24 julio 2018

Aviones Eldars


Hay aviones y aviones, no todos funcionan igual. Y como no iba ser de otra manera los Eldars tienen tres voladores muy buenos. Como ya vimos en la entrada anterior están presentes en las listas ETC.

Como no va ser raro que en las listas Eldars veamos algún avioncito, no está de mas que le echemos un ojo.

Hemlock Wraithfighter


210 puntos por un avión que puede manifestar y denegar un poder psíquico. Tiene acceso a Smite y a la segunda opción de las Runas de Batalla. El Hemlock tiene r6, ed relativamente blandito, 12 heridas de 3+ y nhd de 6+ gracias a las Spirit Stones.

Esta equipado con dos Heavy D-Scythe que impactan automáticamente a 16", armas de asalto de f12 fp-4 daño 2.

Como todo buen volador, obviamente no es un Heldrake, tiene -1 al impactar. Y no puede ser asaltado por ninguna unidad que tenga la clave Volar.

Mueve entre 20"-60" si no esta mermado. La tabla de merma afecta a su movimiento y avanza 20", con lo cual incluso avanzando puede disparar sus armas de asalto que impactan automáticamente.

Y por ultimo a 12" las unidades enemigas restan -2 a su liderazgo. Algo casi anecdótico por que casi todos los ejércitos evitan de una manera u otra los chequeos de moral.

Por 210 puntos!!!!!!...un apestosos Heldrake vale 180!!!!!! En comparación es gloria bendita.

Crimson Hunter


Crimson Hunter es otro vehículo volador eldar de 160 puntos con r6, 12 heridas y 3+. Esta equipado con dos Lanzas Brillantes y un Pulse Solar.

Las armas con que equipamos a un Crimson Hunter son armas pesadas y el HP es de 2+ que también se ve afectado por la tabla de mermas. Con lo que sin merma dispararemos cuatro tiros de f8 a 3+, dos de fp-4 y otros dos de fp-3, daño 1d6 o un daño 3 respectivamente. Tiene la regla Skyhunters que nos permite repetir para herir las unidades que vuelan.

Mueve de 20"-60", también tiene tabla de merma que afecta a su movimiento. Además tiene la regla difícil de impactar, -1 al impactar. Y no puede ser cargado por ninguna unidad que no tenga la clave Volar.


El Crimson Hunter Exarch es una variante del Crimson Hunter que a lo ya ha dicho se suma que repite los 1s para impactar.

Además tiene la opción de equipar dos Bright Lance por dos Starcannon. 

Por 175 puntos tenemos un caza con disparos de f8 tan útiles en el meta actual donde las unidades de r7 y r8 de fp elevado que puede dejar tocado y hundido a mas de un vehículo. 

Los Eldars tienen 3 cazas que en el meta actual amenazan a unidades r8 y r7 con su fuerza 12, fuerza 8 y fp elevado, e incluso alguna mortal. Los Crimson además repiten para herir a unidades con la clave Volar.  Es decir, funcionan muy bien en el meta actual donde hay muchas unidades con la clave Volar y cada vez mas unidades con resistencia alta. Ademas tienen mucha movilidad aunque no capturen. Pero su baja resistencia los hace blanditos a la cadencia de armas de f6 o superior. Pero el -1 a impactar por la regla Hard to Hit, y si son de Alaitoc -2 los hace mas resistentes de lo que podría parecer. Colar 12 heridas a una r6 con -2 al impactar es un plus de supervivencia.

Bueno pues ya tenemos un acercamiento a los cazas Eldars que nos podemos encontrar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...