unos 388 puntos. Y además me abre la posibilidad de usar las estratagemas Drukhari.

Entre las estratagemas que he visto que más jugo puedo sacarle, he encontrado éstas.


Con esta estratagema nuestros Infernales le podemos dar un ataque más que haría que nuestra unidad sea mucho más letal a base de saturar con ataques de f4. No tumbarenmos un IK pero a más de una unidad le daremos suficientes impactos como para tumbarla.


Con esta estratagema podríamos poner de nuevo a nuestros Infernales en t2 con el paso número 3 del Poder del Dolor. Así impactaríamos a 2+ con lo que la unidad de Infernales sería aun más letal.


Sobrevolaremos unidades enemigas de infantería añadiendole un +1, que en unidades de Infernales de 20 modelos pueden meter un número jugoso de mortales. Una unidad de 20 Infernales a una unidad que no sea Infantería serian de media 3-4 mortales, y a una unidad que sea Infantería entre 6-7 mortales.


-1 al impactar prácticamente a cualquier unidad de nuestro destacamento. Ya según veamos en la partida lanzaremos a uno u otra unidad según  nos convenga.


Con esta estratagema podemos dejar en DR al la unidad de Infernales o usar Screaming Jets y dejar el Ponzoña con el Sucubo por DR.


Con esta estratagema nuestro Sucubo después de combatir podemos embarcarlo en nuestra Ponzoña.


El destacamento  que voy a usar es éste:



++ Outrider Detachment +1CP (Aeldari - Drukhari) [21 PL, 388pts] ++

+ No Force Org Slot +

Detachment Attribute: None (Mixed Detachment)

+ HQ +

Succubus [55pts, 4 PL]: Shardnet and impaler

+ Fast Attack +

Hellions [144pts, 7 PL]
. Helliarch: Agoniser and Splinter Pistol
. 9x Hellion

Reavers [57pts, 3 PL]: Arena Champion, 2x Reaver

Reavers [57pts, 3 PL]: Arena Champion, 2x Reaver

+ Dedicated Transport +

Venom [4 PL, 75pts]: Splinter Cannon, Splinter Cannon

++ Total: [21 PL, 388pts] ++


El destacamento no es gran cosa. No pretendo ganar el LVO, pero si jugar partidas de tienda de pachangueo y junto mis Arlequines ir cogiendo  minutos en el tablero para ir retomando mecánicas de juego.

Entre mis dudas están si la unidad de Infernales hacerla de 20 modelos y las unidades de motos de 6 unidades.

También tengo Azotes y es otra opción que barajo incluir con Lanzas Oscuras. Ya iré probando y os iré contando.

Mis últimas partidas han sido con Arlequines a full, siempre frente a Culto. Pocas conclusiones he sacado, únicamente que el codex Culto Genestealer necesita el codea como el comer en época de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...