18 julio 2013

Sequito Inquisitorial



Al fin he podido adquirir a Coteaz de metal, ha sido a traves de un cambio con un chico Canario, al que le doy las gracias. En el cambio no solo me ha venido Coteaz sino que además venía acompañado por el Sequito Inquisitorial, una suerte, que aunque no los iba buscando son unas minis que siempre he querido tener.



El Sequito Inquisitorial de los Caballeros Grises es una unidad adaptable a nuestras necesidades que ocupa el slot de élite o esa es la impresión que nos dá tras echarle un vistazo. Pero hablar del Sequito Inquisitorial hay que hacer mención sin duda del Inquisidor por excelencia de los jugadores de los Caballeros Grises, Torquemada Coteaz, digno sucesor de Benedicto XVI o del papa Francisco. Y el porqué es claro y bien sabido que este personaje hace línea a estas unidades además de las numerosas habilidades y pluses que le da a tu ejercito.

Veamos los stats y algunas de las particularidades de esta unidad.


Hasta diez tipos con perfil diferente, habilidades y equipos distintos pueden componer nuestra unidad. Tenemos a nuestra disposición una unidad facilmente de caracterizar al gusto. En general disponemos de unidad con una resistencia baja y una salvación bastante mediocre. Son pasto de la saturación de nuestro enemigo con relativa facilidad.

Arcoflagelantes. Pensados como especialistas en el cuerpo a cuerpo gracias a su ha5, su f5 y sus 4 ataques de base. Una unidad de arcoflagelantes esta pensada para saturarnos a golpes en el cuerpo a cuerpo. Pero tiene i3 y r3, por lo que por norma general pegará en segundo lugar y caera con facilidad porque tiene una resistencia muy baja y no dispone de salvación, aunque si dispone de NHD. Tiene una nula capacidad en el disparo al no disponer de arma y hp1. 15 puntos por mini la vuelven una miniatura excesivamente cara comparándola con las Asesinas del Culto de la Muerte.

Desterrador. Los Desterradores tienen la muy interesante Aura de Fé (obliga a repetir las tiradas exitosas de salvación invulnerable a los demonios que esten a 6um), sobretodo ahora que se van a ver mas a los demonios. Están equipados con una espada sierra (eviscerador)  que golpea con i1, dobla la fuerza (pegaria con f6), quita armadura y al penetrar blindajes suma 2d6. 15 puntos por miniatura para un solo ataque de base y una salvación de 5+ hace que cuando vayan a pegar sean pasto de nuestros enemigos. En el contexto actual donde los Demonios han sido acabados de renovar meter una unidad de acólitos mínima con un desterrador dentro de una Storm puede hacer complicado para un ejercito demonio mas de una situación. ya que el alcance al estar montada en un vehículo es mucho mayor y su coste no es nada exagerado.

Cruzado. Nos ofrece una salvacion 5+ y 3++ gracias al escudo tormenta. Un unico ataque de base de fp3 con ha4 y f3 le hace que no sea especialmente interesante debido a su coste de 15 puntos, exactamente lo mismo que las Asesinas del Culto de la Muerte.

Huésped Demoníaco. Aunque se rebaja el coste en comparación a lo que ya hemos visto, a 10 puntos por miniatura, sigue sin parecernos interesante la inclusión de éstos dentro de nuestro séquito ya que sus habilidades son realmente poco deseables. Poderes azarosos y una salvación de 5++, un único ataque de base y baja capacidad de fuego a medio alcance (solo si nos salen dos de los seis poderes de la tabla). Unidad pensada para el cuerpo a cuerpo que no satisface nuestras necesidades.


Asesinos del Culto de la Muerte. Esta unidad ha perdido con respecto a la anterior edición. Esta unidad al asalto era temible incluso para la salvación 2+/3++ de los Exterminadores. Ahora sigue siendo muy interesante si las armas de energía las representamos con hachas. Y tal como comento Sekiz de Psico40k, en el grupo de Warhammer 40000 Castellano de facebook, "...un séquito de asesinas con hacha y espada, acompañadas de un tecnomarine full granadas, asaltando desde una Stormraven... Es una picadora de carne, no llega al nivel del séquito de Jacobus, pero son muy buenas."

Servidores. 3 Servidores con 3 cañones de fusión por 30 puntos, no está nada mal. Nos puede entorpecer la regla bloqueo mental si no nos acompaña un inquisidor.Si aprovechamos que el inquisidor que nos acompaña posee adivinación, podemos tener una unidad de menos de 100 puntos, 85 para ser exactos. Habrá usted comprado un 57% de hacer explotar un vehículo de blindaje 14. Si además acompañamos de otros perfiles del Séquito como los Jokaeros podemos despedirnos de muchos de nuestros pájaros de metal.

