21 julio 2018

Foetid Bloat-Drone


Los Foetid Bloat-Drone son temibles Ingenios Demoníacos de Nurgle esencialmente construidos y empleados por la Legión Traidora de la Guardia de la Muerte.


Haciendo su labor a través del aire sobre turbinas zumbadoras y movido por la esencia capturada de un Demonio de Nurgle,

El Foetid Bloat-Drone fluye hacia el enemigo como una mosca de plaga acorazada. Ésta escurridiza máquina de guerra porta armas monstruosas al campo de batalla para aniquilar a los enemigos de la Guardia de la Muerte, los Foetid Bloat-Drone pueden soportar feroces cantidades de castigo físico y aún así ser capaces de seguir combatiendo. Están diseñados para realizar aproximaciones cercanas para proveer de fuego de apoyo.

Para éste fin, muchos Foetid Bloat-Drone están equipados con un par de escupeplagas. A la par que la Máquina Demoníaca flota a través del campo de batalla, sus tuberías colgantes y tubulares absorben la podredumbre y la mugre con un hambre atroz para alimentar esas armas repugnantes. El Foetid Bloat-Drone absorbe tripas enfermas y gruesos lodos de setas hasta que su carne pútrida es absorbida y palpita, tras lo que refina un cóctel escurridizo de limo tóxico hiperconcentrado. Entonces, con un asqueroso espasmo regurgitante, el dron expulsa el caldo resultante a través de los escupeplagas, desperdigándolos a chorros en grandes cantidades a través de las filas enemigas. No hay cobertura o defensa que pueda proteger al enemigo de ésta lluvia letal de lodo. Las víctimas pronto se ven envueltas en convulsiones corporales y sacudiéndose en el albor de un millar de enfermedades, pudriéndose e hinchándose hasta que colapsan en una pila de materia decayente y altamente infecciosa. Muchos aún gritan mientras se transforman.

Otros drones están equipados para el bombardeo de largo alcance. Armados con un lanzador pesado de peste, estas Máquinas Demoníacas absorben los casquillos de peste que atraviesan el blindaje de sus baterías oxidadas y los disparan en ráfagas ondulantes. Ésta lluvia de casquillos guiados por la enfermedad puede reducir a un tanque de batalla en una chatarra corroída, colapsada por momentos, o lograr que escuadras enteras de infantería fuertemente armada se arrodille.

Las entidades que poseen a los Foetid Bloat-Drone son mucho más agresivos y malvados que la mayoría de los Demonios de Nurgle. Algunos son tan agresivos que no se les pueden confiar armas de largo alcance, su deseo de lanzarse sobre las líneas enemigas es demasiado evidente.

Sin embargo, estas máquinas rebeldes son ideales para llevar consigo los macabros dispositivos conocidos como Trituracarnes. Pesados cilindros de cuchillas de metal oxidado que van en la parte delantera de los drones en grandes brazos y giran frenéticamente cuando este vuela en la batalla. Estas armas pueden ser usadas en pasadas zumbantes a través de las líneas enemigas o presionando a los objetivos para destrozarlos.

Creados en supurantes manufactorums de mundos zontrolados por Nurgle, el costo en sacrificio de sangre para crear estas máquinas es significativo. Y los rituales de fijación son extremadamente peligrosos, sin embargo su popularidad entre los señores de las legiones traidoras le aseguran que los Drones sean transportados en grandes números a las zonas de guerra donde la Guardia de la Muerte esté luchando y desplegados en enjambres que oscurecen los cielos.

Estas oleadas de ataque aéreo fueron claves durante las primeras batallas de la ofensiva destructora de Mortarion ante Ultramar, descendiendo sobre el enemigo como moscas a un cuerpo antes de masacrar y devorar a sus víctimas.


Los drones son una unidad barata económicamente hablando. Venia dentro de la caja Dark Imperium y uno se puede hacer con tres de ellos por un precio bastante apañado.

Si equipamos a los drones con Trituracarnes o el Lanzador Pesado de Peste tenemos que conversionarlos los de Dark Imperium o comprarlos por separado, pero ya no son tan económicos.

R7, 10 heridas de 5++ y nhd de 5+. Los hacen una unidad bastante resistente. Tienen buena movilidad al mover 10" y la clave Volar.

Todas las armas con que podemos equipar a los drones son Armas de Plaga. El rasgo Archicontaminador en un Señor del Caos en retro o un Príncipe con Alas puede seguir el ritmo de los Drones y bufar con repetir 1s al impactar y repetir al herir cualquier tirada fallida de armas de plaga.

El equipo que mas me gusta es el lanzallamas o los versados en cuerpo a cuerpo. Siendo el coste en puntos de los equipados con Trituracarnes mas baratos que los lanzallamas.

Son fáciles de incluir en cualquier lista dentro de un destacamento Outrider para aliarlo con Demonios o con Marines del Caos.

A mi como ya comente en la entrada de los Crawler, me gusta la idea de usar el Trituracarne junto a tres Crawler liderados por Mortarion.

Una desventaja de los Drones es su tabla de merma que influye en su movilidad, en la letalidad de sus armas ya sea por una menor fuerza o por un menor numero de ataques.

Estéticamente me encantan y es que toda la Death Guard es un ejercito de ultima generación de los que en mesa o vitrina son fantásticos. En concreto la unidad de Drones es buena, bonita y barata. Siempre quise tenerlos cuando estaban en FW pero la resina me echa para atrás.

En cuanto salieron en plástico y pude, me hice con tres de ellos y aunque no están en las sopas caóticas mas competitivas, me encanta la idea de jugarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...