"El concepto lista autoplay me hace muchas gracia,cualquier dia te puedo desmostrar la amplia diferencia entre una lista como tu llamas autoplay llevada por un jugador bueno a uno malo.A eso se le conoce en mi grupo de juego como mono con metralleta,sabe darle al gatillo pero no donde apuntar."
Listas autoplay es decir que se juegan solas, que devalúan la victoria de un jugador ya que no requieren apenas la habilidad del jugador.
En mi opinión es una expresión usada frecuentemente y que hace un flaco favor al juego, al entorno y que además es una ilusión.
No existen listas autoplays ni listas imbatibles que ganan por si solas, solo jugadores mediocres que empañan sus derrotas tras una cortina...Creo que no hace ningún bien porque confronta actitudes de jugadores, sesga la visión del juego dando una visión errónea.
¿A que viene todo esto?
A que juego una Wolfstar o una Flying Circus, por decir alguna, decir que juegan solas es falso producto de opiniones sesgadas. Pero muy extendido entre la comunidad de jugadores. Es otro mito, otro bulo,...
En el 40k hay multitud de bulos, mitos,...a los torneos solo van culoduros con ganas de ver crecer su ego (falso), el ambiente de torneos es un ambiente hostil (falso), ...
Toda lista requiere de habilidad y esta habilidad estará condicionada por la habilidad y nivel de juego de tu oponente, algo que se hará patente desde la configuración de la lista.
Que una lista tenga una amplia difusión en la red, no la hace imbatible pero si le da un aura de imbatibilidad. Se crea alrededor de esa lista o codex una animadversión popular, y no es mas que otra lista afilada con puntos fuertes y débiles. Tendrás que aprender a desplegarla con y sin iniciativa con cada una de los ejércitos y sus listas y siempre en función de la misión que juegas. Evidentemente si juega una lista basada fundamentalmente en el cuerpo a cuerpo lo mas normal es avanzar, pero no como un pollo sin cabeza sino con un plan general con tus prioridades de asalto. Estas prioridades las marca el conocimiento que tengas del codex de tu oponente y del funcionamiento de su lista.
En mi opinión si un jugador dejase de lado sus quejas y miedos hacia ciertas listas, estaría dando el primer paso para poder derrotarlas.