Armero Jokaero. 35 puntos por mono. La regla de personalidad inconcebible te puede aportar cosillas ciertamente interesantes. Con dos Jokaeros evitas los 1 que no aportan nada y con opciones de tunear la unidad de forma más útil si buscamos un resultado en particular. Dispone de armas digitales que a su vez puede usar como láser, cañón de fusión o lanzallamas pesado. Una unidad de 2 Jokaeros con Acolitos Guerreros equipados con Bólter de Asalto, es relativamente barata (140 puntos) y con muchas opciones de que sus armas sean aceradas, si además acompañamos con Inquisidor que acople nuestras armas mejoraremos su eficacia. A mi me gustan los monos bastante, aunque veo que apenas nadie utiliza esta configuración para estas unidades cuando me he enfrentado a Grises. Dejarlas detrás de una Linea Aegis y tenemos una unidad para mi gusto bastante interesante. Y como hemos comentado con Servidores los Jokaeros también dan su juego ya que por 100 puntos tenemos 5 cañones fusión que podemos acoplar con los poderes de algun psíquico.

Místico. 10 puntos. El hombre-baliza. Incluir uno de éstos es con la intención de controlar nuestros DR. Unirlo a 2 acólitos y dejarlos dentro de un vehículo para que las unidades que usen el DR puedan usar la baliza y no errar. Interesante para combar con el transmisor y mandarte los Servorterror donde mas daño hagan.

Psíquicos. 10 puntos. Hp3 y con 5 de ellos ponemos a 36um Áreas Grandes de f8 fp1. Pueden llegar a ser un dolor pero su mala Hp y Liderazgo de 8 no les hace muy aconsejables. Aunque por 50 puntos tampoco se le puede pedir más.

Acólitos Guerreros. El MVP de la unidad. Siendo una de las unidades mas baratas del juego, a 4 puntos la mini pudiendo portar armas especiales, haciéndolas perfectas como unidades suicidas. Por 32 puntos tenemos 3 acólitos con 3 fusiones, con la intención de enviarlos a la muerte para que fusionen un Raider o similar con opciones de quitárnoslo de en medio. Tenemos por 12 puntos a 3 Acólitos capaces con Coteaz de capturar un objetivo saliendo de reserva y dándote la partida. Nos da la opcion de comprar un Razorback que nos permite montar un parking bastante dificil de lidiar, claro que es una idea de quinta edición. O no? Veamos las listas que nos representan en el ETC y entre ellas vemos que Guille de Especialista40k sigue jugándolos.

Una de las mejores unidades del códex gracias a Coteaz, alguien lo duda aún?


10 comentarios:

  1. Coteaz y los sequitos son dos de las estrellas más brillantes de los Caballeros Grises. Son extremadamente baratos y adaptables, cosa que no tiene prácticamente ningún codex de marines.

    Yo lloro de felicidad con mis cultistas pero esta gente les da mil vueltas en utilidad (3 rifles de fusión a 32 puntos cuando equipar a 3 marines con fusión ya me cuesta 30 puntos) y 12 puntos por salir de reserva y capturar (yo como mínimo tengo que gastar 50 puntos en cultistas para hacer eso).

    Es difícil no ver a un ejercito de grises que no este liderado por este inquisidor, por motivos evidentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Raseac!!!

      Poco mas que añadir sobre Coteaz.

      Si Coteaz es Michael Jordan, el séquito es Scotty Pippen....xD

      Raseac estoy teniendo tiempo por las tardes para iniciarme en el Vassal y tengo una propuesta para usted.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Pues por mi quedamos cuando quieras. Mándame un mail diciéndome cuando te viene mejor.

      Eliminar
    3. Una unidad muy útil en todos los aspectos, sin duda. Me pregunto cómo habría sido si los cultistas del caos tuvieran una configuración similar, ¿se verían más cultistas que dragones? xD

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Hola Francisco!!!!

      Te has preguntado que pasaría si los acólitos guerreros pudiesen alcanzar el numero de los cultistas. Un enjambre de acólitos de 40 jipis podría ser muy doloroso...XDDDD

      Un saludo

      Eliminar
    5. Mmm muy chulo, ahora les ponemos las stats de los zombies y que se puedan unir a otro séquitos, como la guardia imperial, y tenemos 2 unidades de 40 acólitos, con 4 transportes asignados cada uno ....
      ¿Se le ocurre a alguien alguna mezcla más? xD

      Eliminar
  2. Excelente análisis! Gran artículo!

    Solo añadiría que el cruzado no es tan malo cuando tiene un hacha, y que los condenados psíquicos tienen además de malo que cuando sale peligros de la disformidad, todos lo sufren, así que si no ponemos otra cosa en la unidad, al primer doble uno o doble 6, puf!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ollanius!!!

      Doble 1/6 y puff toda la unidad,...lo sabia pero no lo recordé al hacer los comentarios propios de cada miembro del sequito. No son muchas las posibilidades pero a quien no le ha salido un peligro de la disformidad cuando menos se lo espera. Toda una gracia, vaya.

      Con respecto al cruzado con hacha, ahi si me ha pillado que no había pensado en tal configuración y sí, así es mas interesante pero donde haya unas asesinas y con la ilustración que acompaña la entrada no hay discusión que valga...XD

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Agrego algo a lo ya hablado por 95 pts ponemos un chimera con 4 psiquicos que adentro del vehiculo tienen oportunidad de tirar un par de plantillas 7/2 y que si esta coteaz son tropa de linea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si mal no recuerdo los psiquicos tienen perfil de disparo pero no dice que tengas que chequear aunque seria lo mas logico tirar por peligros

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...