15 diciembre 2018

Un primer vistazo. Hermanas de Batalla. Estratagemas, Rasgos y Reliquias.



Tras ver los Actos de Fé y las diferentes Órdenes. Vamos a seguir releyendo el Codex Beta de las Sororitas.

Tenemos a nuestra disposición las 6 reliquias, rasos y estratagema. Pasemos a verlas.


RELIQUIAS
Blade of Admonition. Miniaturas con Espadas de Energía. Blade of Admonition reemplaza a la Espada de Energía del portador. Tiene el siguiente perfil +2 fuerza fp-3 daño 3.
Book of St. Lucius. Incrementa las habilidades de aura del portador en 3".
Brazier of Eternal. Tiras 2d6 en lugar de un d6 para Rechazar a la Bruja con la habilidad Escudo de Fé de unidades amigas de la misma <Order> que estén a 6" o menos del portador.
Lietanies of Faith. Tira un d6 cada vez que hagas un Chequeo de Fé exitoso para una unidad amiga Adepta Sororitas que esté a 6" o menos del portador. A 5+ el punto de Acto de Fé usado es inmediatamente recuperado. 
Mantle of Ophelia. Sólo para Canonesas.  El portador obtiene 3++.
Wrath of Emperor.  Miniaturas solo con Pistola Bólter. La Pistola Bólter es reemplazada por la Wrath of Emperor con el siguiente perfil. Rango 18" Pistola 3 f5 fp-1 daño 2.

De las Reliquias me quedaría con Letanías de Fé,  y probar cuan necesario es. Ahora pasemos a ver los Rasgos.

RASGOS
1. Inspiring Orator. Puedes repetir cheques de moral de unidades amigas <Order> a 6" o menos del Warlord. Además, puedes usar el liderazgo para los cheques de moral de unidades amigas <Order> que estén a 6" o menos.
2. Righteous Rage. Puedes repetir cargas fallidas para tu Warlord. Además, si tu Warlord carga, es cargado o realiza una intervención heróica puede repetir las tiradas fallidas para herir.
3. Executioner of Heretics. Reduce en 1 la característica de Liderazgo de unidades enemigas que estén a 6" del Warlord.
4. Beacon of Faith. A principio de cada turno, tira un d6 si el Warlord está en el campo de batalla. A 4+ gana un Punto de Fé.
5. Indomitable Belief. La salvación invulnerable de unidades amigas <Order>  con la habilidad Escudo de Fé, ven mejoradas a 5++ si están a 6" del Warlord.
6. Pure of Will. Nuestro Warlord puede intentar manifestar un Rechazar a la Bruja adicional en cada fase psíquica enemiga, tal como se describe en la habilidad Escudos de Fé. Además, los Psíquicos enemigos deben restar -1 a sus chequeos psíquicos si están a 12" de nuestro Warlord. 
Celestine posee el rasgo número 4, Beacon of Faith. Uriah Jacobus tiene el rasgo 2, Righteous Rage.

Hay varios rasgos muy interesantes. El rasgo 4 interesanre para gabsr puntos dexFé extras. El rasgo 5 que mejora la invulnerable de los Escudos de Fé, muy interesante a prioridad. 

Y por último en esta entrada volveríamos a ver las Estratagemas.

