Buenas chic@s.
Finalmente se filtraron todas las reglas de octava edición, lo que hizo que no tuviera que esperar 1 mes entero para volver a jugar a 40k.
Decidi testear Aeldari, ya que los caballeros grises me parecen incluso mas aburridos que en séptima y que había estado spameando Tzeentch en age of sigmar durante los dos últimos meses.
Mi lista era:
destacamento brigada
arconte
arconte
autarca
6 x 5 guerreros de la kabala
3 x 5 dragones llameantes
3 x 5 aranhas de las disformidad
2 serpents con starcannon con shuriken cannon acoplado
2 prismas
2 dark reapers
La idea claramente era apantallar con basureo de los eldar oscuros y disparar duro desde atrás con mis tanques y los segadores.
Mi oponente jugaba orkos, 3 unidades de 30 chicoz y luego unidades sueltas. Una de retrocohetes, petatankes, lootas, un par de camiones, etc.
Sale mision de guerra eterna reliquia. Gano yo la tirada para escoger despliegue y escojo bordes cortos para ganar algo de tiempo. Vamos desplegando unidades y mi oponente acaba primero por lo que empieza el.
En turno 1, avanza con todo y el estrambotiko usa un hechizo que teleporta una unidad a 9um mía. El hechizo tiene dificultad 7, pero el estrambotico gana +1 por cada 10 orkos alrededor suya (aprende kairos).
Me coloca los petantakes en la cara y me hace 9 heridas al prisma, por lo que disparo a +4 ya.
En mi turno, compruebo q la calidad de mis disparo es decente, pero la cantidad insuficiente xD. Destruyo un avión orko con los starcannon de mis serpents, le hago bastantes bajas a la unidad de petatankes y mato a 2 girocopteros. Usando dos puntos de comando pasa el chequeo de liderazgo con la unidad de petatankes.
En el siguiente turno, se sigue acercando a mi y me teleporta una pelota de 30 orkos en la cara. Además, los retrocohetes mueven 12, corren y me asaltan. Pierdo las 2 primeras pantallas de guerreros de la kabala. En mi turno desembarco con los dragones y tengo un turno decente de disparo. Mato a la unidad de retrocohetes, destruyo una unidad de latas azezinas, y mato unos 15 orkos de la pelota. Gracias a la animosidad orka, una unidad puede usar el liderazgo de otra unidad, así que la unidad chequea usando liderazgo 30 de la unidad del al lado y no sufre ninguna baja.
En el tercer turno, estoy ya totalmente atrapado. Pierdo al asalto a los 10 dragones, 5 warp spiders y alguna de guerreros de la kabala. En mi turno aprieto lo mas q puedo hacia atrás y creo la ultima pantalla. Aun así, con varias unidades tontas empiezo a dar un rodeo por los flancos acercandome peligrosamente a la reliquia.
Destruyo finalmente a una unidad completa de orkos, mermo a la segunda y mato al ultimo petatanke. Todavía queda una unidad completa de 30 orkos y otra de 10. Aparte en su zona de despliegue la reliquia esta mas o menos a salvo con gretchins y lootas.
En el cuarto turno, me carga con los 45 orkos, donde me traba a casi todos mis tankes. Pierdo varias unidades pero sobrevive el autarcar y 2 dark reapers. En mi turno monto a mi autarca y a los 2 dark reapers en un serpent, me destrabo con un prisma y dejo a los 40 orkos atras trabados con un prisma y otro serpent.
En disparo empiezo a matar mucho basureo gretchin, pero no logro acercarme a la reliquia. En fase de asalto mis dos tanques acaban siendo destruidos.
En el quinto turno, mi oponente se da cuenta de que muchas unidades tontas mías todavía están vivas y se van acercando con peligro a la reliquia, así que toma medidas contra ellas. Pierdo una unidad de warp spiders y 2 de guerreros de la kabala. Ya solo quedan 3 warp spiders en una unidad y un arconte, además de un prisma y un serpent con mi general y los dark reapers.
Me lanzo con el arconte, desembarco a mi general y a los dark reapers y disparo con todo. Acabo con varias pantallas de gretchin pero no logro hacer daño suficiente como para que mi oponente suelte la reliquia.
Tiramos un dado y la partida continua. En su turno fusila a mi arconte con los lootas y falla la carga a mis dark reapers. Además, con su general coge la reliquia y se rodea de gretchins. En mi turno, salto con las aranhas, y logro ponerme junto a la reliquia. Disparo con los dark reapers y destruyo su artillería. Con un serpent mato a los gretchins y a los 2 caporales. Pero el entre el prisma y las warp spiders no logro destruir a su general y finalmente la partida acaba con la reliquia en su mano.
Finalmente orkos tiene victoria mayor, yo logro primera sangre y el logra rompelineas. En puntos el me gana por 52 puntos.
No me puedo quejar, ya había escuchado que orkos iba a ser tier 1 en esta edición y las razones se vieron justificadas. Es un ejercito practicamente inmune a moral, cuando no tiene bravery 30 puede usar el bravery de otro unidad cercana y por si acaso tienes la estratagema para evitar el chequeo. También se ha hablado de la potencia de la horda monoherida, y esta totalmente justificada. Va a ser una edición de muchísimo basureo y mucha morralla llenando la mesa. Si además ese basureo tiene movilidad (o te lo teleportan), pues aun mejor. Además, la nueva tabla de herir le da mucha superviviencia a las unidades de poca armadura.
Eldars están bien, tienen disparo de calidad muy potente. El autarcar permite repetir los 1s a todas las unidades asuryan (asi se llaman los altos eldars xD), a 6um de el, incluidos tanques. Los starcannon son 4 tiros de fuerza 6, rend -3 y daño 3. Los dark reapers siempre impactan a +3, incluso si han movido o disparan a voladoras, y tienen 2 modos de disparo. 1 disparo de fuerza 8, rend -3 y daño 3, o 2 disparos de fuerza 5, rend -3 daño 2.
La regla fusión es muy buena, asegurandote una buena cantidad de daño.
Las aranhas ahora se mueven de media 20 um, por lo q probablemente pierdan su puesto o en favor de windriders o de shinning spears, ya que estas mueven 22 um no aleatorios, valen mas baratas y disparan mejor. Las windrider con shuriken cannon pegan 3 disparos a 24 um acerados, que es mejor que 2 disparos a 12 um acerados de los death spinners. Las shinning spears tienen invulnerable de 4++, 2 heridas, salvacion de +3, 2 ataques cada una y disparan a 6um con fuerza 6, rend -3 daño 2 y usan el mismo perfil a la carga, por 99 puntos. Y aun no he mirado las opciones de ataque rápido drukhari.
Los prismas no rentan, todo lo que sea mierdas aleatorias es hambre. Arcontes mucho mejores y guerreros de la cabala en el mismo rol que tenian antes.
Finalmente, las reglas el poder del dolor y ancient focus son muy malas ahora, por lo que poca justificación hay para no jugar ynnari.
Espero seguir dándole duro este fin de semana y seguir dando opiniones de la nueva edición!