19 noviembre 2018

El Kaudillo que no debe faltar en tu lista


El titulo es directo y así de claro. Si juegas Orkos DEBES jugar este Kaudillo en tus filas. Podrás jugar otros CGs aparte del Kaudillo que vamos a exponer pero nada da más por menos.

Pasamos a ver al susodicho.


En este extracto del BS tenemos toda la información de nuestro MVP de listas Orkas. 

Empecemos.

Coste 78 puntos. Si usamos el Shoota del Index,  si tenemos que usar el Kustom Shoota serían 2 puntos más. 80 puntos, algo más que asumible. 

Equipamos a nuestro Warboss con garra y se la cambiamos por la reliquia Da Killa Klaw. Este cambio nos genera estas ventajas. Uno, ya no tenemos el -1 al impactar; Dos, inflinge daño plano 3 y no el azaroso 1d3; Y tres, nos permite repetir para herir.

Seguimos, hacemos de nuestro Warboss nuestro Warlord y le damos el rasgo Brutal but Kunning, que nos permite repetir para impactar, y si carga o hace una Intervención heróica suma +1 al daño infligido en cada ataque por nuestro arma.

En resumen, 4 ataques que impactamos a 2+, repitiendo para impactar y para herir, y haremos daño 3 o 4 según hayamos cargado o no.

A esto se le suma los poderes Fist of Gork (+2 a la fuerza y +2 ataques) y Da Jump, que junto a Evil Sunz le da +1 al cargar. Y no olvidemos la regla Ere' We Go que nos permite repetir la carga en uno o los dos dados.

78 puntos!!!! Me lo quitan de las manos!!! A 78 puntos!!!!

Me comenta mi colega Elio que hace unos días salio una entrada similar a esta, en Spikey Bits, os dejo el link AQUÍ para vuestro uso y disfrute.

De lo que he leído en esa entrada vincula al Warboss con Goff, yo sinceramente lo prefiero mil veces más de Evil Sunz.

Además, en la entrada de Spikey Bits incurre en un error, ya que ponen tras el poder de Fist of Gork y el x2 de la Garra en f14 los ataques del Kaudillo. Cuando en realidad es f16. AQUÍ podréis ver como se aplican los modificadores en ataque de combate cuerpo al cuerpo.

11 comentarios:

  1. Y yo por 78 puntos no tengo ni un cryptek...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Saguardia

      Así es.

      Pero también tiene sus limitaciones. No tiene invulnerable. Su salvación es de 4+. Vamos que no es inmortal. Es puño de cristal.

      Pero menudo puño. Y por 3 CPs vuelve a pegar. Y si muere en combate por 2 CPs vuelve a pegar. Pero si no carga y le disparan o pegan primero el Warboss cae como todo hijo de vecino.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Pero tiene protocolos y recupera una herida y una burbuja de 3" que hace indestructibles a los demas necrones :O ! Me quedo con el cryptek jajaja

      Eliminar
    3. Bueno no creo que entrar en comparaciones sea conveniente.

      Lo que está claro es que el codex Orko es viene fuerte.

      Como irrumpirá en el meta?
      Cuantos orkos veremos en el meta? Y en el top 10 del próximo GT?

      Un saludo

      Eliminar
    4. Yo creo que los Orkos se verán. Creo que tiene un codex bastante bueno.

      Eliminar
  2. Pau espinosa, en q hace um kryptek indestructible a algo??

    ResponderEliminar
  3. Si tu señor de la guerra es zol malvado, tiene que llevar el rasgo de clan. Ahí no hay opción: destrabarse y cargar es una pieza fundamental para sacar partido a las jugadas de asalto, en particular cuando hablamos de unidades que sufren bajas con facilidad si caen en una situación comprometida (aunque sean numerosas, merman). De otro modo, son muy fáciles de gestionar, anular y dividir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lenguavil

      Página 133

      If you wish, you can pick...

      Así que si tienes un Warlord de un clan determinado es opcional coger el rasgo de clan. Y por lo tanto puedes elegir uno genérico.

      Eso no quita que el rasgo Evil Sunz está muy bien.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Me refería a qué no es una elección real: uno te mejora a tu kaudillo, de una manera en que en algunos escenarios será útil, el otro mejora a tu kaudillo, y todas las unidades con al menos una mini a 6", en situaciones que, de otro modo, un rival astuto va a intentar explotar continuamente, para anular una parte considerable de tu ejército.

      Destrabarse y cargar es una pieza clave para hacer funcionar las jugadas de asalto, hacer más daño con un arma no lo es (de hecho, muchas veces acabas eligiendo pegar con cuchillo, para minimizar el daño causado en tu propio turno, por qué te interesa hacer ese daño en el turno del rival).

      Eliminar
    3. Ah vale ahora comprendo.

      Por eso me gusta que en los torneos poderes rasgos y reliquias no sean predeterminados y así usar el más adecuado. Si te enfrentas a una horda el rasgo de evil su no es más interesante mientras que si te enfrentas a IKs el rasgo genérico sería quizá más adecuado.

      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...