16 marzo 2019

Próxima Partida. Misión 6 Guerra Eterna. Cabeza de Puente.


Este Domingo próximo jugaré otra vez frente a Culto. Pero eno este caso usaré mis Demonios.

Mi lista la podéis ver AQUÍ. Ya contaré que tal fue mi nuevo envite contra un Culto cada vez más rodado y con muchas de sus unidades nuevas en mesa. Y como funcionan mis Demonios frente al Culto.

La misión que jugaremos es la 5 de Eterna, Cabeza de Puente.


Esta misión, otra novedad del Chapter, se juega con tres objetivos. El primero de ellos se coloca en el centro del tablero. Los otros dos objetivos los coloca cada jugador en su zona de despliegue, una vez conozcan éste.


Las condiciones de victoria en esta misión incluye Hazlos retroceder. A partir de la segunda ronda de batalla, cada jugador obtiene una cantidad de puntos según controle éstos al inicio de su turno.

Obtienes 1 punto por el objetivo controlado en tu zona de despliegue, 2 por controlar el objetivo central y 3 puntos por controlar el objetivo en la zona de tu oponente. 


A las citadas Condiciones de Victoria se le añaden Primer Golpe, Rompelíneas y Matar al Señor de la Guerra.

La escenografía se colocará tras poner los objetivos. Algo que NO haremos y la pondremos predeterminada como suele ser habitual en los torneos.

El despliegue es una novedad con respecto a las anteriores misiones (Chapter 2017) que se hacía de forma alterna. Ahora, se realiza una tirada enfrentada, el ganador elige el mapa de despliegue MEDIANTE LA TIRADA DE UN d6 Y ELIGE UNA ZONA DE DESPLIEGUE. El oponente, el que pierde la tirada, toma la otra zona de despliegue.

El jugador que no ganó la tirada anterior y tomó la zona de despliegue en segundo lugar, despliega completamente su ejército. Seguidamente el jugador, que eligió mapa y lado del despliegue, despliega su ejército.

Los ejércitos deben colocarse completamente dentro de la zona de despliegue.

El jugador que acabó de desplegar primero tiene la intención iniciativa y puede llevarla o cederla. El jugador que no lleva la iniciativa puede robar la iniciativa a su elección. Tira un dado y con un 6 será el quien tome la iniciativa.

Como ya comentamos, en esta entrada que podréis ver AQUÍ, la regla de Muerte Súbita no se aplica en las nuevas misiones del Chapter ni en Eterna ni en Vórtice.

En conclusión, ya hemos visto las 6 misiones de eterna y es clara la influencia del ITC. Y me resulta que después de la novedad y haber jugado las misiones de Eterna, habiendo repetido algunas de las mi sones, me saben a poco.

Tengo ganas de probar el ETC y sistemas de misiones mixtas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...