27 febrero 2019

Informe Astra+Deathwatch+IK Vs Angeles Sangrientos


Ayer jugué una partida frente a Angeles Sangrientos, y conocí a un jugador de mi Jerez, Borja, con el que fue un placer jugar.

Mi lista AQUÍ.

La lista de mi oponente AQUÍ.

La Misión AQUÍ




Mi oponente gana la tirada de elegir lado, yo empiezo desplegando los más cerca del borde del tablero en mi zona de despliegue buscando que tanto el Land Raider como el Baal tengan que avanzar para poder estar a rango con sus armas.

El despliega en tres bloques. Esquinado en zona izquierda un Whirlwind y en la zona elevada un Vindicare. Cerca de uno de los objetivos Land Raider y Dread Biblio. En el Land Raider iban embarcado dos unidades de tácticos. Y un tercer bloque en la derecha de su zona de despliegue con el Baal, 2 unidades de Primaris, una de Veteranos y un Ancient. 

Le cedo la iniciativa. 

En turno 1, adelanta el Baal por un flanco, por otro flanco el Raider con el Dread. Acaba con 2 unidades de Morteros completa y una de Infantería. El Vindicare le cuela dos heridas a un Commander. Controla un Objetivo y mata tres unidades.

En turno 1. Uso las órdenes para adelantar dos de mis unidades de Infantería, moviendo, avanzando y tirando las órdenes de nuevo para mover. Alcanzó dos objetivos, 1 más que mi oponente. Además asalto al Land Raider con el IK despues de una fase de disparo nefasta en la que solo mata un Primaris. Asalto el Raider para evitar sus disparos.

Al final de la ronda 1 mi oponente se pone por delante. Hace primer golpe y mata más que yo mientras que yo capturó más, 1-2 para mi oponente

En su turno 2, salen 5 tácticos del Land Raider y capturan un objetivo que esta cerca de su zona del despliegue. Hace lo mismo con el otro objetivo controlándolo con Primaris, Ancient y una de Veteranos. Adelanta una de Primaris y me asalta con ellos a una unidad de Guardias que controlaba ese punto. Además esa misma unidad le asalta el Baal. Quedan 3 vivos y gasto 2 CPS para que sobrevivan y disputar el punto.

Me asalta al IK con el Dread Bibliotecario que se bufa con estratagemas y poderes llegando a realizar 9 ataques y combate 2 veces, junto al Biblio en armadura Exterminador asaltan al IK. El Dread Biblio combatiendo dos veces junto smites acaba metiéndole 23 heridas al IK. Pero el Dread Biblio  también se queda con 1 herida.

Cae la compañía de la muerte, escorada en una esquina y me asalta al 2 unidades de Guardias, los aniquila.

El Vindicare no tiene un objetivo al que dañar. Así que no realiza ninguna herida importante.

En mi turno 2. Me retiro con la Guardia del Baal y de los Primaris pero sigo capturando el objetivo. Caen dos unidades de DW que acaban con la unidad de Primaris que esta adelantada, permitiendo así a los Guardias capturar objetivo y dejan con 4 minis la compañía de la muerte, también. El IK se destraba a disparos acaba con el Biblio Exterminador y el Dread Biblio. En el asalto acabo con un Capitán y en el movimiento de consolidación trabo al Land Raider. Y en retaguardia cae otra de Deathwatch que acaba con sus tácticos. 

Capturo más objetivos, mato a su Warlord y empatamos por unidades muertas. Así  el resultado se pone a favor mía 3-2.

En su turno 3.  El Vindicare dispara y carga a mis Capitanes con varias heridas. Mientras tanto, destruye el IK con un smite, no explota y resucita, pero vuelve a ser eliminado. Esta vez si explota acabando con con el Biblio. 

Realiza alguna baja más, pero la  DW soporta bien  el castigo. Incluso carga la unidad de la Compañía de la unidad de la muerte que en el defensivo cae uno de los Sangrientos y en combate caen los 3.

En mi turno 3 con la unidad de DW que cayó en retaguardia enemiga avanzó y acabo con una unidad de Tácticos que había desembarcado del Land Raider. Ya sólo le queda una unidad en mesa que sea Tropa.  Mientras que en en mi mesa quedan 3 Tropas bien situadas.

El Baal le hago 5 heridas y se queda mermado y rodeado.

En este turno matamos las mismas unidades y yo conseguí más objetivos que el. Quedando 4-2 para mi.

En este momento de la partida ya se nos hacía tarde, mi oponente concede viendo que la partida estaba ya cuesta arriba, de mutuo acuerdo.

De las cosas que vi en la partida fue ver el nuevo Vindicare. Expuse a mis pjs al Vindicare y es un toca pelotas de mucho cuidado. De hecho jugué ciertos turnos como si no estuviera para ver que tal iba y aunque no me terminó de convencer, ha mejorado muchísimo.



11 comentarios:

  1. Leo k el biblio dread pegó dos veces, con honrar al capitulo no puede por no ser infantería o motorista. Solo puede al morir con el deber solo acaba tras la muerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Se equivocó mi oponente. Y yo no lo sabía. Así que se nos pasó.

      Ya no me vuelve a pasar. XD

      Eliminar
  2. Los vindicares tiene pinta que se verán de 2 en 2. Enhorabuena por la victoria!! Ese dread si que pegó duro no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vindicares de 2 en 2. Pues no se. 170 puntos, me parecen mejor otros asesinos. Aunque el Vindicare ha mejorado.

      Eliminar
  3. Creo que el IK sigue siendo la estrella de tu lista. Es el bicho que siempre da x saco de mala manera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabría decirte creo que muchas veces se obcecan con el y son las 3 unidades de veteranos las que realmente son el MVP de la partida.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Rafa no se ingles y estoy queriendolos meter pero no se nada ni de su coste ni de lo que hacen.
    ¿Me podeis ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      https://diesirae40k.blogspot.com/2019/02/asesinos-habilidades-estratagemas-y.html?m=1

      Hicimos una entrada hace poco sobre ellos y las estratagemas

      Sí necesitas algo más siempre puedes consultar nuestro index de 40k

      https://diesirae40k.blogspot.com/p/index-40k.html?m=1


      Y si aun sigues con alguna duda pregunta lo que quieras.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Ya he visto el comentario mas arriba de que no se puede usar el volver a pegar con el dread, lo iba a comentar pero ya esta dicho. Buen informe a parte de eso.
    Tu me podrias facilitar enlace de las reglas itc??? me gustaria empezar a probarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Tras el LVO va a haber cambios en el ITC. Al menos son las noticias que tengo. Así que el formato que se ha estado jugando hasta hace unas semanas esta obsoleto y necesita una revisión.

      https://www.frontlinegaming.org/2019/02/27/signals-from-the-frontline-628-itc-2019-season-updates/

      Ahí te dejo más información

      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...