ESTRATAGEMAS


1/3 CPs Open the Reliquiaries. La típica Estratagema que viene en todos los Codex para tener acceso a otras Reliquias. 
1 CP Burning Descent. Usa esta estratagema en una Seraphim Squad que use su habilidad Sky Strike. La unidad puede inmediatamente disparar con esa unidad como si fuese la fase de disparo, y para aquellos ataques las armas de Hand Flamers son incrementados a 12".  Esto no impide a la u ida volver a disparar en la fase de disparo. 
3 CPs Vessel of the Emperors Will. Usa esta esta estratagema después de que un se haya realizado con éxito un Chequeo de Fé por un personaje. El Acto de Fé afecta a todas las unidades amigas a 6" del personaje. Esto no tiene coste adicional en puntos de Fé 
1 CP Suffer not the Witch.  Usa esta estratagema al principio de la fase de disparo o de combate. Podrás repetir para herir todas las tiradas fallidas que tengan como objetivo a una unidad Psíquica enemigo. 
2 CPs Extremis Trigger Woods. Usa esta estratagema cuando en la fase de combate actives una unidad de Arcoflagelantes para combatir. Hasta el final de la Fase, la unidad reemplaza la habilidad de Arco-Flais por hacer 3 ataques adicionales por cada ataque hecho con este arma. Al final de la fase tira un dado por cada miniatura de la unidad, por cada 6 un a miniatura es eliminada. 
1 CP Final Redemption. Usa esta estratagema al principio de la Fase de Combate. Coge una unidad de Repentia  Squad. Al final de la fase por cada miniatura eliminada tira un d6, a 4+ sufre una mortal. 
1 CP Blessed Bolts. Usa esta estratagema antes de disparar con una unidad de Infantería de Adepta Sororitas. Hasta el final de la fase cambia el perfil de los Atormentado Bolters por fp-2 daño 2. 
1 CP Faith and Fury.  Usa esta estratagema después de que tenga éxito un Chequeo de Fe por una unidad amiga de Adepta Sororitas de tu ejército. Podrás repetir las tiradas de 1s al herir por esa unidad hasta final de la Fase. 
1 CP Sacred Banner of the Order Militant. Usa esta estratagema antes de que empieces la partida. Selecciona una Simulacrum Imperialis y pasa a ser Estandarte Sagrado. Además de su habilidad habitual, una vez por batalla puede ser usado el Estandarte sagrado al principio de una ronda. Hasta el final de la Ronda de Batalla las unidades con la habilidad Escudo de Fé se ve mejorado en +1. Esta estratagema solo se puede usar una única vez por Batalla. 
1 CP Rally the Faithful. Usa esta estratagema cuando falles un chequeo de moral con una unidad de Adeptas Sororitas.  Las miniaturas eliminadas por moral se re reducen a la mitad, redondeando hacia abajo. 
1 CP Purity of Faith. Usa esta estratagema cuando un Psíquico enemigo manifieste un poder a 24" de una unidad de Adeptas Sororitas. Tira un d6, a 4+ el poder es rechazado y no tiene ningún efecto. 
1 CP Martyroom. Usa esta estratagema cuando una unidad Adepta Sororitas Personaje sea eliminada. Inmediatamente ganas 1d3 puntos de Fé, si es tu Warlord ganas directamente 3 puntos de Fé. 
1 CP Sacred Rites. Usa esta estratagema al principio de la Fase de Movimiento y ganas 1 Punto de Fé. 
1 CP Holy Trinity.  Usa esta estratagema antes de disparar con una unidad de Adeptas Sororitas en la fase de Disparo. Si nuestra unidad toma como objetivo la misma unidad enemiga. Y si esa unidad enemiga esta a rango de al menos una unidad que dispare un arma Bolt, otro modelo que dispare un arma Flamers,  otro modelo que dispare un arma meta,  añade 1 a la hora de herir hechos por la unidad hasta el final de la Fase. 

Hay varias Estratagemas muy sugerentes. Blessed Bolts está genial, letal y con un coste muy bajo en CPs. Sacred Rites es situación al haces un intercambio de CPs por Puntos de Fé, al igual que Martyroom. Purity of Faith es fantástica para anular un poder psíquico degerminante. El Estandarte Sagrado puede ser una herramienta muy útil, si además combinamos con el rasgo Indomitable Belief. Faith and Fury mejora nuestra letalidad, al repetir los 1s, al igual que Suffers not the Witch.

Yo empiezo a ver sinergias entre Reliquias, Rasgos y Estratagemas. Así como con las diferentes Ordenes, Actos de Fé y otras habilidades 

Personalmente veo muy bien de momento a las Hermanas, a pesar del nerf  a los Actos de Fé con respecto al index. Pero ya solo nos queda ver como han perfilado las unidades y su 

Y acabamos esta tercera entrada sobre las nuevas hermanas dándole un pequeño repaso a una buena cantidad de novedades.


5 comentarios:

  1. Bueno un nuevo análisis leído y muy interesante como los anteriores, yo veo ya esas serafínes haciendo barbacoas por el campo de batalla, la verdad q para ser un codex beta me gusta lo q estoy viendo, ya solo falta el repaso a las unidades y a probar a estas chicas, viene algo para usarlas en kill team?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Hasta ahora lo que leí nada de Killteam.

      Hay varias estratega más jugosas.

      Y muchas sinergias por ver entre ordenes rasgos y reliquias que afectarán al la hora de configurar las listas

      Un saludo

      Eliminar
  2. A mi el libro de san lucius junto al rasgo de indomitable belief en una canonesa (que así tienes dos auras) me parece bastante bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usando ese rasgo y esa reliquia junto a Celestine ponemos un aura de 4++ a todas las unidades con la habilidad Escudo de Fé.

      No es esta nada mal y solo tienes que poner en mesa una canonesa y a la santa. Ambas buenas opciones pese al nerf de la Santa.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Es más usando el acto de fé Aegis del emperador salvaría os mortales a 4+.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...